I am Grotto

Podcast Reload: Programa 8, Temporada 13

Informes financieros, lanzamientos variaditos y alguna que otra presentación; no nos podemos quejar esta semana…

O sí, qué narices, porque vaya tela ese último State of Play. Cuesta decir que Sony tiene un problema con eso, porque pesan más las buenas ventas de PS5 –13,4 millones y subiendo, a pesar de la famosa escasez–, pero cuesta justificar la selección de títulos para esa emisión. Sin eventillo, aunque con mucha expectación, reapareció la campaña de Halo Infinite. ¿Habrá merecido la pena la espera gracias al nuevo look de Craig?

También hemos estado jugando a una pila de cosas estos días. A los juegos de Nintendo 64 que entran a Nintendo Switch Online con el Paquete de expansión, por ejemplo. También a Unsighted, a Grotto y a Voice of Cards. Pero si queremos buscar un protagonista entre las novedades, seguramente tocará escoger entre Marvel’s Guardians of the Galaxy y Age of Empires IV.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Al respecto de lo del State of Play que decía Víctor, vi después del SoP a alguien decir que casi parece que Sony echa uno de esos en cuanto tiene apalabrados 20 minutos de anuncios. Y si lo comparas con el evento de «El futuro de PlayStation» el PlayStation Showcase, pues es bastante cierto.

    Si lo de aquel evento lo hubiesen repartido en cuatro o cinco SoP, esos hubieran quedado bastante más apañados, pero literalmente han puesto dos, uno delante y otro detrás del gran evento de Sony de este año, que ni pinchan ni cortan.

    Podréis decir todo lo que queráis de los Directs, pero incluso cuando no hay las cosas que queréis, siguen habiendo cosas. Y eso en parte Sony no lo puede hacer porque, al contrario que en las consolas de Nintendo, quien tiene la sartén por el mango no es la plataforma si no los desarrolladores third. Y si Sony quiere un juego de Square en sus eventos, tiene que untarlos de una manera que es casi opuesta en las plataformas de Nintendo*, donde todavía muchos tienen como punto de entrada a la información de juegos a Nintendo.

    *Para decirlo todo, Nintendo sí tiene que untar a las thirds para que hagan juegos en bastante más de un caso, no vayamos a engañarlos. Pero me gustaría que me comentaseis cuantos juegos sabéis que no hayan estado en un Direct o en un Indie World.

    Editado por última vez 1 noviembre 2021 | 10:37
    1. Majin

      @cyberrb25
      Meme de la garrafa de aceite y ensalada con Nintendo

    2. Yoshinawa

      @cyberrb25
      Nos hemos psado 3 años con directs que hacen buenos cualuier state of play por mierda que sea. Que ahora se han puesto un poco las pilas ok, pero vamos sacar a nintendo con lo arrastrada y pasota que esta para atacar a sony no.

  2. NahuelViedma

    Estoy con Victor. Ir a un sitio a sabiendas de que te vas a enfadar no tiene mucho sentido. Salvo raras excepciones (que se suelen intuir bastante cuales son), estos eventos son y serán una mierda, y estoy casi seguro que la gran mayoría sabía que no iba a encontrarse con nada gratificante en este SoP y sin embargo ahí están, listos para salir decepcionados nuevamente.
    Desde hace un tiempo, se ha entablado una comunicación un tanto perversa, otro tanto absurda, que ya no se puede solo culpar a las compañías cuando el lugar de enfadado parece ocasionarles un goce extraño a algunos y del otro lado hasta le sacan rentabilidad.

    El AoE era pa’ mi gusto el gran lanzamiento del año, asi que da gusto oir que les ha salido bien.

  3. Gordobellavista

    Estoy flipando con los vídeos del AoE4.

  4. Juak08

    Me hace gracia como Víctor intenta disimular que se sabe el nombre de Zuma.