Masacres a medida

Ya se pueden crear niveles en Hotline Miami 2: Wrong Number

Ya se pueden crear niveles en Hotline Miami 2: Wrong Number La fecha se estipuló el pasado noviembre y así se ha cumplido, porque Devolver siempre cumple: desde hoy mismo pueden utilizarse ya el editor de niveles de Hotline Miami 2: Wrong Number en fase beta, que tiene potencial para ser el GOTY por sí solo, por encima incluso del propio Hotline Miami 2. Y es que a las posibilidades que ofrecen las mecánicas del propio juego hay que añadir una sencillez en el uso del software que se ve muy clara al leerse el tutorial que los propios zagales de Dennaton han publicado en su blog oficial. Parece que el asunto no se reduce simplemente a mover paredes de sitio y colocar macetas: según explica el manual, es posible crear campañas completas incluyendo cinemáticas perfectamente comparables a las de los juegos originales. Lo que no veo es algún tipo de pauta para dibujar las caras de los personajes cuando hablan, pero seguro que algo inventan estos suecos locos. La magia, eso sí, puede estar en la opción de compartir niveles creados, pero lamentablemente todavía no funciona la compatibilidad con Steam Wokshop y no hay una forma centralizada de encontrar mapas y campañas de usuarios. Hasta entonces, una buena opción es Reddit, concretamente en algún hilo de /hotlinemiami y el subforo /hotlinemiamimaps, donde la gente ya está muy a tope con la creatividad, los pasillos con perros y las cabezas reventadas contra una pared. Yo ya estoy abocetando mi campaña basada en Dredd. Todo esto, claro, en Windows. Linux y Mac tendrán que esperar a un port de la versión final, planeada para enero de 2016. Y en PS4 y Vita, una pena, tururú.
Redactor
  1. Oh no señor yo soy bueno

    Todavia me acuerdo del editor de niveles del Super Meat Boy. Era tan malo; se ponia una resolucion que estiraba lateralmente el juego, la ventana no permitia poner todas las opciones, y como parte de las opciones importantes no las puedes usar porque la pantalla no es lo suficientemente grande, lo mas probable es que termine cerrando porque no puedo ver todas las opciones que puedo usar.

    Lástima, al menos con este lo habran hecho bien, pero para ver como es primero lo tengo que comprar. Para alguien que se focaliza en la accion del juego, y no tanto la trama que se utilizo (porque a la segunda vez que lo juego no le voy a prestar atencion a la trama, heehee), ¿Esta bien HM2, o es muy reiterativo y continuista?

  2. Preacher (Baneado)

    @spacematter dijo:
    ¿Esta bien HM2, o es muy reiterativo y continuista?

    A mí me ha gustado bastante menos que el original. Sigue siendo un juegazo y algunos cambios como los escenarios de mayor tamaño o las máscaras cerradas me parecen un acierto, pero en general es más de lo mismo con menos magia, menos sorpresa, peor banda sonora (aunque sigue teniendo temazos) y una historia demasiado dispersa.

  3. JoseAndCardona

    ¿Alguien sabe donde cojonaquers está el editor o que hay que hacer para que salga? He visto en videos a gente que le sale en el mismo menú, pero a mi no me sale nada de nada. ¿Hay que pasarse el juego para que el editor esté disponible? ¡HALLUDA!

  4. Dr_Yomismo

    @joseandcardona
    En la biblioteca de Steam: clic derecho en HM2 > Propiedades > Pestaña «Betas»

  5. JoseAndCardona

    @dr_yomismo
    ¡GRACIAS! 😀

  6. Fire Emblem

    si la musica no esta entrelazada con la accion como el primero es una pena, porque en el primero lo bordan