El señor Albert Penello es el dueño de la mejor pizzería italiana de mi pueblo, pero también es jefe de operaciones de Xbox en Microsoft y hablando con GameSpot ha arrojado un poquito más de luz en lo que se supone que va a significar la nube bautizada como Azure en el devenir de Xbox One. Según él, una de sus funciones sería la de ofrecer juegos en streaming igual que el servicio Gaikai con el que Sony pretende emular la retrocompatibilidad:
Claro, totalmente. Esa es una de las cosas que hacen de la nube algo muy interesante y a la vez difícil de explicarle a la gente. Porque lo que la nube puede hacer es un tema complicado. Cuando le decimos al consumidor que queremos la consola conectada y que queremos que los desarrolladores sepan que la nube está ahí, no estamos diciendo milongas. Hay muchas cosas que pueden hacer los servidores. Usando nuestra nube Azure podemos gestionar por ejemplo el procesado de voz. Será más complicado hacer cosas como renderizar juegos enteros y enviarlos a la consola como hace Gaikai, pero tenemos que descubrir cómo, cuánto tardaremos, cuánto costará hacerlo y cómo de buena será la experiencia.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
«Será más complicado hacer cosas como renderizar juegos enteros y enviarlos a la consola como hace Gaikai, pero tenemos que descubrir cómo, cuánto tardaremos, cuánto costará hacerlo y cómo de buena será la experiencia.»
Y de ahí sacáis que pooooodría ofrecer juegos en streaming. ¡Olé los titulares bravos ahí, con dos cojones! xD
La nube lo puede todo. ¡Todo lo puede la nube!
@dagger
@pinjed
Jode, macho, eeeesa es la cita que debería ir en la noticia. Si no es un poco coña, no me lo negarás.
Estaba claro que algo de eso intentarían, pero vamos, que no tiene nada que ver con la magufada de usar servidores externos para mejorar las físicas y demás como querían venderlo.
Estos tios están en las nubes.
Me deprimo con los anuncios de perder peso
Pues les deseo suerte… Gaikai lleva rodando desde 2008 y no va a comenzar a implementarse en PS4 hasta 2014 en Estados Unidos, en Europa a saber. Si estos están empezando ahora con suerte para final de generación tienen una beta.
Por cierto, muy LOL que se puedan emular los juegos antiguos desde servidores externos, pero no desde la misma consola. Y lo mismo para SONY.
A no ser que quieran cobrarnos dos veces por el mismo juego… Pero no, paranoias mías.
A mi Gaikai como solución al problema de la retrocompatibilidad me sigue pareciendo una chapuza.
@ssxforever
Al final me lo empezaré a tomar mal :D.
Mucho cachondeito tienen algunos con el poder de la nube… me da que os vais a comer un owned como una casa cuando se vea el potencial que tiene y PS4 se quede atrás en ese aspecto. 🙂
@jvpxbox360
Jaja si! He empezado la dieta y todo!
Queda muy feo, por cierto, con la estética que tiene la web. No se si Anait tiene algo que ver o no. Pero esta «publicidad» es mas de páginas de streaming y descarga directa…
Relajad la raja, si de todas formas ambos servicios van a funcionar de culo en España.
No quiero tener lag en mis campañas de un jugador, y si quiero jugar a juegos de la anterior generación, para eso tengo mi consola de la anterior generación.
El potencial es de miedo. Pero en la práctica, ya puedes probar opciones de streaming desde la nube. De hecho, yo probe el onlive ese en el pc, con una conexion de 65 megas (50 de ono más 15 que sumaron hace no me acuerdo cuanto tiempo), y… Para mi no fue cómodo jugar.
Además, si quieres streaming en la nube te vale con cualquier cacharro de mierda, no necesitas una xbox.
Pero recordad chicos, en el tercer mun… España, no. ¿Ok?
Estos de MS han confundido la nube con el humo. Flotan en el aire y se los lleva el viento, pero no son lo mismo.
Antes sacarán lo del Project Natal y el Illumiroom que hacer que los juegos de XBO superen la diferencia gráfica respecto a PS4 gracias a la nube, o a que recuperen todos los años de experiencia que les saca la gente de Gaikai haciendo streaming de juegos.