A pesar de la escasez de componentes

Xbox Series X y S siguen vendiendo a mejor ritmo que las anteriores consolas de Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado esta noche que «Xbox Series S y X son las consolas que más rápidamente se están vendiendo en toda nuestra historia, con más unidades hasta la fecha que en cualquier otra generación».

Aunque la compañía sigue sin dar cifras de ventas, el comentario de Nadella al presentar el informe financiero del último trimestre –el que va de abril a junio es para ellos el Q4; los del Windows cierran ahora el año fiscal– permite echar algunas cuentas: si Xbox One había vendido 5 millones de unidades durante su primer medio año en las tiendas, no suena mal la cifra de 6,5 millones que estima el analista Daniel Ahmad para Xbox Series X|S, que llevan tres meses más a la venta.

Tampoco tenemos detalles sobre cómo se reparten ese éxito los dos modelos, aunque parece claro que la mayoría de compradores prefiere pagar más por la potencia y el rendimiento de Series X.

Todo esto, claro, mientras «la demanda sigue superando la oferta» y se hace lo que se puede con la producción y la falta de semiconductores.

Las nuevas Xbox han disparado los ingresos relacionados con el hardware –un 172% más que durante el mismo trimestre del año anterior– y gracias a eso sube también un 11% toda la división de juegos. Baja un 4%, sin embargo, la facturación de contenido y servicios: sigue creciendo el Game Pass, aunque no han actualizado esta vez el número de suscriptores, pero los lanzamientos third party han estado menos finos que hace un año.

Redactor
  1. Jamelín

    Podríamos decir que las ventas van como un pepino, como decía aquella.

  2. Gordobellavista

    Yo me he pillado una S. Estoy encantado a todos los niveles (el QuickResume es una genialidad), pero lo que más me ha gustado es la sincronización con el PC.
    Una maravilla las comodidades estas modernas.

  3. Zer0

    Me gustaría conocer la proporción de ventas X/S, aunque coincido en que la mayor parte serán Series X. Aun así, creo que la Series S es la gran infravalorada de esta generación; hasta yo que por ahora tengo una One X y voy tirando, tengo engorilamientos transitorios de pillarme una S aunque sea de forma temporal o para ponerla en uno de los monitores del PC donde trabajo. Es tan maja esa criatura.

  4. Franru

    Según el propio Daniel Ahmad los números de Xbox serían consolas entregadas a los vendedores, no vendidas al usuario final, a priori esto no debería significar nada, de no ser por Series S que siempre está disponible para comprar, no sé si realmente afectará en el número real.

    Editado por última vez 28 julio 2021 | 20:35
    1. Edugow

      @franru sell in o sell out , pero el tema está en la cantidad de unidades que están en la especulación y no en sell out real ,por cierto en eso la reina es PS5.
      PD: por eso me comentaba un vendedor , habrán vendido muchas consolas pero los juegos de PS5 no se mueven y le pregunto y los de Xbox se venden como siempre pero es imposible saber si es de one o series ,salvo que se lo preguntes,pues pregunta ….😉

      1. Franru

        @edugow
        Yo solo hablo de lo que comentan tanto Daniel Ahmad como Tom Warren.

        «Sony reported sell through to consumers while our estimate for Xbox is sell in to retail. Therefore the two numbers are not like for like. Sony will report its sell in figure during its earnings, which will provide a more accurate comparison.»

    2. Smokeman

      @franru del mismo modo que las consolas que vende XBOX en su store NO SE CUENTAN porque XBOX no ofrece esas cifras. No son pocas unidades todos mis conocidos que tienen la consola la compraron en la store de XBOX, igual que yo, somos 6 que no salimos en esas estimaciones.

      1. Franru

        Pues más tontos son ellos. No sé que quieres que te diga a eso. @smokeman

  5. Edugow

    Hace un mes entre a comprar unas escarpias en el Hipercor del campo de las naciones y allí estaba una negra rodeada de tres blancas , pobre negrita tan solita y fue mia , asalté a la dependienta, es real ,si caballero ,¿se la lleva ? Si ☺️