2B portable

NieR: Automata se publicará en Switch el 6 de octubre

Square Enix ha confirmado el lanzamiento de NieR: Automata en Nintendo Switch para el 6 de octubre de este año. El anuncio ha llegado a través del tráiler que tenéis más arriba (en este caso tampoco es del canal oficial, se actualizará cuando Nintendo o SE lo suban), y sabemos que llegará a la híbrida con su The End of YoRHa Edition.

La compañía, por cierto, ha actualizado su página web para confirmar que el juego ya ha vendido más de 6,5 millones de copias.

Ya son muchos los relanzamientos del rpg de acción desarrollado por PlatinumGames y con Yoko Taro a la cabeza (jeje). Primero llegó a PS4 y PC, al menos en Occidente, en marzo de 2017, y no fue hasta junio del año siguiente cuando 2B y 9S salieron también para consolas Xbox. Podría parecer que estaba todo más o menos cubierto, pero la realidad es que todavía había muchas personas fuera que añoraban poder llevárselo en el bolsillo, algo que podrán hacer con este relanzamiento.

Siempre está bien que, cuantos más mejor, puedan jugar a un título tan robusto e impactante como puede ser NieR: Automata, que mezcla el existencialismo y las chifladuras argumentales de Taro con la gracilidad en el combate que ofrece Platinum. Así mismo, de hecho, lo contaba mi compañero Pep Sànchez en su análisis:

No estamos muy lejos de tener aquí lo mejor de dos mundos. Mientras jugamos los combates de Platinum Games echamos de menos algo más de intensidad –en 46 horas no he visto ninguna escena que me pidiera machacar repetidamente un botón, estoy un poco triste por eso— y mientras jugamos la historia de Yoko Taro cuesta no pensar en lo bien que le vendría un mundo más orgánico y variado, a la altura de la fantástica banda sonora. Pero siempre jugamos. Eso es lo importante.

Aquí debajo, por cierto, os dejo una imagen de lo que se viene con esta edición, que puede convencer a más de uno que ya lo tenga con la carátula reversible de su versión física:

  1. Xandru

    Pues agradable e inesperada sorpresa para mí, le daremos bien agusto

  2. Von Braun (Baneado)

    6.5 millones lleva vendidos. Mi apuesta es que en solo en Switch -que además tendrá edición física- va a vender más de 6.5 millones de unidades.

    1. Majin

      @von_braun
      Por tu bien espero que no pises un casino en la vida

      1. CostVal

        @majinantonio
        Algún milloncejo vende, pero 6 me parece re loco. ¡Que ojala!

  3. Yoshinawa (Baneado)

    Muy bien por switch que se lleva todo lo que huele a rpg o action rpg de la competencia y ademas se sacara la chorra con xenoblade 3 proximamente.

    Espectacular

  4. Majin

    Huesos para chupar el tuétano.

  5. Darkmeister

    Entonces la lógica Square Enix es esta… Os metemos por la nube una saga super conocida con varias entregas y que está pidiendo a gritos salir en Nintendo como Kingdom Hearts, pero metemos la pasta en hacer un port milagroso de un juego que ha revivido otra saga de la que casi nadie ha oído hablar y que técnicamente no debería funcionar en Switch.

    No termino de entenderlo, pero tampoco me quejo. Nier Automata ya es un juegazo solo por la música. Es una muy buena noticia que más gente vaya a tener la oportunidad de probarlo.

    1. Caveleira

      @darkmeister
      Chsss. Silencio loco!!!
      Cuando una gran empresa toma decisiones irracionales a nivel financiero que nos vienen bien no se dice en voz alta, se aplaude flojito y a otra cosa.

      1. Alejandro

        @orlando_furioso
        te imaginas? Nintendo: Platinum te pague durante más de 5 años para el Bayonetta 3, necesito mucho más que esto, *saca el latigo*

  6. IndiAlien

    Durante unos segundos he pensado lo chulo que debe ser jugar a esto en portátil, pero luego me he dicho que para eso me pillo una Steam Deck.