Resurrección

Podcast Andar, temporada 4, episodio 2

Como cada miércoles, aquí va un nuevo episodio de Andar, el paseocast en el que Marina González y Jordi de Paco, de Deconstructeam (The Cosmic Wheel Sisterhood, The Red Strings Club, Essays on Empathy), exploran la creatividad y los videojuegos charlando mientras pasean por Valencia.

Marina y Jordi pasean mientras recuerdan sus sensaciones después de lanzar The Cosmic Wheel Sisterhood, su último y aclamado juego. ¿Hacer otros juegos más pequeños? ¿Cambiar de tercio y probar cosas nuevas? ¿Cómo se lleva el peso de dejar de ser Deconstructeam y empezar a ser «el estudio que hizo The Red Strings Club y The Cosmic Wheel Sisterhood»? ¿Hay veneno en esas expectativas?

La lista de libros citados en el podcast se puede encontrar en Goodreads.

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Andar es un podcast de Marina González y Jordi de Paco, producido por AnaitGames. El arte de portada es de Francisco Riolobos; el audio es de Paula Ruiz.

Colaborador
  1. JT'Salas

    Un episodio genial, sobre todo para los que seguimos con un resacón emocional del copón tras Guadalindie.

  2. Shalashaska

    A tope con el Comité del Fin del Mundo. Me habéis creado una necesidad, espero que lo tiréis adelante xD

  3. Juan Ocaña Valenzuela

    Tuve suerte de pillar uno de los últimos Friction Buffer, aunque no lo podré leer hasta dentro de un tiempecillo, pero me parece muy guay!

    Sobre el episodio y lo que habláis en él de la fuerza que te da otra gente, hacer piña a través de la creatividad y relacionarse con la inspiración y espontaneidad de forma colaborativa, no puedo sentir sino una especie de amargura rara que estoy deseando quitarme de encima.

    Me gustaría relacionarme así con crear, echarle más cara al asunto y colaborar con gente, confiar más en el proceso y en lo que hago, aunque sea para mí, como hobby. Y eso me lleva a la pregunta de la semana: ¿cómo echarle cara al asunto?
    ¿Existe la posibilidad de «meterse en el mundillo» sin depender de irna eventos como el guadalindie? ¿Cómo acercarse a la gente que te inspira para hacérselo saber? ¿Cómo enseñar tu juego pocho al mundo sin la vergüenza de que es un dibujito de parvulario? Y sobre todo, ¿cómo os relacionáis con el saber que vuestra obra (y eso incluye el Andar) inspira a la gente?

    Un saludo, espero que el comité del fin del mundo se asome por algún lado más pronto que tarde!

    1. Jordi de Paco

      @juan_ocana_valenzuela
      Las preguntas que nos planteas dan siempre para un programa entero, Juan. Jajajaj.

      A ver cómo lo hilamos con el siguiente programa 💌

  4. Pere Moyà

    Bienvenidos de vuelta a nuestras orejas! En el studio en el que trabajo ahora estamos justo donde vosotros al acabar la 3a temporada (QA, bugs, ports, etc). Algún consejo para los que están en «modo batalla»?

    1. Jordi de Paco

      @pere_moya
      Le damos una pensada para el siguiente episodio, pero por lo pronto…

      ¡Mucho ánimo! 😅