El careto del tiempo

Majora's Mask llegará a Switch en febrero

Sigue el goteo de juegos para suscriptores del Pase de Expansión de Nintendo Switch Online. Desde hoy mismo, en el catálogo de Nintendo 64 está disponible Banjo-Kazooie, uno de los plataformas más icónicos de la consola; el próximo, según ha confirmado Nintendo, será Majora’s Mask, la secuela de Ocarina of Time y quizá el The Legend of Zelda más raro que se ha publicado jamás.

Parece, así, que la idea es lanzar un juego al mes. Este catálogo de Nintendo 64 se estrenó a finales de octubre y no fue hasta mediados de diciembre que recibió su primera actualización, con Paper Mario; más allá de Majora’s Mask, los títulos que deberían ir llegando en los próximos meses son Pokémon Snap, F-Zero X, Kirby 64 y Mario Golf.

Esto deja a este catálogo en una situación particular: no me parece del todo mal ir poco a poco, pero lo cierto es que no parece haber un sentido editorial detrás de los juegos que van entrando aquí, ni un propósito claro a la hora de traer de vuelta unos u otros. Pensando en los casos de NES y SNES, que también tienen sus colecciones en Nintendo Switch Online (ahí sin Pase de Expansión; hasta los suscriptores de segunda pueden acceder a ellos), fueron una buena oportunidad, aunque algo desaprovechada, para recordar algunos juegos interesantes pero que no suelen estar entre los más recordados de cada plataforma; sin embargo, desde mediados del año pasado no hay ninguna actualización y no hay noticias de que vaya a haberlas.

Igual en Nintendo 64 no hay tantos juegos como para sacar cinco al mes y que la selección tenga un sentido muy claro, pero no estaría mal ver más juegos como Sin & Punishment y menos como Mario Tennis, si se entiende lo que quiero decir; la justificación para meterlos ni siquiera tiene que ser que sean buenos: cosas tipo Hybrid Heaven, Goemon o Mischief Makers tienen un interés que va más allá del disfrute inmediato que se puede extraer de ellos.

Como fuere, alegra tener Majora’s Mask otra vez tan cerquita. Aquí hemos hablado sobre este peculiar juego en varias ocasiones. Hicimos, por ejemplo, un perfil de Tingle, el más raro de los personajes que salen en el juego y también el más interesante; también hablamos sobre la inesperada influencia de Twin Peaks, la serie de David Lynch, en este y otros Zelda.

  1. Naurion

    Jet Force Gemini y Michael Owen’s World League Soccer 2000 por favor y gracias

    1. Demo_one

      @naurion
      Como saquen el Michael Owen’s World League Soccer 2000 me compro la OLED

      Editado por última vez 21 enero 2022 | 12:01
    2. Maya VVVrea

      @naurion
      Wave Race 64. 🤞🏼

  2. Mominito

    No mueve la Switch el remake de 3DS de pm?

    1. landman

      @mominito
      La Steam deck lo mueve de puta madre y en HD, y con shadders

      1. Mominito

        @landman
        Gracias Nintendo.

        Un poco más rata Nintendo y le dan subvenciones sociales.

  3. Mr. T

    Qué lástima todo esto. Imagino que ya es más que demasiado tarde para esperar una Zelda Collection por el 35° aniversario, pero mentiré si digo que ya no tenía esperanzas de que saliese algo. Ahora sí que no las tengo.

    Tal y como está el Ocarina de Switch Online, que es la peor versión que existe del juego, las expectativas por éste no pueden ser más bajas.

    A Nintendo se le puede (y debe) criticar por vender colecciones de ROMs a 50€, pero anda que no habríamos gozado muchos con una Zelda 3DS Collection, incluyendo el Ocarina y el Majora’s reescalados, aunque fuese, a 720p.

    Viendo la política actual de Nintendo, supongo que ya no podemos esperar ningún nuevo Zelda (de ningún tipo; remake/remaster, relanzamiento, o nuevo juego) antes de BotW 2, lo cual para los fans de la saga nos deja algo tristes y el aniversario queda muy pocho. La única esperanza es un Oracle of Ages/Seasons Remake a lo Link’s Awakening, supongo.

    1. Epetekaun

      @mr_tonda
      No descartes todavía que saquen un recopilatorio para Switch con el Ocarina y el Majora’, las versiones de 3DS.

      1. Lan_pixel

        @epetekaun
        Un buen remaster de los de N64 se agradecería más. Cuidar la resolución y mejorar el framerate para hacer la versión definitiva de los originales y pista.

        Los de 3DS, aunque lucen bien, se cargan la ambientación. Y el remake de Majora tiene unos cuantos cambios que empeoran la experiencia:

        https://youtu.be/653wuaP0wzs

      2. Mr. T

        @aldeano @epetekaun

        A mí en general el remake del Majora’s me parece peor, también. Tiene muchas cagadas en la mecánica. Pero gráficamente ambos remakes son preciosos, y mucho más adaptados a los gráficos actuales. No creo que sacasen la versión original reescalada, la verdad.

      3. rvm

        @epetekaun
        La 3DS fue la plataforma en la que descubrí el Majora’s y el Ocarina. Lo recuerdo como una de las mejores experiencias que he tenido como jugador.

    2. JuanCardReyn

      @mr_tonda
      Según dijo Schreier en un Triple Click estaban por lanzar los HD de Wind Waker y Twilight Princess amén de los remakes de los Oracle.

      1. Mr. T

        @juancardreyn
        Yo sería el primero que caería como un tonto teniendo los originales y los remasters de Wii U. Pero sinceramente creo que sería demasiado hasta para Nintendo el volver a sacarlos en Switch, tan recientes como están (el remaster del Twilight tiene poco más de 5 años, pero el Ocarina de 3DS ya va camino de los 11).

        Los Oracle tendrían más sentido: sacar dos juegos con el trabajo de uno (porque el motor ya lo tienen del Awakening). Y son los Zelda más antiguos sin remaster o remake de ningún tipo si excluímos los de NES que, sinceramente y habiéndolos gozado y pasado recientemente, creo que son demasiado difíciles de disfrutar en la actualidad sin un lavado de cara completo en sus mecánicas.

    3. rotoso

      @mr_tonda
      Sólo quedan 15 añitos para el 50 aniversario, para entonces da tiempo a que se lo curren un poco.

      1. Mr. T

        @rotoso
        Lo mismo nos venden una Philips CD-i Mini Classic con el Faces of Evil y el Wand of Gamelon.

  4. Zetch

    Es el Zelda 3D que me falta por jugar, igual le doy un tiento al servicio, pero lo que de verdad me haría plantearme pagar por eso sería el catálogo de GameBoy Advance. Es una consola que no disfruté en su momento y una Switch OLED puede ser una buena portátil para disfrutar el catálogo.

    1. JuanCardReyn

      @orlando_furioso
      El Rocket Robot on Wheels es de Sucker Punch así que es casi imposible que aparezca, salvo que los derechos los tenga Ubisoft y acepte incluirlo en NSO.

    2. Koldo Gutiérrez

      @orlando_furioso
      ¡Creía que era el único que recordaba Hybrid Heaven! Creo que jamás he amado y odiado tanto un juego a la vez. Y 13.000 cucas que pagué por él de salida. :S

      1. IriquoisPliskin

        @sabin Lo volví a comprar hace poco por algo así como 10 euros. También me gustaría volver a probar el Turok 3, el Body Harvest y el Space Station Silicon Valley y Load Runner, todos tenían encanto, pero no mucha fama.

        Editado por última vez 21 enero 2022 | 20:13
      2. Koldo Gutiérrez

        @pliskin04
        Totalmente. Body Harvest lo conseguí hace relativamente poco tiempo. Space Station siempre me interesó pero nunca lo llegué a probar, como Tonic Trouble. 🙁

  5. codenar

    El Nintendo Online Expansion Pack ha sido una buenísima noticia porque ha dado lugar a esta noticia, que a su vez me ha llevado al descubrimiento del preciosísimo texto de Victor sobre Tingle :_). Os lo recomiendo a todos los que no lo hayáis leído ya.

  6. IriquoisPliskin

    Es que tampoco hay tantos como Sin & Punishment para tirar por ahí; y Mario Golf sigue siendo una joya.

  7. rotoso

    «Expansion Pak required» 😆 ahora tiene un nuevo significado.

  8. tonisupa

    A comprar Majora’s Mask otra vez como si estuvieramos atrapados siempre en el mismo día.