Las palabras y los juegos

Podcast Andar, temporada 1, episodio 12: Hablar sobre videojuegos

Como cada miércoles, aquí va un nuevo episodio de Andar, el paseocast en el que Marina González y Jordi de Paco, de Deconstructeam (The Red Strings Club, Essays on Empathy), exploran la creatividad y los videojuegos charlando mientras pasean por Valencia.

En el episodio de hoy, Marina y Jordi pasean mientras hablan sobre hablar sobre videojuegos. ¿Cómo hacerlo sin caer en jergas demasiado específicas? ¿Cómo conseguir que te entienda la mayor cantidad de gente posible?

Os recomendamos suscribiros al podcast en las plataformas en las que está disponible: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Audible, Acast, Stitcher. También podéis añadirlo con el enlace RSS a vuestro reproductor de podcasts favorito. Por último, también se puede seguir en YouTube (suscribiéndote a nuestro canal o a través de la playlist del podcast Andar).

Suscríbete al programa (Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Audible, Acast, Stitcher, RSS) para recibir los nuevos episodios en tu aplicación de podcasts favorita en cuanto se publican.

Colaborador
  1. Shalashaska

    Pues yo para decidir a qué jugar, siempre tengo en cuenta el calendario de juegos próximos, pero no siempre juego a novedades, voy un poco a lo que me entra en el momento. Me he pasado años acumulando juegos, así que tengo una biblioteca de juegos que ni he tocado bastante amplia, y más o menos me interesan todos. Por ejemplo, ahora estoy jugando a Yakuza Like a Dragon porque probé el Xcloud y me sorprendí de lo bien que iba, así que me puse con él, pero no tenía intención de jugarlo ahora (de hecho, he dejado una partida a medias del Judgment). Esto de ir un poco a lo que me apetece también hace que deje bastante juegos a medias.

    Excepto casos muy puntuales, véase Death Stranding o TLOU 2, no soy de meterle muchas horas al día a la consola. Y cuando lo hago, después me apetecen cosas más ligeritas, sin historia, y suelo quemar horas en algún roguelike.

    Así que ahora mismo, cuando termine Yakuza en un par o tres de semanas, no sé a qué le voy a dar. Estoy bastante engorilado ahora con Zelda, solo me pasé Breath of the Wild en su momento y tengo el Majora’s de la 3DS al que jugué un poquillo, y si me engorilo mucho me pillo el Skyward para la Switch. También tengo el Link’s Awakening, pero jugué unas horas y no me dijo demasiado. No sé, igual en dos o tres semanas me da por otra cosa, lo que si veo bastante seguro es que no voy a seguir con el Judgment xD

    PD: Ahora que lo pienso, para decidir a qué jugar tiro bastante de la skill de Inland Empire de Disco Elysium xD

    Editado por última vez 21 julio 2021 | 15:35