2B revealed

El anime de NieR: Automata se estrenará en enero y muestra un nuevo tráiler

NieR: Automata Ver 1.1a la serie de anime basada en el título de Square Enix lanzado en 2017, se estrenará en enero de 2023. La noticia llega acompañada del tráiler que tenéis sobre estas líneas, donde podemos ver unas imágenes de 2B en una zona que parece corresponder con la del prólogo del juego.

Tanto el tráiler como un poquito más de información se revelaron durante el Aniplex Online Fest, un evento de la productora homónima de la serie de animación, cuando Yoko Taro anunció que la historia del anime será distinta a la del juego por las diferencias narrativas entre ambos medios. «NieR: Automata fue una historia que creamos para ser un juego, por lo que copiarla tal cual no sería una historia interesante para un anime», reflexionaba Taro. «Yo soy el que va por ahí rompiendo cosas por [Aniplex], así que si alguien está insatisfecho [con la historia del anime], es probable que sea culpa mía».

Este rumoreado proyecto se reveló de forma oficial en febrero de este año, cuando solo nos mostraron un pequeño teaser y ya nos vinieron confirmando que sus protagonistas serían 2B y 9S con la premisa de que «el escenario es un futuro lejano en el que la humanidad ha sido derrotada por una abrumadora fuerza de ‘formas de vida mecánicas’ desplegadas por los alienígenas».

Aniplex, para quien no la ubique, es una una compañía japonesa de producción musical y de anime propiedad de Sony Music Entertainment Japan, que ha publicado series como Fullmetal Alchemist o Kimetsu no Yaiba. A-1 Pictures serán los encargados de su animación, un estudio que se ha ocupado ya de otras adaptaciones como la de 86 o la película de Sword Art Online: Progressive.

A pesar de que su lanzamiento se remonta a principios de 2017, lo cierto es que durante estos cinco años no hemos dejado de tener noticias nuevas sobre NieR: Automata, como ocurrió con su relanzamiento en Xbox One después de que llegara a PS4 y PC de salida o su edición Game of the Year. La última que conocimos llegó hace pocos meses cuando anunciaron su salida en Nintendo Switch para el próximo 6 de octubre, que ayudará a aumentar una cifra de ventas que ya va por las 6,5 millones de copias.

NieR: Automata Ver 1.1a se estrenará en enero de 2023.

  1. borre

    Pues otro anime para la lista. Este otoño promete. Y con NieR, un poco más ;D