Aunque Switch la supera en unidades

Xbox consigue el mejor marzo de su historia en ventas de consolas en Estados Unidos

Tal y como ha compartido Mat Piscatella, director ejecutivo de NPD Group, Xbox ha logrado el mejor mes de su historia en Estados Unidos en cuanto a ventas de consolas. La protagonista, por supuesto, es Xbox Series X y S, responsable de alcanzar este récord en la compañía tanto en términos de unidades vendidas como de ventas en dólares. Con esto, la empresa norteamericana ha superado sus máximos de ventas anteriores establecidos en marzo de 2011 (unidades vendidas) y marzo de 2014 (dólares de ingresos).

En el tweet anterior confirma, sin revelar cifras concretas, que Xbox Series fue la plataforma de hardware más vendida tanto en marzo de 2022 como en el primer trimestre en cuanto a dólares, mientras que Switch lideró ambos periodos de tiempo en unidades totales vendidas. Fue el mes pasado cuando Series X y S también consiguieron quedar por encima de PS5 en el Reino Unido, mientras que a nivel europeo lo lograron por primera vez desde la salida de ambas consolas en el mes de febrero.

Fue precisamente hace una semana cuando Aaron Greemberg, director de marketing en Xbox, respaldaba las cifras de VGChartz que afirmaban que Xbox Series X y S había vendido 13,87 millones de copias en sus primeros 17 meses. De hecho, estas son 4,49 millones más que las que consiguió colocar Xbox 360 en el mismo período de tiempo (9,39 millones, y la consola más vendida de Xbox con 84 millones).

El bueno de Piscatella menciona también las ventas de juegos durante el mes, que aquí sí incluye tanto ventas físicas como digitales. Aun sin cifras concretas, podemos confirmar que Elden Ring ha vuelto a liderar las ventas durante marzo, algo que sorprende menos al saber que, en solo dos semanas, se convirtió en el juego más vendido en Estados Unidos en lo que iba de 2022. Por lo tanto, los estrenos de marzo de Sony y Nintendo no pudieron quedar por encima del juego de From Software, con un segundo puesto para Gran Turismo 7 y con Kirby y la tierra olvidada en tercer lugar.

  1. Von Braun (Baneado)

    Cuando se hacen las cosas bien…

    1. Maya VVVrea

      @von_braun
      Eres como Carlos Boyero, cuando dices algo con lo que coincido pienso “fvck, ¿qué estoy haciendo mal?”.

      E igual me pasa más veces de las que me gustaría admitir. 🤦🏻

      1. Von Braun (Baneado)

        @tensin
        Yo, como Elon Musk, admito hasta a mis más fervientes críticos. Eso es libertad de expresión.

      2. Maya VVVrea

        @von_braun
        Ojalá comprándote Anait por 420.000€.

  2. AndresBaez

    A ver cómo avanza el año, y si empiezan a salir juegos first que vaya yermo llevan este 2022.

    Editado por última vez 26 abril 2022 | 11:18