«Preservar los juegos del pasado está en nuestro ADN»

Los usuarios de Xbox 360 podrán transferir sus partidas a Xbox Series X/S a través de la nube

Los usuarios de Xbox 360 tendrán la oportunidad de transferir sus partidas a Xbox Series X y Series S tras el lanzamiento de la nueva generación. Mediante el sistema de almacenamiento en la nube —al que podrán acceder gratuitamente y sin necesidad de ser suscriptores de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate— los jugadores serán capaces de guardar el progreso y continuar en una de las consolas de nueva generación. Esta opción, que estará disponible tras la salida de Xbox Series X/S, nos permitirá también descargar con mayor rapidez, mejorar el framerate de la mayoría de los títulos y aplicarles el modo auto HDR. 

«Como jugadores entendemos lo importante que es preservar y respetar tu legado», escriben desde Microsoft en el blog oficial, «creemos que tus juegos y franquicias favoritas, tu progresión y logros, tus accesorios de Xbox One y las amistades y las comunidades que has creado a través de los juegos deberían moverse contigo a través de las generaciones». Desde la compañía norteamericana prometen que los juegos no solo se verán mejor sino que se sentirán mucho más potentes gracias al poder de la nueva generación: «cada título correrá con el mejor rendimiento posible, con mejoras significativas con respecto a su plataforma de lanzamiento», prometen.  

Para mejorar la experiencia con estos títulos, Microsoft destaca la viveza de los colores conseguida con el modo auto HDR, su nueva tecnología que permite doblar el framerate original, resultando en una experiencia mucho más inmersiva, y una serie de mejoras visuales que nos permiten disfrutar de unas texturas mucho más vivas: «Preservar los juegos del pasado es una parte fundamental de nuestros ADN (…) No hay razón para mirar atrás porque tus juegos están preparados para moverse a la nueva generación de Xbox».  

Redactora
  1. landman

    Ahí tentando los que estuvimos en la 360 a tope pero no tocamos ni con un palo la One… conmigo les está funcionando xD pero debo resistir, sigo pensando que solo me ofrece retrocompatibilidad, jugando en PC.

    1. Iker Maidagan

      @landman

      Literalmente esto. Parece claro que es la estrategia, y no lo están haciendo nada mal. Especialmente porque en el tiempo que hemos estado en PS4 todas las 360 habrán terminado de cascar y de algún otro modo habrá que volver a aquellos juegos.

  2. PUNKOMAN

    Y así es cómo mi partida de Ikaruga trascenderá generaciones. Mi gran legado.

    Por cierto, el online sigue activo. Es decir, que a poco bien que hagas una partida te vas al #1 de la semana. Soy el rey en una montaña de soledad…

    Editado por última vez 14 octubre 2020 | 10:03
    1. landman

      @punkoman
      Lo que me recuerda que también le metí mucha caña al Ikaruga en 360, pero en cambio, compré el Radiant Silvergun y ni me lo pasé. Es como si la gracia del juego original fuera que valía 200-300 pavos en ebay xD

      1. PUNKOMAN

        @landman
        Ikaruga es muchísimo mejor juego que Radiant, más simple de mecánicas pero un arcade más redondo y puro. La rareza encumbra por simple sensación de exclusividad, y eso no pasa sólo en videojuegos. El «pues tampoco era para tanto» creo que lo hemos escupido todos en videojuegos, música, cine o incluso gastronomía.

        Ese huevo frito que siempre ha estado ahí puede estar mucho mejor que las angulas, por ejemplo.

        Que no digo que no sea la puta hostia el radiant también, ojo. Pero no, no es mejor que Ikaruga, por mucho que en retrogamer digan.

        Pero a veces sí ocurre eso de que lo deseado que no ha estado a tu alcance durante años, llega y cumple las expectativas. Rondo of blood, te amo.

        Editado por última vez 14 octubre 2020 | 11:14
  3. Yussuf Jones

    Mira Micro, me parece muy bien que ahora vayas de guay y buena gente pero la preservación de los juegos te la sudan tres petolas, lo tuyo es preservación de clientela.

    1. aGriO

      @yussufjones
      En ningún momento dicen que quieran preservar los videojuegos. Y obviamente quieren contentar a su clientela… Dime una sola empresa que no quiera eso…

      1. Yussuf Jones

        @agrio
        Son ellos los que ha dicho que preservar los juegos del pasado es parte de su ADN. Lo pone en la misma noticia al final.

      2. aGriO

        @yussufjones
        de NUESTROS adn… de todos… no refiriéndose a ellos como empresa, si no a todos los jugadores… al menos es lo que entiendo yo.

      3. Yussuf Jones

        @agrio
        Supongo que se puede interpretar así, yo que sé. Al final es una buena noticia para sus usuarios aunque a mi a veces me cargue esa imagen de empresa chupi guay buenrollera que intentan vender últimamente.

      4. aGriO

        @yussufjones
        ^_^! Yo la prefiero así a cuando nos decían que nos teníamos que comer sí o sí el Kinect y la conexión permanente por sus santísimos cojjj… Creo que desde que ha cogido las riendas Phil ha enderezado para bien el rumbo y como consecuencia directa nosotros salimos beneficiados.

  4. Gol de Señor

    Pues si puedo transferir mis partidas de 360 a la series X ahí van mis 500€ y que le den a la crisis mundial y a mi futuro laboral y familiar.

    La retrocompatibilidad, el clavo ardiendo de la generación que al final usan cuatro y el del tambor.

  5. DrTenma

    Preguntando sin maldad y como persona que tuvo la 360: ¿realmente interesa eso? Al menos yo, si vuelvo a jugar un juego, prefiero hacerlo de nuevas. Puedo entenderlo más en juegos con desbloqueables pero, aún así, para mí la gracia de jugarlo otra vez está en eso. Y si es para echar una partida de 10 minutos un día me da igual que Project Gotham Racing 4 mantenga mi partida o no…

    1. landman

      @drtenma
      Como bien dices dependerá del juego, habrá juegos donde haya NG+, o desbloqueables, etc, que te ahorren tiempo en la rejugada, y otros que preferirás jugar de cero, para lo que puedes o borrar la partida o usar otro perfil

      1. DrTenma

        @landman ya, a ver, si claramente es mejor tener la opción de recuperar la partida, simplemente es que me sorprende que sea algo demandado.

      2. landman

        @drtenma
        Yo hace un mes encendí la 360 para cargar una de mis 3 partidas de fable 2 y enseñar a un amigo cómo en Bowerstone me seguían mis docenas de churumbeles y mis esposas y esposos se peleaban al verse los cuernos. Podría no tener la partida y simplemente recordarlo, pero a veces haces partidas que te gusta conservar xD

  6. juandejunio

    Sorprendente la cantidad de vinagre por que estén dando opciones…

  7. ERRECO

    ¿Y este vinagre en los comentarios?
    Que es algo que deberian hacer todas las consolas, y ojala las partidas fuesen cross-platform y pudiese jugar a cualquier juego en la consola que quiera sin tener que volver a empezarlo.
    En este aspecto Microsoft lo está haciendo muy bien, y si esto sirve para que sus competencias (que aqui siempre olvidamos nintendo) se pongan las pilas, ole.

    1. carndolla

      @erreco
      Amén, hermano. Y como propietario de una switch (y una n64, una gamecube, una wii y una wiiu) secundo lo de nintendo, que se pongan las pilas ya.