No money, no honey

Ubisoft descarta una secuela de ZombiU por las malas ventas de la primera parte

Ubisoft descarta una secuela de ZombiU por las malas ventas de la primera parte ¿Queríais una secuela de ZombiU? A Ubisoft no le importaría hacerla, pero va a ser que no: las pocas ventas de la primera parte han llevado a la compañía a descartar una nueva intentona con su, por otra parte, muy interesante survival horror en primera persona. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, lo ha mencionado en una entrevista reciente. Las malas ventas de Wii U han afectado a ZombiU, claro, pero no ir a por su secuela no ha sido la única decisión que han tomado basándose en ese dato: uno de los motivos por los que Rayman Legends se hizo multiplataforma fue la previsión agorera de ventas en la consola de Nintendo. «Tenemos que encontrar una forma de asegurar que la creatividad de esos juegos tenga un público suficiente», dijo Guillemot. «Esperamos que [Wii U] despegue. Por el momento, hemos decidido esperar hasta navidades y ver qué hacemos desde ahí».
  1. RoNiN

    Creo que es la primera vez desde que estoy en el mundillo que veo a las empresas mandar a tomar viento una plataforma de forma tan clara.

  2. Preacher (Baneado)

    «Sucesor espiritual» multiplataforma, por eso de quitarle la U al nombre, y a poner la bandeja.

  3. Psicopanadero

    Al parecer los consumidores se han dado cuenta de que si quieren jugar con una tableta les sale más económico comprarse una tableta.

  4. Darkmeister

    Ya bueno, creo que en su momento se dijo lo mismo de Red Steel, y acabamos viendo una segunda parte. Espero que se acabe haciendo, el juego es muy bueno y con un par de retoques aquí y allá podría acabar siendo una obra maestra.

  5. dakmien

    @darkmeister dijo:
    Ya bueno, creo que en su momento se dijo lo mismo de Red Steel, y acabamos viendo una segunda parte. Espero que se acabe haciendo, el juego es muy bueno y con un par de retoques aquí y allá podría acabar siendo una obra maestra.

    Ambos juegos de gran calidad por parte de Ubisoft.

  6. David Llort

    @darkmeister

    Nop, el que no vendió fue el Red Steel 2, que salió cuando la moda de Wii ya había pasado. El primero vendió más de un millón de unidades (y siendo un juego SD, tuvo que dar beneficios sí o sí ).

  7. Rustgladiator

    @darkmeister

    Lo sacaron , pero es que wii si vendió millones, wiiU no va por el mismo camino

  8. Vhaghar

    La tunda que le cayó al juego de parte de la crítica (que hay poca munición… aún me estoy riendo) tampoco dejaba espacio para que las cosas hubiesen ido mucho mejor. Entre eso y que la base de consolas tampoco es que sea para tirar cohetes, a mi me parece que aún deberían dar las gracias de las ventas que han tenido.

  9. sauron

    Es una pena, se merece una segunda parte. ;_;

  10. KJ

    Joer, si lo sacaran pa otras plataformas a mi es un juego que me interesaba, seguro que tarde o temprano lo pillaba… Pero no me compro una Wii U por este juego ni borracho.

  11. level775

    Los lanzamientos de las consolas tienen que ir acompañados de juegos sobresalientes, y este no lo ha sido, perjudicando no solo al juego sino a la propia Nintendo.

  12. Oscar Jimenez

    Todo esto me da para una entrada en el blog que sería la primera si encuentro el tiempo para escribirla.

  13. Tharrik

    @alplayer dijo:

    @psicopanadero dijo:
    Al parecer los consumidores se han dado cuenta de que si quieren jugar con una tableta les sale más económico comprarse una tableta.

    FAIL, un iPad por ejemplo sale más caro que una WiiU, y por desgracia la gente prefiere comprar un iPad o un móvil de 600 euros antes que pagar 200 o 300 por una consola, lamentable, pero así es

    Si, porque el ejemplo del iPad es el más adecuado. No existen más marcas de tablets, ni otros precios, todas son iPads de 600€.

    Ay, que risión.

  14. MoiBlackInk

    Pues es una lastima… ami me parece un juegazo y me lo he pasado super bien con el. Si mejorasen un par de cosillas, la segunda entrega seria brutal.

  15. Tharrik

    @alplayer

    Entonces busca información y deja de decir tonterias de temas de los que no sabes. Y si quieres que se entienda lo que quieres decir, escribelo de forma clara.

  16. ikky

    una pena, el juego es tan bueno en lo suyo que pasan varios dias entre partida y partida hasta que reuno el coraje para ponerme a jugar, porque me encanta pero realmente juego en tensión absoluta.
    Una segunda parte con un buen modo cooperativo en el que uno juegue con el tabletomando y el otro con un wiimote y la tele, seria cojonudo, y yo al menos lo compraria.

  17. Tharrik

    @alplayer

    Será analfabetismo, será eso. Sigue así, «campeón».

  18. Jose_Strife

    Esperan a la Navidad. Así saldrá PS4 y le harán una tumba bonita.