El flautista de Steam

Podcast Reload: Programa 20, Temporada 12

Ya está aquí la nueva edición del Festival de juegos de Steam. La plataforma de Valve se llena de demos, más de 500, y no todos tenemos igual de claro qué hacer con ellas. A nadie le hacen daño unas pocas recomendaciones, en cualquier caso, y parece que los desarrolladores siguen contentos con el empujón para la visibilidad de sus proyectos.

No tan bien están las cosas en Stadia, que ha decidido cerrar sus estudios internos (los que lideraba Jade Raymond, que deja Google) y se centrará ahora en los títulos de sus socios. El servicio sigue funcionando como hasta ahora, pues, y la pregunta que nos hacemos es la misma de siempre: ¿hay opciones de remontada?

También hablamos de The Medium, como expertos en partir la pantalla, y de Destruction All Stars. La aventura espectral del Bloober Team hace lo justo en lo relativo al diseño, pero puede llegar a enganchar por la historia y la ambientación; con los coches y los trompazos de Lucid tampoco pueden sacar mucho pecho en PlayStation…

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Orlando Furioso

    Qué buen lunes. La canción de Vitamina C que me ha animado toda la mañana solo podía superarse con el Podcast. Gracias gente.

  2. jk_eye

    «En este podcast participan: Pep Sànchez y Marta Trivi»

    ¡Pardiez! Juraría haber escuchado también a un flautista!

    1. Pep Sànchez

      @jk_eye

      Osti, pensé que era en la imagen del vídeo. En el cuerpo de la noticia es más fácil de editar 😛

  3. IndiAlien

    Yo no sé si considerarme fan de Stadia, creo que no, pero tampoco creo que la situación sea tan negativa como la veis.

    Obviamente Stadia ha dado muchos bandazos, pero no estoy de acuerdo con Pep cuando dice que «no han hecho nada» sí que han hecho algo, la tecnología funciona y no es poco.

    Creo que a veces en el mundillo del videojuego se peca de tener poca paciencia (por parte de usuarios y prensa) para valorar si algo funciona o ha sido un fracaso. Pasó con la VR, a la que se ha matado muchas veces, y pasa con el streaming.

    Seamos sinceros, no creo que nadie se interesase por Stadia esperando una gran producción de Google, Marta comenta lo de tener algo que valide la tecnología… precisamente lo que valida la tecnología es que los juegos tochos de otras compañías vayan bien en esta plataforma.
    Sacar un juego que pase sin pena ni gloria no les iba a ayudar en mucho, lo que si les ayuda es que el Cyberpunk haya ido mejor en Stadia que en consolas.

    Tienen que mejorar sus acuerdos eso si, no puede ser que los juegos tarden tanto en salir, pero la base la tienen

    No se cuánta paciencia tendrá Google, pero detrás vienen Amazon, MS, Sony… el streaming es algo que va a llevarse buena parte del mercado y harían bien en no renunciar a su trozo de pastel.

    Editado por última vez 8 febrero 2021 | 21:37
  4. *Winnie*

    Gente las listas de recomendación de demos que comentáis que molaria tener en el festival, ya esta. Aqui la de Meristation por ejemplo:

    Molaria que para la próxima tuviésemos una listita de Anait en Steam 😛

    PD: Los enlaces están moderandose.

    Editado por última vez 8 febrero 2021 | 23:01
  5. danospin94

    Hola! ¿Qué ocurrió con este episodio, que ya no aparece en Youtube ni en Twitch?