Xenoblade: así serán sus escenarios

En vídeos anteriores de Xenoblade hemos visto que su apartado visual cojeaba un poco en algunos puntos. Nada grave, simplemente unos gráficos que no destacaban especialmente. Decía yo en los comentarios del último vídeo que quizá ese nivel gráfico discreto podía deberse a los enormes escenarios que se intuían en algunas de las primeras capturas. No sé si se debe a eso o no, pero ciertamente el mundo que podremos explorar es inmenso, como podemos ver en el último vídeo publicado. En ese sentido Xenoblade sigue recordándome mucho a Final Fantasy XII o a Dragon Quest VIII, algo que no me disgusta en absoluto. Ahora sólo falta ver cómo se combinan esos grandes mapeados con el sistema de combate, pero el RPG de Monolith sigue pareciéndome muy interesante.
Redactor
  1. Adrian Grayson

    No si al final terminará la gen y Wii tendrá los mejores JRPGs. Visualmente me gusta, con sus clichés japoneses típicos (árbol gigante) pero bueno.

  2. Xander_VJ

    Veo la misma belleza de los escenarios de «Monster Hunter Tri», pero con un tamaño y extensión elevados al cubo. Y lo mejor es que parece ser que serán totalmente explorables. Es decir, no como en la mayoría de juegos, donde los escenarios son gigantescos en apariencia pero en realidad solo puedes caminar por un pasillo (Sí, FF XIII, te miro a ti).

    Me ha llamado la atención además que en el cartelito que te indica el nombre de la zona en la que estás haya una silueta del dios en el que estás con un punto que te indica en qué parte de su cuerpo estás.

    Curioso que hayan puesto un mar justo en la chepa de uno de ellos. XD

    @Luzeryn

    Joder, macho, a este paso vamos a acabar considerando un cliché japonés el que los juegos estén protagonizados por humanos…

  3. dr.dioptrias

    No se a los demas , pero esos escenarios tan vastos, y los personages corriendo y corriendo y corriendo, si es que ya me esta dando palo :S
    Por otro lado visto el catalogo de Wii , quizas este cae aunque solo sea para que no se me oxide el lector.

  4. Adrian Grayson

    @Xander_VJ

    Es que mira que juego a pocos JRPGs, pero ya es la tercera o cuarta vez que veo dicho árbol -.-

  5. Xander_VJ

    Pues vaya puntería que tienes, macho, porque no es algo tan común ni de coña.

    Aparte de la saga «Secret of Mana» (y porque el árbol es uno de los pilares de sus guiones) solo se me ocurren «Tales of Phantasia» y «Final Fantasy IX».

    De hecho, es incluso raro que no aparezca más, teniendo en cuenta que procede de la mitología japonesa.

    PD: Me olvidaba del árbol de Halure de «Tales of Vesperia», aunque ese más que jugar con la estética del árbol gigante, jugaba con la del cerezo en flor. Aunque eso va más allá de un cliché. Es un símbolo nacional para ellos.

  6. Adrian Grayson

    @Xander_VJ

    Pero eso no hace que me resulte menos cansino, los japoneses tienden a repetirse hasta decir basta (que a ti te puede gustar perfectamente, pero es que es así). En los occidentales, aparte de por ejemplo el típico patriotismo americano en los shooters, no veo eso.

    Otro que tiene un árbol es Final Fantasy XI. El IX tiene más de uno, Iifa y Cleyra que yo recuerde también era otro árbol.

  7. JuslibolLord

    @Julitto

    mmm, no sé exactamente como estará el tema, pero considerando que publica ninty y que monolith también pertenece a nintendo, lo veo crudo.

  8. htdreams

    No tiene mala pinta, no (incluso me hace gracia que siga utilizando sombras circulares, que entiendo que es por mejorar el rendimiento)

    Pero lo de tener que ir andando a todas partes… anda que no quedaría chulo el usar vehículos o monturas rápidas para moverse por ese mundo… ni los cazadores de la edad media iban andando a todas partes XDD

  9. Mr. Br0wn

    la música me recuerda algo al Mitsuda de Chrono Cross, y eso me pone

  10. Akira Rojo

    @edd-o

    La musica pone, se parece mucho a las musicas del Antiplano (Peru/Bolivia)..una razon mas para agarrar la Wii de mi hermano. XD

  11. Trevinho

    A mí ya me convenció. Esa música en combinación con aquellos paisajes, hacen que el juego parezca, por lo menos, inspirador.