Estación de juego 4

Podcast Reload: Programa 15, T4

Descargar MP3 / Reproducir ahora

Pues sí, ya hemos visto la PlayStation 4. Bueno, no… Pero sí varios de sus primeros juegos y muchas de sus nuevas funcionalidades. Toca podcast especial sobre la nueva consola, faltaría más: hablamos un rato con Xavi, desde Nueva York, y comentamos qué nos pareció la conferencia de Sony.

También tenemos tiempo para analizar Metal Gear Rising: Revengeance.

En este episodio participan: Albert García, el Pui, Josep Maria Sempere, Pep Sànchez y Xavi Robles, en la nube.

Redactor
  1. NycteriX

    O soy muy garrulo, o no encuentro los links para escucharlo y/o descargarlo WAHT

    Por cierto, muchas ganas de oír qué pensáis y saber de vuestros puntos de vista.

  2. Yurinka23

    No lo habrán subido aún. Me ha pasado lo mismo, he mirado el artítulo de los otros podcasts y lo ponen al principio del texto largo, ne grande.

    O eso o se han olvidado.

  3. Inmolatus

    Yo tampoco, o esta nueva interfaz esconde el link o se os ha olvidado ponerlo XD.

  4. epi

    Ya somos dos garrulos.

    Garruleemos pués.

  5. Yurinka23

    por cierto, uno de Sony ha dicho en una entrevista que esperan tener region free ya que es ‘la tradición en PlayStation. Aún no lo pueden confirmar pero están trabajando en ello’.

    Lo cual se une a las afirmaciones en entrevistas de Yoshida de que ni bloquearán la 2ª mano, ni requerirán estar siempre online para jugar, ni será obligatorio usar los nuevos features sociales.

  6. Yurinka23

    Y como apunte de la prensa rosa Sonyer, Ami Nakajima (Community Manager y cosplayer de gran personalidad) es parte del staff de SCE Liverpool que fichó por Evolution cuando les chaparon el garito. Al igual que muchos ex Bizarre y muchos ex Liverpool está currando en Driveclub, el nuevo juego de Evolution.

    Aqui teneis unas fotillos suyas para amenizar la espera mientras lo suben : https://www.google.es/search?q=ami+nakajima&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=oZomUb60GaKg0QWz6oHQDw&biw=1333&bih=642&sei=pJomUdX0HoO_0QXP4IHIBQ

  7. Yurinka23

    epi dijo:
    Ya somos dos garrulos.

    Garruleemos pués.

    Inmolatus dijo:
    Yo tampoco, o esta nueva interfaz esconde el link o se os ha olvidado ponerlo XD.

    NycteriX dijo:
    O soy muy garrulo, o no encuentro los links para escucharlo y/o descargarlo WAHT

    Por cierto, muchas ganas de oír qué pensáis y saber de vuestros puntos de vista.

    Acaban de poner el link 🙂

  8. Mr.Arrabal

    Cuando termine la entrevista del canal de eurogamer toca podcast!

  9. Yurinka23

    Eso de ‘los japos no usan el 4 porque significa muerte’ es una tontería. Nunca ha pasado. Metal Gear, Street Fighter, Gran Turismo, Sonic, Final Fantasy, Dragon Quest y muchísimos más han usado el 4.

    La diferencia gráfica entre el juego de Capcom y Killzone se justifica por una cosa : el de Capcom mostraba 2 personajes en una cueva, por lo que podían recargar mucho más el detalle y demás que en el otro, que mostraba kilómetros con docenas de personajes, naves y edificios.

    Respecto a los indie, este no es caso de maletín aislado. Yoshida ha contado hoy que harán en PS4 como han hecho en Vita con PSM : permitirán a los indie publicar rebajando casi a 0 el coste de papeleo, proceso de aprobado, dineros de royalties, herramientas de desarrollo etc.

    Yoshinori Ono antes de Street Fighter IV también trabajaba en Capcom, produciendo juegos como los excelentes Onimusha 2, Dawn of Dreams y Shadow of Rome. También curró en juegos haciendo otras tareas que no eran de producción, como en Dino Crisis 2, los Resident Evil Outbreak, DMC, Jojo, Marvel vs Capcom, Lost Planet, Tron Bonne, One Piece o el Street Fighter III 3rd Strike. Nunca ha trabajado en un Darkstalkers previamente.

    Y el valor de Bungie viene básicamente por sus ventas, ya que ha sido siempre de largo la exclusiva con mejores ventas de MS, pasándole la mano por la cara a todas las de Sony a excepción de Gran Turismo. Y bueno, sus juegos no es que sean precisamente malos (a excepción de Oni).

    La retrocompatibilidad ha dicho que no estará de forma nativa. Que más adelante la pondrán por Gaikai (PS1, PS2, PS3, PSM), en lo que están trabajando no sólo para PS4 sinó que también para Vita, iOS, Android etc. Yoshida ha mencionado también que mirarán el tema de emulación en la consola (supongo que para PS1 y PS2), y que son conscientes de qué juegos ha comprado cada uno en PSN para dicha plataforma, por lo que podrían detectarlo para no tener que volver a pagarlos tal y como hicieron en Vita.

    Quitando estos detallitos me ha encantado el podcast, felicidades. Aunque no comparta el pesimismo, a mí me gustó 🙂

  10. Lanza_Mierda

    Bajando… ya tengo con que irme a la cama hoy :3

  11. EVH

    A ver que se dice. La conferencia me pareció un coñazo y nada que me sorprendiese demasiado.

    Lo mejor sin duda la presencia del tal Mark Cerny, un puto genio.

  12. juxemburg

    Es algo que me preocupa un poco –y no sé hasta que punto puedo quejarme como usuario/consumidor— pero, en lo que va del año, me pacere que el nivel del podcast ha bajado progresivamente. Espero que sólo sea por la ausencia de títulos/personas.

  13. aboc

    La conferencia bien, la PS4 muy bien, y el Braid es una maravilla.

  14. Dagger

    «Estoy en un Starbucks de Broadway»… *facepalm*

  15. Nariko3x

    En el Podcast «especial PS4» todo ilusión por lo que veo…… creo que teníais unas expectativas desproporcionadas sobre la consola..
    El tema los gráficos, que si os parecen una mierda y que no muestran nada que no se pueda conseguir en los PC actuales…de verdad creíais que con las spec mostradas de PS4 y por menos de 500 pavos, se iba a mostrar algo superior a todo lo visto en juegos? En serio, PS4 es MUY potente, pero no deja de ser una máquina de su tiempo y realmente me sorprende que trabajando en el sector, dais la impresión que esperabais ver, no se, gráficos a lo Avatar..en fin.

    Los juegos, y resumiendo a grandes trazos vuestra opinión, por lo visto son todos malos y caducos, pero la verdad, podíais decir que tipo de juegos esperáis de la next gen?, porque se os ve defraudados porque no han mostrado lo que queríais, pero realmente no decís que es lo que deseáis o que mecánicas nuevas esperáis de la next-gen? (por supuesto que sean factibles con la tecnología actual, sin pajas mentales) Es como cuando criticáis el KillZone porque es más de lo mismo, y bien, pregunto, como se hace diferente un FPS? porque el Destiny que es diferente, tambien os parece ya caduco.
    Para terminar también le quitáis importancia a Destiny y Bungie en Sony, la colaboración con Blizzard, etc buah, no se un mar de pesimismo, agarraos cuando venga la Durango

  16. gonzalo_ht

    A falta de oir el tramo final (análisis de MGR) estoy muy de acuerdo con Xavi y Sempere, creo que ha sido de las mejores conferencias de Sony, recordad como se presentaron las otras, humo de teaser (ese FFVII remake) muchos datos rimbonantes que no llevaban a nada…

    En esta ocasión se han decantado por ser claros y concisos «esto es lo que hay, esto es lo que queremos hacer, y así serán algunos de los juegos» me parece genial.

    Por otra parte yo era de los que opinaba que la gente se flipaba demasiado pidiendo presentaciones de juegos y aún así las ha habido.
    En serio creo que el hype viene más por los usuarios y la prensa, Sony convocó a prensa y usuarios a seguir la conferencia, pero nadie prometió un Uncharted, o que se nos fuera a salir los ojos de las órbitas al ver los gráficos, o cualquier cosa revolucionaria, todo eso lo imaginó la propia gente.
    Y creo además que los que seguimos estos eventos somos ya mayorcitos en la industria, sabemos como se las gastan, como han sido los últimos E3, como para darnos con un canto en los dientes con lo visto xD

    Tiempo habrá de hablar de catálogo, que por supuesto tardará en ser atractivo como ha pasado con absolutamente todas las consolas de lanzamiento, que ya me veo decepciones cuando saquen la consola por no tener 3 o 4 triple A.
    Pui por ejemplo era la viva estampa de la desilusión jaja, y no sé, creo que los que querían una PS4 pueden estar contentos.

  17. Andy

    comentamos qué nos pareció la conferencia de Sony.
    La conferencia de sony,,,,,,,,,,,,,, una mierda

  18. Marston

    Para mi ha sido bastante buena la presentación, pero lo único que me ha decepcionado y bastante, ha sido la no retrocompatibilidad y sobre todo si nos hacen pagar por nuestro contenido otra vez.
    Faltaban juegos pero creo que lo importante era explicar que es ps4 y que puede hacer, el streaming con vita me parece una cosamuy a su favor, lo de gaikai perfecto y todo el tema social interesantísimo, poder ver partidas de amigos e incluso tomar el mando para ayudar a un amigo en determinado punto es la ostia, capturar y subir videos a las redes, supera el miverse que ya ha quedado anticuado y lento en comparación de ésto que ofrece ps4.
    Por otra parte si que no es mas pepino que un pc puntero actual, pero ya sabemos como se optimazan las cosas en consola y puede dar mucho de sí en los proximos 7-8 años.
    Lo mejor? playstation seguirá siendo hardcore y eso es una buena noticia, muy apetecible y muy complicado lo tendrá microsoft para superar ésto, por que como nos vengan con el windows 8 y polladas de kinect y el fallido smartglass apañaos vamos…

  19. juandejunio

    Me jode que aparezcan tantos datos de la consola despues de la conferencia… para que haces una conferencia larguisima si no vas a dar TODA LA INFORMACIÓN DE FORMA OFICIAL?

    Saludos, maravilloso programa.

  20. Marston

    otra cosa, si yo fuera microsoft presentaría una tecnologia en streaming para todos sus juegos de 720 compatible con todos los tablets dentro de un smart glass actualizado y remozado en el que puedas sincronizar tu mando inalambrico para jugar ahi, ¿quien podría resistirse a la idea de poder jugar en un ipad retina a 1080p con el mando de 720? mejor que los hdready que es a lo mucho que llega la pantalla de psvita…

  21. frajapi

    A mi me ha parecido un error usar PS4 como nombre para la consola. Está claro que ocn esta consola rompen bastante con lo que supuso PS3, tanto en arquitectura como en intenciones y no habría estado mal que se notara el nombre.
    Y no señores, reitero mi indignación con la no retrocompatibilidad de juegos, de descargas, de periféricos y demás historias que nos quieren vender como necesarias e inevitables.
    Al que no le importe no poder jugar a sus juegos físicos de PS3 en PS4 lo respeto y sé que se veía venir, que es lógico, que qué le vamos a hacer y que ya jugaremos por streaming pagando otra vez y todo lo que queráis, pero como amante de los videojuegos y coleccionista me ha dolido.

  22. tarzan_1906

    Creo que este comentario que voy poner es probable que nadie lo lea (aunque me gustaría que lo leyese un redactor para que pueda consultarlo a Sony o algún desarrollador) o sea una tontería. Pero ahí lo dejo y para ello me voy explicar:

    Cuando dijeron en la conferencia que puedes pedirle a un colega que te pase una parte del juego, lo primero que se me vino a la mente fue:»It’s free».

    Teóricamente yo puedo comprar un juego, terminarlo y después «pedirle amablemente» a mis amigos que me ayuden a pasármelo otra vez entero. Sería una suerte de préstamo gratuito.

    En el caso hipotético de ganar un trofeo, ¿lo ganaría el dueño del juego o el que está jugando?

    La duda me corroe

  23. Xavi Robles

    @Dagger No tengo 3G ni 4G, me tenía que meter en algún sitio para conectarme a internet, nano…!

  24. Aratz

    Mensaje para Sempere (que no veo que pueda mandarle un privado):
    En el programa comentabas lo de que habias comprado algun juego en el XBLA y al formatear el disco duro te habias quedado sin el juego por no estar ya para descargar en el bazar. A mi me paso con el Gaulent, pero despues de darle muchas vueltas acabe encontrando como descargarlo. En la configuracion de la consola tienes una apartado con todas las descargas que has hecho, ya sean videos, demos o juegos completos. En la mayoria pone de que son, es decir el archivo te dice Licencia del Braid, Licencia de descarga de tariler de Forza Horizon…. por ejemplo. Pero en otros solo aparece un codigo o numero (te digo esto porque la del Gaunlet por ejemplo no lo indicaba y si un codigo) pues bien, vas mirando que son hasta que localices la del juego que no este en el bazar, y cuando des con ella la ejecutas y te pregunta si te lo quieres volver a descargar, aunque no este ya a la vista ni a la venta en el bazar, pero si que lo tienen online para quien ya pago por ello.
    No se si ha quedado muy claro, ni si leeras este mensaje.

  25. Chucky_PS

    Sempere, dile al jefe que te de un poco más de tiempo libre y así estar presente en todos los Podcast, eres un grande. Eso sí, lo del iPhone me ha dolido…

  26. Mr. Brightside

    @aratz Pues sí, parece que así funciona y puedo volver descargar los juegos «desaparecidos» (Joust, Tapper, etc.). Mil gracias por el consejo 🙂

  27. Aratz

    @mr_brightside
    De nada, se la rabia que da ir a descargar de nuevo un juego por el que he pagado y ver que no aparece por ningún lado.

  28. Dagger

    @xavi_robles

    Bueno, bueno. Yo es que desde que vi en la estación Victoria en Londres una cola enorme en el Starbucks que salía hasta del local, mientras que la cafetería de al lado estaba vacía… Y todos para comprar el vasito para llevar… Fue traumático, una visión del fin de la humanidad ahogada en su propia estupidez, con forma de vaso de Starbucks. xD

    Cosas mías. ¡Un saludo!

  29. Xavi Robles

    @dagger Yo tampoco soy nada de Starbucks, pero para cuando estás en el extranjero es de los pocos sitios con WiFi gratis y bastante rapidita…

  30. marcmago

    la noticia de verdad es ver el podcast integrado en esta espectacular web! todo lo demas es secundario.

    Me gustaria estar tan emocionado como Xavi pero no me gusto mucho la conferencia… estoy mas de acuerdo a las sensacions de Pep Sanchez. Yo siempre lo digo, lo social no me va, aunque tampoco me obligan a usarlo, pero una conferencia donde todo da vueltas sobre la conexion online entre usuarios pues no me termina de gustar.. como muchas veces digo «no quiero amigos, quiero ser un solitario, dame juegos»

  31. creeping

    Sigo pensando que la lacra de las consolas no es tanto el tema hardware, que ya sabemos que vendrá a ser algo así como un PC actual medianamente potente, sino el precio que tienen los juegos. Por mi como si la consola tiene 20 cores y gráficas TRI SLI conectadas a un reactor turbo, lo que me importa es que los juegos sean asequibles, y 70 pavos no entra dentro de este baremo. En PC tienes los juegos de lanzamiento entre 20-30€ más baratos, y a los 6 meses los tienes por 10€ o menos. Eso por no hablar de los precios ridículos que suele haber en épocas estivales gracias a Steam y demás tiendas digitales.

    Saludos