Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, sale el 26 de octubre, esto es, dentro de nada: cuando nos queramos dar cuenta tenemos un Windows nuevo y nosotros aquí, tan contentos, como si no pasara nada. Este lanzamiento nos toca de cerca por varios motivos, pero hay uno en concreto donde la conexión es muy directa: al mismo tiempo que el SO, SmartGlass, el sistema de interacción entre tablets y Xbox, estará disponible. Nos sorprendió cuando lo anunciaron durante el E3, y la idea es bastante estupenda: cualquier dispositivo con iOS o Android (un iPhone, un Galaxy, un iPad) puede tener SmartGlass y aprovecharse de esa segunda pantalla que tanto nos trae a la cabeza el GamePad de Wii U. Puede estar muy, muy bien. Desde el mismo día de su lanzamiento, algunos juegos nos permitirán usar funciones de SmartGlass para interactuar con ellos: Ascend, Dance Central 3, Forza Horizon o la aplicación Halo Waypoint son algunos, aunque no todos; en Eurogamer hay más, por si tenéis curiosidad.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #1.078
La edición veraniega de Games Done Quick recauda más de 2,4 millones de dólares
- #Artículos
Quién no soñó con ser un jugador de fútbol
Fuera de juego
- #Análisis
Fabricante, no hay fábrica
Análisis de Kaizen: A Factory Story
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Tiene que ser comodisimo jugar a algun juego con el pad de 360 al lado y opciones tacticas en el otro sobre una tablet.
x`D
Pues a mi me parece buena idea. Por lo pronto, solo la idea de usar el móvil como teclado y ratón para navegar por la red es un winazo de la hostia.
A mi no me verán usando esto, no tengo 4 manos.
Yo es que en la vida voy a navegar con la Xbox cuando cualquier otro dispositivo me hace la vida más fácil que eso.
El problema no es xbox, el problema es la tele. Da igual que uses PS3, Xbox, o un disco duro multimedia para navegar, el problema es que necesitas una pantalla cerca de tu cara, sea un monitor, un móvil o una tableta.
Y eso me lleva a Smartglass: a veces es un pelotazo tener una pantalla extra, y cerca, para hacer ciertas cosas. Ejemplo: para la alquimia en Skyrim.
A mi me parece una idea cojonuda, la verdad, en lugar de reinventar al rueda aprovechar al infraestructura que todo el mundo tiene a mano. La unica pega que le veo a todo esto de centralizar el ocio en la consola es la burrada que consume esta consola en comparación con un set-top-box.
Pues yo no tengo un duro asi que … me quedo sin