Ecos de un anuncio servido

Yuji Horii, creador de Dragon Quest, adelanta que se hablará de una nueva entrega en la retransmisión del 35 aniversario de la saga

Yuji Horii, el veterano creador de Dragon Quest, ha dejado caer en su cuenta de Twitter que habrá novedades en la retransmisión que Square Enix tiene preparada para celebrar el trigésimo quinto aniversario de la saga; entre ellas sabremos algo sobre «ese juego», dice Horii.

«Ese juego» es, por supuesto, Dragon Quest XII, la nueva entrega, continuación de la muy celebrada undécima parte, publicada originalmente en 2017.

Hace unas semanas, Famitsu ya avisaba de que «se revelarán nuevos títulos e informaciones», así que el mensaje de Horii no nos pilla de nuevas. Más allá de Dragon Quest XII, merece la pena recordar que, de un tiempo a esta parte, la serie se ha dividido en varias subsagas principales como Builders y Heroes, de las que también podemos esperar novedades, además de anuncios para dispositivos móviles, mercado en el que también tiene presencia.

El evento para celebrar los 35 años de esta mítica franquicia tendrá lugar el jueves 27 de mayo a las 5:30 (hora peninsular española) y podrá seguirse tanto desde el canal de YouTube de Square Enix en Japón como desde el de Dragon Quest para poder verlo en inglés por primera vez en una retransmisión de esta franquicia.

  1. landman

    Yo sigo esperando más ports de ports/remakes en la switch, los 3 me los fumé muy a gusto.

  2. JuanCardReyn

    A un nuevo Dragon Quest Monster no le haría yo ascos.

  3. Rules

    ¿Es cosa mía o no había un Dragon Quest anunciado desde hace un par de años del que vimos un vídeo y tal?

    1. Mominito

      Te imaginas un Dragón Quest que dure 8 horas?