Super Quick Resume

Xbox Series X y S acelerarán su tiempo de encendido con una actualización

Varios empleados de Microsoft ha confirmado que el tiempo de arranque de las Xbox Series X y S se optimizará aún más con una actualización del sistema que llegará algo más adelante, en una fecha aún por confirmar. Tal y como podéis ver en el vídeo de más arriba, publicado por Tom Warren, se recortarán otros 5 segundos en el tiempo de encendido gracias a una animación de inicio más corta para sacar más partido al hardware de la nueva generación.

Esta nueva característica ya está disponible para algunos miembros del programa Insider de Xbox, y fue Eden Marie, ingeniera de la compañía, la primera en compartirlo por redes sociales y aprovechó para buscar algún tipo de confirmación. Josh Munsee, director de marketing dentro de Xbox, fue quien confirmó que este cambio se debía a las imágenes de inicio: «Puedo confirmarlo. Trabajé con Harrison Hoffman [(product manager)] y Jake Rosenberg [(jefe en el mismo departamento)] para crear una animación de arranque más corta (~4s) desde la animación de arranque original (~9s), ayudando a reducir el tiempo total de encendido».

El propio Rosenberg aprovechó para contestar al tweet anterior y dar una buena noticia también a los usuarios de la pasada generación, puesto que este cambio no afectará solo a quienes tengan Xbox Series X y S. «No solo la animación es más corta, ¡sino que las consolas de la generación Xbox One están arrancando notablemente más rápido con estos cambios!», revelaba Rosenberg, antes de felicitar el trabajo de su equipo.

Recordemos que esta función no es la única que han podido probar los miembros del programa Insider recientemente: la semana pasada comenzó la integración de Xbox con Discord, una función que estará disponible para el resto de usuarios en los próximos meses.

  1. carlosgargra

    Ni tan mal. Ahora que saquen exclusivos, que tengo ganas de catar alguna delicatessen.

  2. orwellKILL

    Home, tampoco lo veo como para sacar mucho pecho, pero enhorabuena a los ansias, anyway.

  3. Gordobellavista

    Pero, ¿alguien apaga la consola?

    1. MachiruloOpresor

      @gordobellavista
      yo la apago y la desenchufo, la consola la tele y el ordenador.

      1. Gordobellavista

        @machiruloopresor
        Admirable fuerza de voluntad.

    2. Alejandro

      @gordobellavista
      Gracias por hacer el planeta un pelin peor.

    3. molekiller

      @gordobellavista
      Yo, siempre. Y la cubro después.

      La Series arranca en frío muy rápido, me tarda más la pantalla en encenderse y pillar la señal que la consola en cargar el sistema operativo.

      Editado por última vez 26 julio 2022 | 20:10
      1. Zer0

        @molekiller
        +1, otro del club de los protectores de polvo en cada consola.

    4. Zer0

      @gordobellavista
      Yo, regleta de las consolas con el botón en 0 siempre que no estén en uso.

      1. Gordobellavista

        @zer0 @molekiller
        El raro soy yo entonces.
        Ojalá tener vuestra disciplina, pero la tengo siempre en suspensión. Es demasiado cómodo.

      2. NahuelViedma

        @gordobellavista
        Yo también las suelo dejar en suspensión la gran mayoría de las veces. Como dices, es muy cómodo y si la función existe pues supongo que no habrá problema en usarla.

      3. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        Exacto, es lo que yo me dije para quitarme la paranoia, porque antes era de los que desactivaba hasta el arranque rápido del Windows.

  4. DarkCoolEdge

    Uno de los motivos por los que pillé la Series X cuando se puso a tiro fue dejar de sufrir el arranque absurdamente lento de la One S, la consola más lenta y pesada que he tenido nunca.

  5. Shalashaska

    Pues a mi me tarda más en arrancar la tele que la consola 🤦🏿‍♂️