muy rico

La compañía japonesa Yokaze anuncia cuatro títulos para Nintendo Switch

El estudio japonés Yokaze anuncia cuatro títulos para Nintendo Switch

Yokaze (viento nocturno) es el nombre escogido por el estudio japonés room6 y el creador Hako Seikatsu para su nuevo proyecto en común; un sello de juegos independientes y cortos especialmente seleccionados para provocar respuestas emocionales en el jugador. La intención de la recién estrenada compañía es la de trabajar codo con codo con autores independientes para ayudarles a pulir sus propuestas y, posteriormente, encontrarles el publisher adecuado. Y para mostrar exactamente a qué se refieren cuando hablan de «títulos que sumerjan al jugador en otro mundo usando un diseño visual único, música, texto y gameplay original», Yokaze ha mostrado sus cuatro primeras propuestas, juegos que llegarán durante todo lo que queda de año a Nintendo Switch.


From_ nos pondrá en la piel de un cartero que diariamente debe recorrer un pueblo inundado. Un día, un fantasma de su pasado (literal) empezará a acompañarlo durante las visitas y a provocar entre los vecinos una oleada de sentimientos y rumores que nos ayudarán a descubrir un secreto.

Hate No Machina será un juego de plataformas en 2D en el que la protagonista, Makina, deberá descubrir su papel en un mundo que parece muerto y habitado por enormes robots.

Ghostopia, por su parte, está ambientado en un idílico pueblo aislado por la nieve en donde los vecinos son immortales. Pero mientras que todos aseguran encontrarse muy felices viviendo en una utopía, la protagonista, Sayako siente que todo está mal. Con la ayuda de una recién llegada y sus extraños sueños, Sayako intentará abandonar el pueblo e intentar recordar el lugar donde pasó su infancia. Las cosas, sin embargo, no serán tan fáciles. 

Unreal Life, desarrollado en solitario por Kako Seikatsu, será el primer juego en llegar a nuestras manos. Protagonizado por una niña capaz de recuperar recuerdos ajenos mediante el tacto, se lanzará de forma paralela tanto en Switch como en plataformas móviles.
Unreal Life, From_, Ghostopia y Hate No Machina llegarán en 2020 a Nintendo Switch.
Redactora
  1. Deses

    Ese airecillo a Ghost Trick en el último.

  2. qudoss

    Me llaman bastante la atención aunque no tengo switch 🙁 y jugar en el móvil es un no go for me

  3. ballan

    Me voy a guardar el artículo en los marcadores de Firefox porque me ha resultado imposible encontrar en twitter a distribuidoras y desarrolladoras para colocarlas en mi punto de mira >.<

  4. Gómezl

    Ojalá acaben llegando a occidente, por que tienen una pinta muy buena.

  5. DarkCoolEdge

    Bastante buena pinta, sobre todo los dos últimos. Ojalá hubiesen enseñado gameplay del Ghostpia.