TV Casualty

Xbox se deshace de OneGuide, uno de los vestigios de la época «TV, TV, TV, sports, sports, sports»

Cuando Microsoft presentó Xbox One, el mensaje que más caló fue un «TV, TV, TV, sports, sports, sports» que marcó catastróficamente la generación entera. Ver la tele a través de la consola era el futuro, pensó alguien; la realidad le dio a Microsoft un golpe duro del que le ha costado mucho recuperarse.

Con la actualización de marzo del sistema operativo de Xbox, el sueño televisivo termina: OneGuide, la aplicación que manejaba a través de la consola los servicios de televisión por cable, verá muy limitada su funcionalidad, eliminando de facto cualquier motivo para utilizarla.

La gracia de OneGuide era que integraba en Xbox las listas de canales y programación, con una interfaz similar a la de los más habituales decodificadores que suelen estar conectados a la televisión. La nueva actualización elimina esta función; OneGuide seguirá ahí, pero en adelante será básicamente la app con la que ver lo que entra por el HDMI In de Xbox One o por USB.

«De acuerdo con el uso y comentarios de los usuarios, constantemente evolucionamos la experiencia de Xbox», explica la compañía en su blog oficial. «Por esta razón, a partir de mayo, pondremos fin a las listas de programación de TV en vivo de OneGuide en Xbox One. Podrás seguir utilizando OneGuide para ver tus dispositivos HDMI conectados o el sintonizador TV USB. También, podrás seguir usando OneGuide para transmitir la señal a través de HDMI y ver la televisión con ayuda de sintonizadores de TV USB, pero ya no podrás acceder a la guía de listas de programación de TV en pantalla».

En el mismo blog se pueden encontrar el resto de novedades de esta actualización. Hay un poco de todo: desde compatibilidad con los nuevos auriculares inalámbricos oficiales hasta pequeñas mejoras en la usabilidad y el rendimiento.

En esta actualización, por cierto, también se añade el FPS Boost, esa tecnología que permite duplicar o hasta cuadruplicar el framerate en algunos juegos.

  1. molekiller

    Todo un ejemplo de cómo empujar a tus usuarios a la competencia. Es alucinante lo alejados de la realidad que están muchos ejecutivos y productores dando luces verdes a cosas que cualquier jugador medio tendría claro que no tienen puto sentido.

  2. PUNKOMAN

    Yo es ver a Don Mattrick y pensar en el hombre asqueroso de muchachada nui.
    -¿Pero voy a poder cambiar de canal haciendo el mongler en el kineckt?
    -«PorsupuesteisiooOOOOoon»

    Me imagino al pechopapadalomo inflándole los morros en una especia de MMA secreto entre directivos o espachurrándolo contra el asfalto en una street canarian fighter para decidir el relevo. Eso si que fue un plan renove y no la mierda de la lavadora del mediamarkt. La remontada de la década junto al pelazo de Hilario Pino.

    Editado por última vez 12 marzo 2021 | 11:51
    1. Ganbare

      @punkoman
      Vengo a comentar que tiene usted unos comentarios que son top, siempre que le leo me parto el ojete y me informo a la par.
      Debería usted de escribir guiones o un libro. Muy fan.

      1. PUNKOMAN

        @ganbare
        Pare que me ruborizo. Se agradecen tan aduladoras palabras.

  3. Gordobellavista

    Poner la La ruleta de la fortuna en una presentación de una consola es historia de los videojuegos.

    También os digo que a toro pasado todo son manoletinas. Y que cuando la indrustria se ha expandido llegando a otros sectores y tal, lo ha hecho con gente como esta. Gente que cobra, en parte, por pensar «fuera de la caja» del sentido común de los jugadores.

    1. Hechss

      @gordobellavista
      Mucha razón. Es fácil hacer leña del árbol caído, pero la visión de consola de la Xbox One de 2013 no tenía por qué estar abocada al fracaso. Algunas cosas que presentaron molaban cantidubi, en especial todo el control por Kinect.

      Las políticas draconianas que la acompañaron y el precio sí que la llevaron a la tumba.

      Editado por última vez 14 marzo 2021 | 02:31
  4. xmakitorx

    Vaya parguela el Don Mattrick.

    Qué descojone el vídeo :____D

    tv, tv, TV! tv, tv, TV!

    ‘Xbox, go home’

    Sports, sports, sports

    Creo que fue la conferencia mas vomitiva que vi jamás.

    Editado por última vez 12 marzo 2021 | 12:43
  5. DarkVengi

    Ha sido ver la miniatura de la noticia y saber que la había redactado Víctor, master of Paint.

  6. kong

    «Xbox, go home»

    Nunca 1 minuto y 41 segundos de vídeo han hecho tanto daño a una compañía.

  7. METALMAN

    Madre mía, y ese vídeo no es más que una parte de los problemas iniciales de enfoque, que hay que acordarse de la conexión obligatoria, de no poder compartir juegos… menudo equipo de gente sin conocimiento alguno del mercado real.

    Estos tíos en la generación anterior a Xbox One le habían quitado a Sony prácticamente la mitad de la cuota de mercado. Menudo suicidio.

    Mira que me dolió el inicio de generación de Microsoft (hasta finales de 2017 no volví a tener interés en la marca, y vengo de Xbox y de 360).

    Pese a lo garrafal de las tres luces rojas, los que veníamos de los inicios de 360 lo flipamos mucho, porque en esa anterior ocasión Microsoft no paraba de darnos alegrías (estudios flipantes que no paraban de sacar juegos cojonudos en su sistema, un arcade que funcionaba de maravilla, un sistema de conexión que sigue siendo referente… en fin, que veníamos de consumir el producto que había definido los verdaderos estándares del mercado [ya lo hizo Xbox]).

    Menos mal que el Tito Phil tiene una visión más de la época actual y menos de los 90.

  8. IndiAlien

    Yo creo que no todo fue malo.
    Para empezar la conexión obligatoria se ha acabado imponiendo, no como ellos planteaban pero jugar hoy sin conexión es casi imposible.

    Con lo de la segunda mano si que la cagaron, poco que decir.

    Pero al final su modelo de suscripción donde el contenido es digital se carga en cierta forma el mercado de segunda mano.

    Es decir plantearon muchas cosas que han ido pasando, solo que de forma demasiado abrupta para el consumidor.

    Lo del TV pues bueno entiendo la intención de hacer de la consola el centro de ocio del salón, hoy en día muchas casas tienen Alexa y similares que básicamente son lo que vemos en el video.
    El problema fue darle demasiada importancia o que quizás simplemente una consola no encaja para el consumidor en ese perfil.

    Pero resumiendo, no es que está gente flipara, equivocaron matices pero en el presente mucho de lo que planteaban lo tenemos de una forma u otra.

    Editado por última vez 12 marzo 2021 | 15:54
    1. METALMAN

      @airrel

      Yo creo que en cierto modo es como lo comentas, pero en 360 ya tenías vídeo a la carta y podías disfrutar de otros servicios de streaming. Esta gente se fue por otro sitio. (Que la idea del salón era buena, pero estaba mal enfocada)

      Por otro lado, no es lo mismo conectarse para actualizar, que conectarse para chequear, que hasta con los juegos en físico había que validar por conexión (esto fue un disparate).

      Kinect: sin palabras, un dispositivo que no se podía desconectar y siempre estaba funcionando en segundo plano. Orwelliano total.

      Y lo de prestar juegos o la segunda mano… en fin, una barbaridad. Supongo que esto es como todo: a mi me impresiona negativamente porque sigo jugando muchas veces desconectado (vivo en dos lugares, y en uno de ellos la conexión es muy precaria), y además soy muy de comprar en físico los juegos que más me molan y los presto (o me los prestan). Entiendo que al que no sigue estos procedimientos, le da igual, o le importa poco.

      Que si vamos sumando, nos sale un sistema que debió llamarse Xbox Slave system. El sistema actual ya lo habían definido con 360, y ahora le han sumado el multiplataforma (que eso sí que es un acierto, comercial y de cara al usuario).

      Saludos!!

  9. Yurinka

    Me parece muy bien que se vayan centrando cada vez mas en los juegos, creo que van por el buen camino.

    El video resumen ese de aquella conferencia, hecho con mucha mala baba, es demoledor y sangrante. Pero sin duda es un buen resumen de lo perdidos que iban con frases como: «Xbox is about the become the next water cooler»

    Menos mal que han ido recogiendo cable y apuntando mejor a donde debían.

    Editado por última vez 12 marzo 2021 | 16:55
  10. Pep Sànchez

    Cada vez que lo veo (y lo he visto MUCHAS veces) es como la primera vez. Indescriptible.

  11. Mimercio

    Recuerdo que me compré una cerveza especial para ver la conferencia, estaba cardíaco por conocer el reemplazo de mi X360… Y finalmente fue la PS4. Gracias al cielo, ahora tenemos a pechito Spencer al volante.

  12. Majin

    Siempre que pienso en lo mal que está el sector y lo aburridos que son los eventos digitales en la actualidad, recuerdo la situación a finales de la vida de 360 e inicios de One y se me pasa.

  13. jdr16

    Pues una faena, porque hay usuarios que si que lo usan, como yo, y la verdad es que es muy comodo.

    Tengo la barra de sonido con dolby atmos, conectada a la xbox y el decodificador de movistar a la xbox, y de esta manera, enciendo la consola, y ya me controla todo para encender la tv y la barra, y teniendo la aplicacion de one guide por defecto al encender la consola, veo directamente los canales de movistar y puedo cambiar de canales con el mando de tv de one, y como tienes a parte las aplicaciones de netflix, amazon, etc, pues accedes a todo de forma muy sencilla, con el mando de tv de one.

    1. Madcore

      @jdr16

      Pues yo no consigo encender la tele con la xbox one. Si lo tengo configurado en Switch y PS4, pero con la one nunca he logrado que funcione.