Bye bye, baby

Xaviant Games retira The Culling 2 de las tiendas

Xaviant Games retira The Culling 2 de las tiendas

Lo que parecía una agradable sorpresa ha terminado en desastre. El pasado 10 de julio Xaviant Games, estudio norteamericano que gestiona los derechos de explotación de The Culling, anunciaba, no solo la existencia de una continuación del título, sino la noticia de que el juego ya estaba acabado y disponible en tiendas digitales a un precio de 23,99 dólares. Pero la alegría de los fans duraba poco. A pesar de que la segunda parte seguía manteniendo la estética de reality que hizo popular a la primera entrega, el nuevo battle royale —del que se dice que tiene un diseño perezoso— no conseguía interesar a suficientes jugadores como para ofrecer una experiencia de juego estimulante. Después de sopesar la situación, el estudio ha decidido dar un paso atrás, retirar el título y devolver el importe a todos aquellos que se interesaron por él.

A día de hoy, The Culling 2 cuenta con 168 reviews en Steam y unas valoraciones «muy negativas» por parte de la comunidad. El juego, al que muchos acusan de ser un plagio directo de PUBG, amplía el mapa con respecto al primer título y ofrece mayor variedad de armas y munición pero esto no parece ser suficiente. Tras un periodo de reflexión, Josh Van Veld, el jefe de operaciones de la compañía, publicó un vídeo en el que admite que esta continuación no era algo que desearan o pidieran los fans y que el título no se encuentra al nivel del primero: «Nos ha resultado difícil entender la situación. Hemos discutido mucho y llegado a la conclusión de que The Culling 2 no es un digno sucesor de The Culling».

Sin embargo, Xaviant Games seguirá unido a The Culling ya que el equipo se centrará a partir de ahora en la versión Day One del primer título, que volverá a hacer accesible el juego del 2016, tal y como solicitaron los fans. Van Veld ha confirmado que esta misma semana comenzarán a implementar el juego en los servidores de prueba del estudio y que su objetivo es lograr hacerlo free-to-play. Van Veld asegura que a partir de este momento tendrán un ojo puesto en la comunidad y estarán atentos a sus críticas y sugerencias después de que un boicot organizado en ciertos foros llevara a centenares de usuarios a valorar también la primera parte de manera negativa como forma de protesta. The Culling, que lleva en manos de Xaviant desde el 2017, había finalizado su programa de eventos y actualizaciones debido a la publicación de la segunda parte, siendo este uno de los motivos del rechazo de los fans y las llamadas al boicot por parte de la comunidad.

The Culling es un battle royale ambientado en una isla paradisiaca en el que 16 participantes cuentan con 25 minutos para saquear, explorar, construir trampas y fabricar todo lo necesario para acabar con sus contrincantes.

Redactora
  1. Long Drong

    Que metan todo el contenido del dos al uno, no?

  2. Joe (Baneado)

    Estas cosas me apenan, lo que podría verse como triunfo del consumidor se puede interpretar como chantaje de un público inmaduro que se atribuye la autoria de una obra que no les pertenece. Poca broma con esto.
    Las criticas negativas al segundo título me parecen geniales, son las que se merecen. Las criticas al primero «para hacerse» oir ya tal

    Hoy ha sido esto pero os recuerdo que hay una campaña parecida contra el dibujo animado ThunderCats Roar (reboot de humor de la serie 80s) y hace apenas cinco o seis días se iniciaron las campañas contra el reboot de She ra, ambas caricaturas aún por salir y criticadas por temas que poco tienen que ver con su calidad. También os recuerdo que por una campaña similar se estuvo a punto de eliminar un personaje del tekken 7 para el mercado americano (a la chica nekko kawaii, no me se el nombre) y de que existe también actualmente una campaña para que vuelvan «las físicas de pechos» al DoA6.

    En la cultura friki-gamer este tipo de noticias me suele dar mas miedo que esperanzas.

  3. Yurinka

    Vaya movimiento mas raro.

  4. Maitreya

    @joe +10 y me suscribo xD

    Además es paradójico que alejen de juegos buenos a gente que no tiene ni puta idea de estas movidas. La solución es lógica pero dado que parece que gran parte de estos individuos tiene fecas en lugar de sustancia gris, voto por qué se formen boicots contra los boicots.