Histórico

Podcast Reload: Programa 23, Temporada 12

Seguimos con eventos digitales, para variar. Nos sorprendió Sony con un nuevo State of Play –sobre el que hay opiniones de todo tipo; solo nos ponemos de acuerdo en lo bien que pinta Kena y en lo raro que fue no ver a Ratchet–, pero también con los primeros detalles sobre el dispositivo de realidad virtual para PS5 y con la noticia de la reestructuración, qué mal suena esa palabra, del Japan Studio.

Teníamos pendiente ese Diablo II: Resurrected, porque la BlizzCon se hizo después de grabar el anterior programa, y queda para el que viene lo que vimos en el Pokémon Presents –aunque las primeras filtraciones sobre el mundo abierto de Arceus sí nos pillaron con los micrófonos encendidos.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. El Jugador Medio

    El de la semana pasada sigue sin estar disponible en iTunes, no sé si solo me ocurrirá a mí. Debió aparecer en algún momento (lo tengo en la lista) pero no hay manera de escucharlo. ¿Ha tenido algo que ver Kamiya?

    1. Pep Sànchez

      @el_jugador_medio
      No estás solo, nos lo ha comentado más gente. Algo pasó con el servidor la semana pasada. Yo ahora mismo puedo escuchar sin problemas el anterior programa y el de hoy, mira a lo largo de la mañana si se actualiza la mandanga.

      1. El Jugador Medio

        @pep_sanchez
        Solucionado! Gracias!

        Editado por última vez 1 marzo 2021 | 10:26
  2. IndiAlien

    Oh que pena que no haya entrado lo del Pokemon Presents. Pero bueno así tenéis más tiempo para palpar las reacciones de la comunidad.
    Con el State ya habrá suficiente caña xD

  3. Radical Ed

    Yo he venido aquí por el vinagre. A ver qué tal…

  4. Yussuf Jones

    En Ivoox parece que se os ha subido el programa dos veces. No sé si es un problema pero aviso por aquí. Supongo que las dos versiones son iguales, en minutos duran exactamente lo mismo…

  5. Viorru

    Jim Ryan tiene más pinta de masturbarse con lencería atada al cuello que de jugar a videojuegos…

  6. rbnmustdie

    El de hoy todavía no lo veo disponible en Apple Podcasts (y por ende tampoco me sale en PocketCasts).

  7. phfceramic

    @pep_sanchez En nuestra casa conocemos a Martín Barreiro como «el del botonín». Siempre, pero SIEMPRE que va a empezar a dar el tiempo con la pantalla, hace un movimiento imperfectible con la muñeca y se desabrocha el botón de la chaqueta del traje para poder moverse. Con la habilidad y rapidez espectacular…

    Once you see it you can’t unsee it.

  8. Von Braun

    Estando un poco de acuerdo con todos (muy bien Marta hoy, por cierto), es evidente que al Ratchet and Clank, salga cuando salga, le harán un SoP exclusivo para él cuando se vaya acercando el lanzamiento.

    Lo de Gavin Moore o lo de Toyama es demoledor. Tú puedes reestructurar lo que te dé la gana, pero no puedes ningunear a las personas ni prescindir de talento.

  9. IndiAlien

    Yo soy muy severo con el tema de los eventos.

    Partamos de la base de que las compañías no hacen los eventos porque piensen en los aficionados y quieran informarnos de forma desinteresada.
    Como en todo sus movimientos tienen un fin comercial, que se puede traducir en ventas/reservas de juegos, consolas, darle más fuerza a la marca…

    Remarco esto porque a veces cuando se dice eso de «los aficionados tenemos la culpa por hacernos expectativas…» No, esto no es así desde el momento en que todo esto se basa en las expectativas. En los juegos que van a salir, en ponernos los dientes largos para que cuando se pueda nos lancemos sobre la consola como locos. De esto va todo.

    No son los aficionados los que sacan un trailer del Horizon 2 en la presentación de la consola, o un logo de God of War diciendo que saldrá en 2021. O quiénes fijan la fecha de salida de un juego como Ratchet del que no han enseñado nada y que se anunció con el lema de «este juego no sería posible en una PS4»

    Yo sinceramente no esperaba nada del State porque ya nos conocemos, pero creo que aquel que esperase cosas no es un ingenuo, porque toda la maquinaria de anuncios, directos, lanzamientos, etc… va destinada a mantenernos expectantes.

    Por eso incluso me molesta un poco que nos señalemos entre los propios jugadores diciendo aquello de que la culpa es nuestra por generarnos expectativas cuando eso es justo lo que pretenden las compañías montando estos tinglados.

    Lo ha explicado Pep. Si preparas un evento en lugar de lanzar simplemente los trailers cualquier día de la semana es porque están dando una importancia especial a lo que vas a enseñar y a como lo vas a enseñar.

    Otra cosa es que el 95% de las veces sean decepcionantes y ya vayamos sobre aviso, pero eso no debería servir para disculpar el bajo nivel que tienen estos directos.

    Mi resumen es, si tu contenido no es lo suficientemente bueno para mantener las expectativas que va a generar la forma de presentarlo entonces no hagas este tipo de eventos o hazlos cuando vayas a estar a la altura.
    No puede ser que nos hayamos acostumbrado a que los Direct, State of Play, Inside Xbox… sean en su gran mayoría Meh.

    Editado por última vez 1 marzo 2021 | 21:56
    1. ValeryYy

      @airrel
      Son meh porque pueden ser meh, al final lo que cuentan son las visualizaciones, y estos eventos las tienen. Luego esta el tema de que es mas barato desarrollar ciertos productos que otros.

      Alguien compraria mario golf si al cabo de 2 meses hibiera un mario kart 9? Igual el ratchet pasaria mas desapercibido si al cabo de un mes slaiera el gow 2?

      Recordemos que los juegos valen 60-80 euros y a elegir un mario golf, un remaster del peor zelda 3d, o un ratchet no entrarian en la.mayoria de listas como primeros puestos.

      Estos eventos mas que buscar que los usuarios se ilusionen buscan dar notoriedad a juegos que de otra manera no la tendrian, es una forma de decir, mira esto es lo que hay, y no hay nada mas o lo coges o te esperas al siguiente evento y miras a ver que hay.

      Se intenta forzas al usuario a comprar cieeros juegos y estos directos son la punta de lanza.

      Editado por última vez 2 marzo 2021 | 06:27
      1. IndiAlien

        @valeryyy
        Bastante de acuerdo en el sentido de que al final se pueden permitir ser poca cosa, decepcionantes incluso, porque terminamos viéndolos, comentándolos. Y los juegos que enseñen sobre todo en un año como en este ganarán presencia.

        Pero precisamente por eso, porque los hacen con ese interés, no me gusta que se cargue sobre el usuario la responsabilidad de hacerse ilusiones ante lo que van a enseñar. Las compañías juegan y manejan ese factor como mejor les conviene.

        Y es que al final estos eventos van dirigidos a usuarios como nosotros, que estamos al día, comentamos la actualidad.. Que también es el público más crítico.
        El usuario más casual o que se interesa menos por la actualidad directamente pasa de los State, los Direct a no ser que sean muy tochos, etc.