Y otros anuncios de Xbox y Bethesda en su Developer_Direct

Hi-Fi Rush es lo nuevo de Tango Gameworks y ya está disponible

Tango Gameworks ha anunciado hoy, en el Developer_Direct de Xbox y y Bethesda, su nuevo proyecto: se llama Hi-Fi Rush y es un juego de acción con mecánicas rítmicas y gráficos cel shaded que a ratos recuerda a Sunset Overdrive. Ah, y ya está disponible para Xbox Series X|S y PC, también en Game Pass.

En la presentación no podía faltar el bueno de Shinji Mikami, claro, pero el director del juego es John Johanas, el de The Evil Within 2.

En Hi-Fi Rush controlamos a Chai, el típico jovenzuelo que sueña con ser una estrella del rock y que acaba, después de que le implanten un reproductor de música en el corazon, peleando con hordas de robots asesinos a golpe de guitarra y en compañía de su gato mecánico.

Redfall saldrá el 2 de mayo y Forza Motorsport sigue sin fecha

La sorpresa con Tango ha sido triple. Por el lanzamiento instantáneo, por el cambio de registro en un estudio que asociamos a juegos de terror y porque no contábamos con una parada en Tokyo durante este primer Developer_Direct; se suponía que los protagonistas hoy eran Forza Motorsport, Minecraft Legends, Redfall y The Elder Scrolls Online.

Efectivamente, el evento ha empezado con el juego de estrategia que preparan Blackbird Interactive y Mojang. Anunciado durante el E3 del año pasado, Minecraft Legends tendrá campaña para un jugador y también un modo competitivo –o JcJ, como se dice ahora– cuando se estrene el próximo 18 de abril.

Turno a continuación, jeje, para Turn 10 y su impresionante Forza Motorsport. Habrá más de 500 coches y 20 localizaciones de inicio, pero los números más sorprendentes también tienen relación con el apartado gráfico: 60 fps a 4K y con trazado de rayos durante las carreras. Supongo que se mantienen algunas dudas sobre la letra pequeña y las posibles diferencias entre plataformas –ese tema, por supuesto, ya se tocó un vídeo en Digital Foundry–, aunque la principal pregunta sigue siendo cuándo saldrá esto; en algún momento de 2023, han repetido hoy, así que no parece que vaya a ser muy, muy pronto. Veremos más del juego, algo es algo, en el Forza Monthly de mañana mismo.

Con Redfall sí se ha confirmado fecha de salida: el 2 de mayo será cuando Bethesda publique el juego de vampiros de Arkane Austin. Lo cierto es que no he sabido detectar nada especialmente novedoso o llamativo en el gameplay de hoy –bastante correcto, en cualquier caso, con ese silenciador para la aproximación sigilosa y mostrando varias de esas habilidades que definen el estilo de personajes y jugadores–, así que me temo que las ganas de cada uno se quedan más o menos como estaban.

Varias cositas, para terminar, sobre The Elder Scrolls Online. El próximo capítulo del MMO, Necrom, estará disponible en junio –el día 5 para PC y Mac y un par de semanas después, el 20, para Xbox y PlayStation– y vendrá con una nueva clase, el arcanista. Desde ZeniMax Online Studios han anunciado hoy también que a partir de ya mismo, y por tiempo limitado, todos los jugadores de The Elder Scrolls Online tendrán acceso a todo el DLC publicado hasta la fecha (excepto, no me preguntéis por qué, Isla Alta).

Redactor
  1. molekiller

    Vaya pintaza lo de Tango.

    1. Gordobellavista

      @molekiller
      Guapísimo.
      No me gustan los hack&slash, se me da fatal lo rítmico y, aún así, lo estoy instalando.

  2. Gordobellavista

    Forza drama tremendo. Huele. Primero los infinitos retrasos, luego que no han enseñado nada nuevo. No se ha visto ni un mal menú ni los modos, nada. Y una cosa que para mí no es positiva es el número de coches: que haya tantos se me hace que es todo refrescado de los anteriores. Que, a ver, es lógico, pero por no ser numerado esperaba un punto y aparte más marcado.
    Y es de lo que más esperaba este año. :/

    Por lo demás, muy muy bien el evento.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista a ve mañana que nos dicen. no he entendido muy bien para qué era lo de hoy, porque era una presentación para quien no es su público. Y a ese ya le vale con los graficotes que enseñes o has enseñado. Cuéntanos esa nueva carrera offline, el multi, las ruedas, cuántos metros cambia la zona de frenada según la hora del día etc.

      Yo sigo con mil ganas pero.

      edit, una nota mu positiva es que los coches de la IA ya no frenan al cien por cien y aceleran al cien por cien. Por eso las luces de freno ya no le parpadean en la entrada a curva.

      Editado por última vez 26 enero 2023 | 01:37
    2. molekiller

      @gordobellavista
      Por lo que entiendo los modelos 3D de los coches no los hacen para cada entrega, ya tienen modelos 3D super detallados que luego recortan según las necesidades de cada juego. Entiendo que meter muchos coches no es lo más complicado en el desarrollo (igual me equivoco). Personalmente no soy muy fan ya de este tipo de juegos de carreras, el último que jugué fue el Gran Turismo 3… pero al salir en gamepass pues alguna carrera echaré.

      1. Gordobellavista

        @molekiller @andresbaez
        Aseguran que lo han rehecho todo desde el principio. Puede me haya pasado de frenada jeje y haya hablado sin saber, otra vez.
        Si es así y cuando salga el juego me dan en los morros, el más feliz, yo.

  3. Pep Sànchez

    Hi-Fi Rush es maravilloso.

    El arranque más ilusionante y más enérgico que recuerdo en muchos meses, si no años.

    1. molekiller

      @pep_sanchez
      Es un juego de la Dreamcast 4.

  4. AndresBaez

    Está puto increíble el hifi rush

  5. Selinkoso

    ha cogido a todos por sorpresa y los ha enamorado, están todos locos, 26 días del año y ya la gente está diciendo que es goty. Y claro, llega en una sequia de carisma y belleza tras diciembre en una desierto de enero. Esto se repetirá seguido, esta clase de anuncios.

  6. MrRostes

    Habrá que probar el Hi Fi Rush, me lo estais vendiendo.

  7. juandejunio

    Bastante bueno el jai fai rash, acierta en muchas cosas: las animaciones son increíbles (quieres ver todas las cinemáticas y más), toda la ayuda visual para seguir el ritmo, la onda que tiene, tiene muuuucha atención a los detalles y ahí se nota el cariño, el plataformeo muy bien, es muy muy entretenido y es muy muy entusiasta en invitarte a jugar y disfrutar y dejarte claro que aprendas bien a hacer los movimientos.
    De repente dentro de tanto Last of Us y Elden Ring y juegos tan oscuros que dominan el mercado y la conversación, es muy bueno tener un juego más luminoso, con una energía más positiva y más comic como para descansar un poco jajajaja.
    Y pa que decir la forma en la que se lanzó, la presentación fue muy relajada y buena onda, fue precisa en dejar claro cómo es el juego, no se si debería ser la regla pero sería bueno tener más experiencias así, evento – juego nuevo – ya disponible, eso ayuda mucho al impacto positivo del juego y Microsoft obvio logró lo que quería, dominar la tendencia del momento.

  8. IriquoisPliskin

    Hi Fi Rush es como de una realidad alternativa en la que la Dreamcast nunca perdió la batalla.

    Es un juego que entra por los ojos y los oídos, solo me gustaría que te soltaran más habilidades desde el inicio, en cuanto puedes usar el gancho los combos mejoran una barbaridad.

    El Redfall no acaba de convencerme, como que las armas y el diseño de los enemigos parece más falto de personalidad que sus trabajos previos. Igual hay que probarlo pero a mí perdieron con el Deathloop, porque me harté del humor del personaje y tampoco me pareció que sus mecánicas fueran la gran cosa.

    Editado por última vez 26 enero 2023 | 15:54
  9. fnxvandal

    Es justo lo que necesitaba :’)

  10. Yosefko

    Es el GOTY, es la cosa más perfecta que he jugado en años. Todo está bien, todo.