2B announced?

NieR: Automata ha vendido 7 millones de copias y se desmienten los rumores sobre un nuevo anuncio

Actualización: Después de que Saito jugara al despiste con los rumores de los fans, el evento ha revelado lo que había debajo de la banda negra: se trata de la cifra de ventas de NieR: Automata, que ha vendido siete millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017.

Noticia original: Yosuke Saito, productor de Square Enix en Valkyrie Profile, Dragon Quest XI y la saga NieR, ha publicado una imagen en Twitter que apunta a un posible anuncio sobre el futuro de la serie de Yoko Taro.

Este fin de semana se celebra en el Tokyo Garden Theatre nipón el Nier: Automata Fan Festival, un evento anual centrado en la saga NieR en el que, según insinuaba el mismo productor, no se esperaban anuncios sobre nuevos juegos de la franquicia. Sin embargo, el mismo Saito ahora ha publicado una imagen con los logos en fila de NieR: Replicant y NieR: Automata, seguidos del espacio justo para el logotipo de otro juego más que, en este caso, queda tapado por una gran banda negra.

Por supuesto, esto ha provocado la reacción de gran parte de la comunidad al verlo como un posible anuncio sobre el futuro de la saga. Este caso ha hecho que el público se haya vuelto a hacer eco del caso de Kingdom Hearts 4, que se presentó también durante un evento de la serie (el del 20 aniversario) después de mostrar una imagen con un logo tapado.

Aunque los mensajes contradictorios de Saito no garantizan un nuevo anuncio, el historial de Square Enix con estos eventos demuestra que les gusta jugar al despiste en este sentido (como pasó también, de hecho, con Dragon Quest XII). Es inevitable también sumarle que Automata no deja de ser la última entrega de la franquicia (más allá del remake del primero) y hace ya cinco años y medio de su lanzamiento, así que no sería descabellado pensar en recibir noticias sobre lo que está por venir.

NieR ha ido ganando mucha entidad a lo largo de los últimos años gracias, especialmente, a esta más reciente entrega de 2017, algo que ha terminado derivando en su expansión transmedia incluso con su propio anime. Ya han ido saliendo avances de él desde su anuncio a principios de año, el último de ellos centrado en Adán y Eva, antagonistas de Automata. Aquí abajo le podéis echar un vistazo: