Zoonami da muestras de vida

Permitidme que os cuente una historia. Érase una vez un joven diseñador británico llamado Martin Hollis que trabajaba en Rare. Hacia 1995 le asignaron un proyecto para SNES, junto a un equipo de novatos, que acabó saliendo en 1997 para N64 con el nombre de Goldeneye 007. Posteriormente, Hollis trabajó durante catorce meses como director de Perfect Dark, tras lo cual abandonó su labor al ser contratado por Nintendo América para asesorar a la Gran N en el desarrollo de la GameCube. En 2000, cuando otros ex de Rare ya habían creado Free Radical Design, Martin Hollis fundó Zoonami, la cual sólo tenía una web y mucho humo. La compañía anunció un par de juegos para GameCube, GameZero y Funkydilla, que acabaron en agua de borrajas. En los últimos años, al fin lanzaron un par de títulos, Zendoku y Go! Puzzle, para portátiles y PSN.
Nae-style.

Nae-style.

Pero lo que al director de Goldeneye le interesaba era la Wii, ya que tal y como afirmó hace tiempo en una entrevista, «creo que cambiará el mundo». Y vaya si lo ha hecho, Martin. Ayer mismo, Zoonami anunció su primer juego para la consola de Nintendo, que saldrá en WiiWare. Se trata de Bonsai Barber, y consistirá, como no podía ser de otra forma, en podar bonsáis. El juego hará uso del reloj interno de la Wii para permitirnos cortar las ramas a sólo cinco «clientes» cada día, no vaya a ser que nos cansemos. Tendremos diferentes herramientas a nuestra disposición, para podar de múltiples maneras, con el objetivo de conseguir una calificación de cinco estrellas y convertirnos en los Llongueras de la jardinería. Además, se podrá hacer capturas de pantalla y enviárselas a nuestros amiguitos, tendrá secretos y logros. Así que si Gardening Mama os supo a poco, estad atentos a Bonsai Barber, que costará 1000 puntos Wii.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. TopoSoft

    Un juego de «Podar Bonsais»…

    Virgen Santa.

    Y lo más abyecto de todo esto… ¿Por qué coño me muero por probarlo? :$

  2. Iker Maidagan

    A mí lo de este tío ya no sé si me sorprende, me espanta, me divierte o me deja indiferente.

  3. Sephirot's blade

    A mi me deja indiferente.

  4. Espastulator

    A mi me inspira un juego versión alternativo-erótico: «Female Pubis Barber!» ( y si hay lector@s femeninas, para no acusar facilonamente de machismo a nadie, que saquen para ellas, otra versión).

    Y que puedas podar más de 5 al día, es lo suyo.

    («Llongueras de la jardinería», «…no vaya a ser que nos cansemos», ja ja ja, muy buenas! :) )

    Hombre, curioso cuando menos, el juego es. Si meten a plantas como la «marihuana asesina carnívora», me lo pillo. O Bonsais psicodélicos.

    Asi a los hijos, les enseñamos a podar virtualmente los arbustos, para que no hagan destrozos, antes que en la práctica.

  5. hola32a

    en fin , el wiiware se llena de minijuegos insulsos …,mejor me ahorro los wiipoints …

  6. sunnychan

    Nae style XD!! es que han usado a Nae de modelo para este juego?!!! Ohh voy a proponerle hacer este juego en versión real!!! XD