Pensar

Podcast Andar, temporada 1, episodio 5: De dónde vienen las ideas

Como cada miércoles, aquí va un nuevo episodio de Andar, el paseocast en el que Marina González y Jordi de Paco, de Deconstructeam (The Red Strings Club, Essays on Empathy), exploran la creatividad y los videojuegos charlando mientras pasean por Valencia.

En el episodio de hoy, Marina y Jordi se preguntan de dónde vienen las ideas mientras pasean, recuerdan y reflexionan sobre el reciente lanzamiento de su último videojuego.

Un aviso: este capítulo tiene algunos fallos de audio que han sido imposibles de corregir. Respetando la naturaleza del programa hemos decidido publicarlo así; la conversación es suficientemente interesante y provechosa como para poder ignorarlos.

Os recomendamos suscribiros al podcast en las plataformas en las que está disponible: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Audible, Acast, Stitcher. También podéis añadirlo con el enlace RSS a vuestro reproductor de podcasts favorito. Por último, también se puede seguir en YouTube (suscribiéndote a nuestro canal o a través de la playlist del podcast Andar).

Notas al episodio:

-El coche viejísimo chirriando del campo de fútbol del Benimaclet:

Suscríbete al programa (Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Audible, Acast, Stitcher, RSS) para recibir los nuevos episodios en tu aplicación de podcasts favorita en cuanto se publican.

Colaborador
  1. albertoalez

    Por mi parte, un libro, una cama y una cerveza se parecen en que los tres objetos aparecen en TODAS las novelas de Auster.
    Y en las de Murakami.
    Mi semana laboral es muy rara, y mi descanso empieza los miércoles por la mañana, junto a vosotros 😉
    Me ha encantado el contenido y el tono, como siempre. A mí me chiflan los ruidos al escucharos, no deberías preocuparos mucho por ellos. Aunque esta vez el podcast ha estado turbio un buen rato, con parones y distorsiones, no sé si por el audio o por mi teléfono. No me había pasado en los otros.
    ¡Gracias!

  2. Alejandro Zygarewicz

    Espero muy fuertemente el juego sobre las microcivilizaciones creadoras de nuestra ideas.

    Gran programa 🙂

  3. Alotor

    Gracias por otro gran podcast. Estoy muy enganchado.

    Estoy jugando al «Essays on Empathy» y me encanta… aunque puedo entender que es un poco «café para los muy cafeteros» en el sentido de que quizás si no han jugado a vuestros otros juegos y/o os conocen un poco es complicado apreciarlo.

  4. htdreams

    Buenas.

    Por partes:

    – Me encanta el formato, ni idea de si sois de los primeros en hacer este formato (como si eso fuese importante con la de homo sapiens que nos preceden en tantas cosas), pero si es el primer podcast de este estilo que oigo, asi que gracias por el esfuerzo (aunque estoy seguro que resultará muy estimulante).

    – A este paso se os va a quedar pequeño el pueblo, ya os veo yendo a pasear por las cercanías para incrementar la paleta sonora; se disfruta mucho, sobretodo si se escucha mientras se camina, para mi es como la realidad virtual.

    – La idea de buscar en el mar de infinitas respuestas para ejercitar la creatividad me ha recordado a una peli donde un niño-ninja-wanabee se jactaba de que como parte de su aprendizaje en todo momento tenía que ser capaz de tener en la cabeza varias formas de matar a los que estaban alrededor de él, y que él, como aprendiz solo podía idear una decena… ahora ya se que la respuesta es: hay infinitas formas de matar a los que tienes alrededor, estoy un paso más cerca de ser ninja.

    Hasta la semana que viene 😉