Ya disponible el modo Versus de Resident Evil 5

2009_04_07_residentevil5_2 Koch Media nos recuerda con una oportuna nota de prensa que desde hoy mismo podemos hacernos con el nuevo modo Versus de Resident Evil 5 a un precio de 4,99 euros para PlayStation 3 y por 400 MS Points desde el bazar del XBox Live. Este contenido descargable ofrece dos nuevas opciones de juego para hasta cuatro jugadores online donde podremos usar a Chris, a Sheva o cualquiera de los personajes secretos: el Slayer’s Rule y Survivors Rule. El Slayer’s Rule nos ofrece la posibilidad de batirnos en duelo contra una wild bunch de malosos a los que tendremos que derrotar. El jugador que obtenga mayor puntuación gana. La segunda opción, Survivors Rule, no es más que un VS a la antigua en modo todos contra todos o por parejas. El primer modo de juego me puede parecer factible e incluso divertido si se tercia. Puede que sea el nombre, más propio de una banda metal que de un modo de juego, o el hecho de que sea un «todos contra los malos» pero puede estar bien. La segunda opción se me hace más decepcionante. Hacer un juego online versus con sólo cuatro jugadores que encima deben permanecer quietos para dispararse puede convertir las partidas en algo increíblemente ridículo. Y no para bien. En este enlace podéis ver algunos vídeos del Versus de la versión de Xbox360 No me gusta el cariz que esta tomando el mercado del contenido descargable. Antes se curraban juegos con una buena cantidad de opciones, de modos de juego y extras de tal manera que el juego fuera atractivo para el usuario y pudiera darle muchas y variadas horas de juego. Resident Evil 5 no me parece un mal juego en absoluto, advierto, pero aparentemente ahora la tendencia es hacer juegos con un aspecto exterior genial pero de contenido vacío con el fin de ir llenándolo poco a poco al tiempo que vacían nuestros bolsillos. Mala estrategia; a los jugadores nos gusta que nos mimen y nos cuiden. Negro futuro auguro al mercado de los videojuegos si empiezan a tratarnos como una masa ignorante que comprará cualquier producto que nos ofrezcan. Si pido una Coca Cola en un bar no toleraría que me sirvieran el vaso fresco para luego cobrarme si quiero hielos y beberlo frío. He dicho.
Imaginad este tiroteo en movimiento... Oh wait!

Imaginad este tiroteo en movimiento... Oh wait!

Usuario
  1. Zetaculy

    No pienso comprarlo y eso que el juego es bueno. Que no me vendan trozos del juego que compramos al principio luego por separado.

  2. Yuluga

    a mi me ha encatado, wapisimo o.o ahora es penoso ver al otro enfrente tuya, parado y disparándote, deberían verlo planteado de otra forma xD

  3. mio_tony

    Qué robo.Y luego sale el tipo ese de Capcom diciendo que el juego vale lo que se paga,LOS COJONES vale 60 euros un juego de 7 horas si está enfocado sobretodo al single player y no al multi,por muchos inventos con gaseosa que hayan hecho para meter este versus con calzador…por que con el modo de apuntado del RE5 NO se puede hacer un modo versus decente,si es que es de cajón que esos controles como que no…

  4. Pep Sànchez

    Yo creo que esta vez voy a caer :$

    Sigo siendo tan contrario al contenido descargable como siempre, pero por lo menos esta vez el precio me parece más o menos razonable.

  5. LOL

    Este es solo el principio de la tiranía en los videojuegos, poco a poco empezara adoptarse una nueva forma de exponer los videojuegos completos por medio de partes, primero empieza el DLC, pero mas adelante será comprar un disco semi-virgen e ir descargando el juego poco a poco ¿quieres modo historia? 800MP, ¿quieres el modo cooperativo en historia? 500MP ¿Quieres los créditos al final del juego? 300MP…hasta llegar al punto de ofrecerte solo 5 minutos del juego por descarga antes de tener que descargar los otros 5 minutos de felicidad.

    Se los digo pequeño costales de carne humana, el fin del mundo como lo conocemos esta cerca, nos atrapara y nos pellizcará las nalgas.

  6. Preacher (Baneado)

    Paso. Tengo el juego, pero lo he dejado aparcado en el cuarto capítulo por falta de interés. Quitando los jefes finales, que son gloriosos, me parece uno de los juegos más aburridos y decepcionantes de esta generación.

    Por cierto, dicen por ahí que el pack no llega a ocupar 2 Mb, así que tiene todas las papeletas para estar ya incluido en el disco, como los trajes del Street Fighter 4.

  7. Royal S

    Yo creo ke si ke voy a caer en la tentacion. Llevo 40 horas de juego (todos los logros conseguidos, un pin para mi) y el mito de que dura 8 horas es falso, realmente dura menos XD, pero esta hecho para ser rejugado muchisimas veces.

    Segun lo que ponia la guia oficial (que ya tenia un capitulo para explicar estrategias para el modo versus) este modo tiene mas miga de lo que aparenta, saber esconderse bien y apuntar y disparar rapido para que el laser de apuntado no te delate, ect.

    Pero vamos, cada uno tiene su opinion y no hay verdades absolutas (aunque siempre hay alguien ke la cree tener), asi que cada uno se compra lo ke le sale de los ……

  8. Nerkin

    No pienso comprarlo y eso que el juego es bueno. Que no me vendan trozos del juego que compramos al principio luego por separado.

    +1

  9. Iker Maidagan

    Si hubiese una Claire Battle Suit descargable me lo pensaría.

    De todos modos, este es otro de tantos juegos que siempre está siendo criticado por las razones equivocadas. Ha sido decepcionante por la escasísima originalidad de sus niveles y no porque dure «siete horas».

    No dura siete horas. Ofrece una aventura de duración perfectamente decente con varios niveles de dificultad. Tardar once, quince o hasta veinte horas la primera partida es posible, tiempo que se extiende mucho más si uno se propone terminar también el modo Mercenarios.

    ¿Acaso alguien piensa que RE5 le ha durado cinco horas a la gente que le ha gustado? No, seguramente porque aún siguen jugándolo. Para terminarlo en veterano, en profesional, para obtener todas las armas o conseguir una S en todos los capítulos y las misiones de Mercenarios. A los que se les hace corto es a los que lo dejan, motivados por otra clase de razones.

  10. Preacher (Baneado)

    Un juego que se hace corto nunca es un problema, lo malo es el juego que se hace largo ©

  11. Xibalbá

    ¿Recuerdan cuando vendían los juegos completos? Ah sí, era en la generación pasada.