Mundo indie

Podcast Reload: Programa 30, Temporada 12

Seguimos calentando para el E3 (voy a ser muy pesado con esto, perdonad; solo serán dos mesecitos) con eventos digitales de todo tipo: esta semana hemos tenido Resident Evil Showcase, que lo mismo se ha complicado un poco la vida con la demo de Resident Evil Village, y también un Indie World de esos que va sacando Nintendo para ir presentando títulos independientes (y uno de Konami) que llegarán a Switch más pronto que tarde.

Hablamos también un poco sobre ese posible remake de The Last of Us y la conveniencia de filtrar proyectos de este tipo para ilustrar ciertas noticias.

¿Y juegos? Alguno cabe, claro. Hemos estado dándole a Cozy Grove y a Say No! More, por ejemplo.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Von Braun

    Desde primera hora se descarga el podcast de la semana pasada. En Youtube está bien.

    1. Von Braun

      @von_braun
      Ya está arreglado.

  2. P4RS3KS

    Jason Schreier, además de su utilidad como periodista con contactos tras las bambalinas, tiene cierta habilidad para la catarsis: saca a la superficie lo peor del peor fan posible, el que tiene en pedestales imaginarios a ciertas compañías. Es casi un servicio público: antagonista directo del analista a sueldo al que estamos acostumbrados, o del periodista/medio que se limita a ser un altavoz para las notas de prensa oficiales.

    También ayuda que el lector vaya más allá de los pantallazos de Twitter a la hora de formarse una opinión sobre la polémica del momento.

  3. Von Braun

    Yo no pido que empaticemos con las megacorporaciones, pero pensemos en los devs. Imagínate al fulano o la fulana de ND que está dirigiendo por primera vez un proyecto con toda la ilusión y ese proyecto es el remake de TLOU, ver cómo se filtra su proyecto con un framing tan negativo y poniendo de culo a todo el mundo. Imagínate seguir trabajando al día siguiente con toda esa bajona. O imaginemos a Sam Lake en su casa leyendo a un notas filtrar el puto Alan Wake 2.

    Editado por última vez 19 abril 2021 | 14:33
    1. Yurinka

      @von_braun
      Efectivamente, que filtren los anuncios es algo que jode mucho a los devs. Quizá por eso Jason ha filtrado todos los proyectos en los que está metido ND, parece tenérsela jurada a la gente de este estudio.

      Aunque de hecho, el remake de TLOU no es un proyecto de ND. Es de una parte del equipo de apoyo de cinemáticas que ayudan en casi todas las super producciones de Sony y otras empresas, que quisieron hacer proyectos propios en lugar de estar apoyando a otros estudios. Primero intentaron hacer pelis o series de TV basados en videojuegos famosos de Sony usando los assets de cinemáticas de los juegos, pero la cosa no salió bien.

      Luego pensaron en hacer sus propios juegos para reaprovechar lo que habían hecho para las series, y pensaron que como no tenían experiencia desarrollando juegos enteros les sería más fácil hacer un remake, tipo de juego que por su inexperiencia pensaban seria más facil que se lo aprobasen. Se pusieron con uno del primer Uncharted, pero vieron que tenían que cambiar demasiado de la parte de diseño y jugabilidad del juego, porque se sentía muy antiguo. Por lo que pasaron a hacer uno del primer TLOU, con la idea de incluirlo junto al TLOU2 de PS5. Obviamente, el remake se pusieron a hacerlo con ND echándoles una mano y supervisando ya que el juego original era suyo.

      Se pusieron a hacerlo, y tiempo despues cuando Hermen Hulst ascendió y pasó a ser el jefe de los estudios first party de Sony, no le moló el remake y pensó que se estaban dejando demasiado presupuesto, por lo que de los dos equipos que trabajan en el remake, pensó que sería mejor que para acabarlo, el ND pasase a tener el liderazgo del proyecto y el de San Diego (los de las cinemáticas) volviese a su tipico rol de apoyo, para así asegurarse una mejor calidad y acabarlo a tiempo con un presupuesto mas contenido.

  4. Cyberrb25

    Espero que sea yo que recordé mal, pero el juego «bueno» de Annapurna fue un poco vilipendiado aquí cuando salió en el Direct grande, en parte diciéndose que «no parecía lo que hace Annapurna». Y a lo mejor le pasó a ese como lo que le pasa a Silksong: Peces muy grandes para la pecera del Indie World, pero pueden ser todavía demasiado pequeños para la pecera de un Nintendo Direct.

    Tengo muchísimas ganas de Neon White, not gonna lie. Y me fastidia porque es de eso que yo estoy contando los juegos que me puedo permitir de aquí a final de año y me da miedo que no le pueda hacer huequito a éste*.

    *Quiero decir: Quiero que salga el BotW2 este año, pero no quiero que salga BotW2 este año porque a lo mejor otro de los que quiero jugar y tirarles dinero a la cara no les puedo tirar la cantidad que creo que se merecen. Ya están en la cuerda floja algunos títulos como Monster Hunter Stories 2 (el Rise se cayó en parte porque yo soy de picar títulos y no de 2.000 horas a uno sólo).

  5. IndiAlien

    Por supuesto que el periodista debe hacer lo que considere correcto desde su labor de informar. Pero creo que el periodismo también debe someterse a crítica.

    Y Jason Schreier tiene cierta tendencia a cargar o poner titulares tendenciosos cuando se habla de Naughty que no podemos ignorar y que no se debería exculpar acusando a quiénes señalan esto de fanáticos.

    Y todo esto con el inminente lanzamiento de su libro. En fin, que en ninguna parte hay santos. Y todo debe ser tomado con cuidado y cuestionado, incluso (o más aún) cuando viene de parte de quiénes cuestionan a los demás.

    Y es que el periodismo, y no va por Anait, suele cojear bastante de imparcialidad y es muy complicado encontrar medios o personas que de verdad no plasmen sus filias y fobias en aquello que escriben (y no me refiero a artículos de opinión claro, sino a noticias)

  6. Majin

    Espero no leer o escuchar quejas cuando, a cuatro días del inicio del próximo E3, ya se hayan filtrado el total de los anuncios de las conferencias.