Incluyendo Apple TV

Microsoft detalla las apps de streaming disponibles en Xbox Series X|S

Microsoft parece haber aprendido la lección esta vez. A diferencia de lo que pasó con Xbox One, casi todo lo que ha tenido que ver con la llegada de Xbox Series X|S se ha centrado en los juegos y no tanto en el uso de la consola como centro multimedia. Sin embargo, eso no quiere decir que Microsoft vaya a renunciar a esas opciones. Al contrario, las nuevas consolas dispondrán de las principales aplicaciones de streaming desde el momento de su lanzamiento.

En una nueva entrada publicada en su blog oficial, Microsoft ha confirmado el listado de opciones de streaming con las que contarán Xbox Series X y Xbox Series S en su ya cercano lanzamiento. Ese listado incluye todas las que ya están disponibles ahora mismo en Xbox One (como Netflix, Disney+, HBO Max, Spotify, YouTube, YouTube TV, Amazon Prime Video, Hulu, NBC Peacock, Vudu, FandangoNow, Twitch, Sky Go, NOW TV o Sky Ticket) y una importante novedad: Apple TV.

En el caso de Apple TV, su desembarco en la familia Microsoft incluirá tambiénla llegada a Xbox One. La aplicación permitirá acceder (previa suscripción, obviamente) al contenido de AppleTV+ y el enorme catálogo de más de 100.000 películas y series que ofrece el servicio en la actualidad.

El anuncio de Microsoft termina explicando cómo estos servicios de streaming también se beneficiarán de las ventajas técnicas de la nueva generación. Se habla de colores más vivos, un rango dinámico mejorado y del uso de tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos en aquellas apps que sean compatibles (como Netflix o Disney+).

Dentro de una semana podremos disfrutar de todas estas novedades de primera mano. De momento, recordad que tenéis un detallado unboxing de Xbox Series X en esta santa casa para ir abriendo boca.

  1. Sams

    ¿Y Movistar + ? Gran ausente en XBO

    1. xoán

      @samsks
      no creo que la pongan, en PS4 habían borrado la aplicación hace un par de años y ahora tienes que usar el decodificador de movistar sí o sí…

  2. molekiller

    No acabo de entender quién use una PS5 o una Serie X para stremear Netflix cuando cualquier tele ya te lo hace y, si no, hay opciones mucho menos de matar moscas a cañonazos como los Chromecast o Fire sticks de turno. Igual soy yo, pero me parece que es como poner una lavadora entera para lavar un calcetín.

    1. AndresBaez

      @molekiller el gasto energético parece bastante estúpido pero bue, todavía hay gente sin teles inteligentes ni chromecast.

      1. el_adri2020

        @andresbaez
        Yo tengo todos los HDMI ocupados, además la consola haciendo streaming no gasta lo mismo que jugando aunque claro no llegara al nivel de un Chromecast. Eso sí siempre me pregunto si @pepsanchez apaga el tabletomando cuando ve Netflix en la Wiiu.

      2. AndresBaez

        @el_adri2020 Claramente ve Brooklyn nine nine en EL tabletomando

      3. Oscartes

        @andresbaez dijo:
        @molekiller el gasto energético parece bastante estúpido pero bue, todavía hay gente sin teles inteligentes ni chromecast.

        Pocas cosas me triggerean más que la gente que enciende la tele para usar Spotify

      4. el_adri2020

        @oscartes
        Ni idea de lo que dices XD lo siento

    2. Gordobellavista

      @molekiller
      Si no tienes smartTV, como estoy yo ahora mismo, tiene todo el sentido esta opción. Estoy usando una raspberry y ya te digo que es un poco coñazo. Si tuviese consola, la quitaba del tirón. Cuantos menos cacharros, mejor, obviamente.

    3. PUNKOMAN

      @molekiller
      Yo lo hago teniendo una smart, y puedo justificarme:

      -Los que nuestra tele no tiene wifi dual (sólo la banda de 2’4) y los 4k’s no llegan con fluidez (esto pasa sobretodo en youtube a 4k60).
      -Los que la app de netflix de la tele no tenga el dolby atmos (no me preguntes el motivo de que la tele lo soporte pero no la app, lo desconozco) pero sí en consola.

      Si lo que voy a ver está en dolby y 4k, en la one.

      Y ya de gente cercana (mi hermano concretamente): Los que tienen una smart de estas que se han quedado sin actualizaciones, que son unas cuantas.

      Editado por última vez 3 noviembre 2020 | 12:08
      1. molekiller

        @punkoman
        vale, veo que hay motivos. Yo es que soy de los que el dolby atmos se la pela un poco bastante porque con los altavoces patateros de la TV ya tiro (para jugar siempre los cascos). Para TVs viejas sigo viendo un Chromecast o un Fire TV stick como opciones más adecuadas (juraría que el Fire TV te lo tira todo: 4K HDR, dolby atmos, etc, por 30 pavos). Otra cosa también puede ser que no tengas HDMIs disponibles para más trastos, cierto.

        Editado por última vez 3 noviembre 2020 | 12:54
    4. Sisf0

      @molekiller
      Sin ir muy lejos, la app de youtube de mi TV samsung solo funciona a 720p, mientras que la app de la ps4 funciona a 1080.

      Obviamente la TV es 1080, claro. Si no no lo iba a ver a 1080.

      Por otro lado en la tv de samsung no hay twitch, en la PS4 sí.

      Y prime video porque no te dice la caslidad como youtube pero en la app de samsung se ve tb peor que en la ps4. Ningun puto sentido oiga, pero así es.

      Te digo la ps4 como tirar el hdmi desde el pc a la Tv, que al final es similar.

      1. somniac

        @sisf0
        Algo parecido me pasa a mí. Las apps de mi TV (Samsung también) van a 1080, aunque la tele sea 4k. Aparte, se quedó sin actualizaciones al año de comprarla. Una vergüenza, sinceramente.

    5. epi

      @molekiller

      Pues yo mismo y tengo una SmartTV la mar de bonita xD Me parece más cómodo usar el mando de la consola que el mando a distancia, la consola es más rápida que la tele y más «friendly» de usar. De hecho, mi consola es el centro multimedia del salón, la uso para todo, desde apps de streaming, pinchar un dvd o bluray, el penedrive con algunas fotos o incluso algún que otro cd “viejo” de música. No sé, a mí me gusta tenerlo todo en un mismo sitio y de vez en cuando bichear en la store o yo que sé. Llamadme raro xD

      Cierto es que además mi tele (LG) un día decidió que Youtube iba a ir máximo de 720p y ahí se quedó siendo una 1080p. Con la consola puedo ver al MKBHD a 4K “daunsampleado” y es una maravilla. De hecho, diría que las apps de streaming se ven mejor en la consola que en la tele a igualdad de resolución. También la consola tiene una red por cable/wifi mas rápida que la tele y eso se nota una barbaridad.

      Luego está el tema de las actualizaciones, que ya no llegan y además me han ido quitando apps con el tiempo.

      Editado por última vez 3 noviembre 2020 | 18:54
  3. IndiAlien

    Se agradece. Como han dicho no todo el mundo tiene Smart TV donde juega.
    Yo juego en un monitor y muchas veces prefería ver Netflix desde la PS4 al terminar de jugar antes que encender el ordenador.

    No es que sea algo vital, pero es algo que no debe faltar (ejem Nintendo ejem)

  4. landman

    Esperaba una lista de apps para hacer streaming xD antes tenían mixer, ahora ya tal xD

  5. DarkCoolEdge

    FandangoNow. Necesito saber qué se ve ahí.

  6. John Exotic

    A falta de algo de nueva generación entretente con la S2 de The Mandalorian xD

    Fuera coñas me parece genial que hayan incluido Apple TV, un trasto redundante menos en el salón que de lo único que me sirve es de punto de acceso a iTunes. Con suerte puedo venderlo de segunda mano y recuperar algo de dinero.

  7. cgv89_

    Ya se verá si la semana que viene podré tenerla. He preguntado a Fnac.es y me han dicho que no puedo cambiar de recogida en tienda a envío a domicilio. Espero que si hayy confinamiento cambien de opinión.

    no entiendo que algunas páginas que intentan competir con Amazon fallen en cosas tan nimias.

    1. molekiller

      @cgv89
      por mi experiencia previa con Fnac, me sorprendería mucho que te hubiera llegado a casa el día de lanzamiento.