WB dice que no hay suficiente demanda

Wii U se queda sin más DLC de Batman: Arkham Origins

Wii U se queda sin más DLC de Batman: Arkham Origins

Es difícil abstraerse de los tonos apocalípticos que las informaciones sobre Wii U están adquiriendo en los últimos tiempos, especialmente con noticias como ésta. Parece que los usuarios que compraron el pase de temporada de Batman: Arkham Origins están recibiendo emails de Nintendo informándoles de que van a devolverles el importe completo del pase porque Warner Bros. no va a sacar más contenido descargable del juego en la sobremesa de Nintendo. Éste es el email en cuestión:

Muchas gracias por apoyar Batman: Arkham Origins en Wii U.

Nos ponemos en contacto contigo porque compraste el pase de temporada de Batman: Arkham Origins Season para Wii U. Esperamos que hayas disfrutado del contenido que se ha publicado hasta ahora. Warner Bros. Interactive Entertainment ha tomado la decisión, en base a la demanda de contenido descargable en el sistema, de no ofrecer la próxima campaña para Wii U. Como resultado de esto, vamos a reembolsarte los 19,99 dólares más impuestos del pase de temporada a tu cuenta de Nintendo eShop. Podrás seguir disfrutando del contenido publicado hasta el momento.

Pedimos disculpas por cualquier molestia que esto pueda causar y te damos las gracias por apoyar al juego.

Sinceramente,

Nintendo of America Inc.

Polygon ha contactado con Warner Bros. y el estudio ha confirmado su decisión. Una pequeña gran putada para quienes comprasen Arkham Origins para Wii U y que ahora se quedarán sin poder disfrutar del juego completo. Esto llevará a que muchos se lo piensen dos veces antes de comprar un nuevo multiplataforma en la máquina de Nintendo, bajarán las ventas y esto a su vez acabará haciendo que los thirds pasen todavía más de Wii U. Desatad vuestra ira en los comentarios.

  1. Preacher (Baneado)

    Wii U no llega a ver el 2016.

  2. furiosillo

    Yo admito que como usuario de Nintendo de toda la vida… sudo bastante de los DLC y soy bastante contrarios a ellos a no ser que sea una expansión como Dios manda. Así que entiendo que saquen los juegos sin DLC en Wii U.

    No obstante, a mi me da la impresión de que desde que hay DLC, los juegos tienen menos chicha de donde rascar. Joder, sólo pensar en un juego como Smash Bros. Brawl, con la cantidad ingente y absurda de contenido desbloqueable que tiene de forma gratuita; y compararlo con, yo que sé, el nuevo Killer Instinct, hace que siga ratificándome en mi postura.

  3. Salvattore

    Si ahora se va a hacer un drama porque no llega un DLC de este ultimo y mediocre Batman, apaga y vamonos.

  4. Klaus Daimler

    A partir de ahora el ultimo Batman es mediocre. Bien

  5. carlestenorio

    Vaya por dios, que penica

  6. Darkmeister

    Sin embargo, nos quedamos con el 100% de Bayonetta 2.

  7. Rustgladiator

    «No solo de bayonetta 2 vive el hombre» mateo 3:18

  8. goth_yagamy

    @darkmeister dijo:
    Sin embargo, nos quedamos con el 100% de Bayonetta 2.

    Oh, entonces todo arreglado ¿no? 🙂 Ala, guerra de consolas terminada.

    Ahora en serio: A ver si Nintendo levanta cabeza con la WiiU, que a todos nos molaría ver a la N con buenas resultados.

  9. Yurx

    Los DLC son el mal, los DLC son una mierda, los DLC son para sacarte los cuartos, los DLC matan a la industria…

    Faltan los DLC en una consola y es un drama.

  10. Víctor Martínez

    @darkmeister dijo:
    Sin embargo, nos quedamos con el 100% de Bayonetta 2.

    Esto es así. Igual que me voy a comprar Xbox One en cuanto se confirme lo de Project Nagano, hay que tener Wii U por The Wonderful 101 y Bayonetta 2.

  11. apache

    Grande Nintendo, supongo que este es uno de los primeros movimientos para levantar las ventas de la consola.

  12. csz

    @chiconuclear dijo:

    @darkmeister dijo:
    Sin embargo, nos quedamos con el 100% de Bayonetta 2.

    Esto es así. Igual que me voy a comprar Xbox One en cuanto se confirme lo de Project Nagano, hay que tener Wii U por The Wonderful 101 y Bayonetta 2.

    En platinum deben estar ilusionadísimos esperando el lanzamiento del juego, vista la situación.

  13. SuGonsis

    @yurx dijo:
    Los DLC son el mal, los DLC son una mierda, los DLC son para sacarte los cuartos, los DLC matan a la industria…

    Faltan los DLC en una consola y es un drama.

    No te como la boca porque:

    1) No te conozco.
    2) No sé si me gustas.
    3) Soy un tío.

    Aún así, te lo merecerías.

  14. Darkmeister

    Jo macho, es mentar a Bayonetta y aquí todo el mundo salta, si lo digo por picar xD Aunque hace nada me vi un gameplay a 60fps y no está nada mal, habrá que pensar seriamente lo de comprárselo.

    @csz dijo:
    En platinum deben estar ilusionadísimos esperando el lanzamiento del juego, vista la situación.

    Seguramente en Platinium ya están ilusionados por el simple hecho de poder hacer otro Bayonetta.

  15. csz

    @darkmeister
    Sí, es la ventaja de vivir del aire, como los camaleones.

  16. Papasol Girona

    Que sí, que Bayonetta 2 va a molar muy mucho. Esto nadie lo pene en duda, pero… ¿Realmente alguien cree que no va a salir en las otras consolas? A Platinium les saldrá más a cuenta rescindir contrato y pagar la multa/indemnización que solo quedarse con Wii U. Triste, pero real… Y lo dice un flamante poseedor de una Wii U

  17. furiosillo

    @csz Es la ventaja de que alguien valore una idea que tenías y te permita realizarla. Tanto Nintendo como Platinum saben perfectamente que Bayonetta no será precisamente el producto más rentable de este año, pero unos cobrarán por un trabajo que querían hacer y nadie salvo Nintendo apoyó; y los otros darán pedigrí del bueno al catálogo de su consola.

    @papasol_girona: Seguís erre que erre. Que Bayonetta 2 salga en otras consolas es tan probable como que lo haga The Wonderful 101 o que Uncharted salga en Wii U: Nintendo pone la pasta para hacer ese juego y Platinum lo hace. O por si quieres una explicación más sencilla: Nintendo ha pagado por Bayonetta 2, por lo que el juego es suyo, no de Platinum, tan suyo como Zelda o Mario y con tantas posibilidades como estas dos sagas en que salgan en otras consolas. Capisci?

    No hay «multa» posible que pueda pagar Platinum para que salga Bayonetta en otras consolas… porque NO es suyo.

  18. SamSolo

    Lo único que veo es una plataforma en la que, tras algo más de un año, sus usuarios no consumen dlcs, con lo que veo completamente lógica la decisión empresarial, y la devolución del dinero me parece, además, bastante elegante, bien por WB.

    Ahora bien, no me agrada nada ver el cariz que toman las cosas, a este paso mi WiiU se va a quedar con diez (por decir un número) juegos en la estantería, y aunque dos de ellos sean W101 y B2, siguen sin ser suficientes para rentabilizar mi inversión.

  19. csz

    @furiosillo
    Teniendo en cuenta que nadie quería invertir en B2 por las bajas ventas de la primera parte, sí, deben estar muy contentos con el trato.

  20. furiosillo

    @csz Claro joder, todos contentos: Platinum hace su juego, Nintendo tiene un juegazo en su catálogo y los jugadores pueden jugar a un juego que de otra manera no podrían haber jugado.

  21. csz

    @furiosillo dijo:
    @csz Claro joder, todos contentos: Platinum hace su juego

    Por supuesto, olvidaba que los juegos en consolas de nintendo no se hacen para vender, son hamor puro que alimenta a los desarrolladores.

  22. Víctor Martínez

    @csz dijo:
    En platinum deben estar ilusionadísimos esperando el lanzamiento del juego, vista la situación.

    Claro que no, pero a Wii U fueron a plato pagado: Nintendo puso guita, ellos hacen juegos (si han tenido que pagar ellos Bayonetta 2 imagino que es porque nadie lo quería) y todos contentos. Kamiya no se va a morir de hambre, eso está claro. Yo creo que es lo que dice @darkmeister, porque por mucho ruido que hagamos los cuatro que estamos en las webs de juegos al final parece que en las tiendas con recuperar van que chutan.

  23. csz

    @chiconuclear
    El problema es que cuando se dice que Nintendo fué la única que confió en B2 va implícito que Platinum prefería un desarrollo multi (por no trollear diciendo que prefería otra plataforma) y que no pudo ser. No se qué habrá en el contrato con nintendo con respecto a los derechos de la ip, pero llegado el caso, la perspectiva de ventas no les augura un buen resultado cuanto intenten vender su B3: «Ah, la secuela de ese juego que vendió poco en WiiU que a su vez era una secuela de un juego que vendió poco en dos plataformas. Me interesa, toma mi dinero». Decir que en platinum estarán contentísimos con todo esto es demasié ceguera nintendera.

  24. Papasol Girona

    @petete_torete

    Que sí, entiendo lo que dices, pero a nivel empresarial esto significa poco, por más productora que sea nintendo. Si alguien paga más, Palatinium paga la indemnización por romper el contrato, que será más de lo que ha costado el juego, y fuera.

    Cuadno BV compró ECA, todos los contratos pasaron de uno a otro y listos, por más que hubiera terceros que hubiesen finanzado alguna rama. Se pagaron indemnizaciones y listos. Sé que es un sector completamente distinto, pero con grandes empresas las cosas nunca son ni tan simples ni tan fáciles.

    Si Sony o Microsoft quieren tener Bayonetta 2 da por sentado que podrán tenerlo. Aunque también te digo que hablo solo de teoria porqué, lógicamente, no he visto el contrato.

  25. furiosillo

    @csz Claro que no, estarían mucho más contentos no haciendo Bayonetta 2, ¡faltaría más! También habrían sido mucho más felices (y más pobres) si no hubieran hecho The Wonderful 101… o si hubiera salido para PS3 (seguro que en PS3 the Wonderful 101 habría sido recibido con vítores y alabanzas y millones y millones de ventas, su usuarios sí que saben como valorar un buen juego). Todos sabemos que hacer algo en exclusiva para Wii U es como hacer algo de segunda división o una especie de mal gusto… y sino, es ceguera nintendera. Qué putada para Monolithsoft, Retro o Next Level Games.

  26. jhon117

    @csz
    si no no habrian podido sacar el juego asi que xD

  27. Prezades

    @darkmeister dijo:
    Sin embargo, nos quedamos con el 100% de Bayonetta 2.

    @chiconuclear dijo:
    Esto es así. Igual que me voy a comprar Xbox One en cuanto se confirme lo de Project Nagano, hay que tener Wii U por The Wonderful 101 y Bayonetta 2.

    Lo malo es que me estoy oliendo una jugada a lo RE4,viendo que a WiiU no le va bien y que a The Wonderful tampoco le fue bien,y acabemos jugando al Bayonetta 2 en todas las consolas.

  28. Prezades

    @furiosillo dijo:
    Seguís erre que erre. Que Bayonetta 2 salga en otras consolas es tan probable como que lo haga The Wonderful 101 o que Uncharted salga en Wii U: Nintendo pone la pasta para hacer ese juego y Platinum lo hace. O por si quieres una explicación más sencilla: Nintendo ha pagado por Bayonetta 2, por lo que el juego es suyo, no de Platinum, tan suyo como Zelda o Mario y con tantas posibilidades como estas dos sagas en que salgan en otras consolas. Capisci?

    No hay «multa» posible que pueda pagar Platinum para que salga Bayonetta en otras consolas… porque NO es suyo.

    Solo digo una cosa: Mass Effect.

  29. Víctor Martínez

    @csz
    @csz
    No te equivoques, yo mismo preferiría que saliese para Play 4, ¿eh? Me gusta Wii U pero si me pones Bayonetta con graficazos pues mira, eso que ganamos todos. Platinum tienen la suerte, de momento, de ser de los que dan prestigio; igual no venden tanto, pero tener un juego suyo da valor a una consola. Esto es un hecho y no va a ser así para siempre, pero de momento, y más en Japón, van tirando con esto. Que oye, yo prefiero que saquen cuatro juegos espectaculares y totalmente suicidas (de momento llevan Bayonetta, Vanquish y The Wonderful 101; yo soy muy pro Rising pero entendería que alguien no lo fuera, y queda ver qué pasa con Bayonetta 2: entre esos tres y sumando los otros dos como uno, ya hacen cuatro xd) y luego se vayan a la mierda a que se limiten a hacer purrelas para arañar dinero. El bienestar económico de Platinum Games no me importa lo más mínimo: me importan los juegos que hacen, que son los mejores.

  30. Gerir

    Anait y noticias negativas sobre Nintendo empiezan a ser sinónimos. A pesar de que se trate de una chorrada como un puto DLC.

  31. csz

    @furiosillo
    Y claro, todo se vuelve un ataque fanboyista si lo que se critica es Nintendo. No me voy a entretener explicándote que me importa un carajo la guerra de consolas y que siento tanta indiferencia por Nintendo como por Sony o la otra. Como estoy hablando de ventas y de nada más, te pido que compares las ventas de W101 con, yo que se, Knack. Y sin haber probado ninguno de los dos (ni tener demasiado interés) hasta yo sé que W101 es mejor juego. Pero si no hay público, no lo hay. Y mientras la cosa no cambie, no se puede uno emperrar en que una desarrolladora con esas perspectivas es feliz trabajando en algo que presumiblemente va a fracasar.

    @chiconuclear
    Claro, pero lo que se repite hasta hartar es que a Platinum le ha tocado la lotería con nintendo, como si intentar vender un juego y que solo haya un interesado fuese la gloria. Por mí que saquen obras maestras y luego se arruinen, pero para ellos tiene que ser un marrón.

  32. anauther

    Uff demasiados frentes abiertos en esta noticia.

    Primero, que no saquen un contenido que en las demás consolas sale, eso es malo, desde el punto de vista objetivo, aunque sea un DLC, cuyo concepto sea un sacacuartos y eso sea otra cosa.

    Segundo, Bayonetta 2 se va a quedar en Wii U, salvo que Nintendo entre en estado límite de urgencia de suspensión de pagos, puesto que ha puesto todo el dinero para hacer el desarrollo a cargo de Platinum, no es como los antecedentes dede pagar una exclusiva como fue en el caso de Resident Evil 4 en Gamecube o el caso de Mass Effect en Xbox.

    Tercero y último. Se ha puesto de moda, o es lo que se lleva actualmente en la industria, machacar a Nintendo, y sacar tajada de la misma. Esto es, es de bien sabidos, que en cualquier negocio hace falta que se hable de una compañía, y obviamente de sus juegos, por lo que ahora mismo, obtener carnaza de la situación de nintendo, es relacionar cualquier noticia negativa de la misma con un producto que se quiera promocionar. Con un ejemplo práctico lo escenifico: el DLC de Batman me daba bastante igual, pero ahora, como no va a salir para WiiU, voy a ver de que va, SOLAMENTE, porque es un tema de moda relacionado con el tema estrella de la actualidad videojueguil: EL NINTENDOOMED

  33. Víctor Martínez

    @csz
    No es la gloria, pero Platinum son muy japoneses, también; no me los imagino yo trabajando con occidentales más de la cuenta, o prefiriéndolos si hay mecenas japoneses dispuestos. Por eso me encantaría que lo de Project Nagano fuera verdad, y que fuera de Kamiya, de hecho, para ver sus entrevistas; con Nintendo y Sega se notaba un cariño especial, porque al final esta peña creció y empezó con consolas de esta gente, pero a ver qué pasa, a ver qué pasa.

    Y claro que para ellos será un marrón, yo qué sé. Suficientes marrones tengo yo como para preocuparme por estos chinos. Por eso me parece un poco bobo este debate sobre la economía de Nintendo: como si que Iwata se bajara el sueldo nos afectara a nosotros de alguna manera, incluso indirecta. Hasta donde sé, podría cobrar en chocapics y nos sería igual de indiferente.

  34. furiosillo

    @csz No digo que sea un ataque fanboyista joder, tampoco quería que se interpretase así. Lo que digo es que parece que se ha asentado la idea de que hacer juegos exclusivos para Wii U o para una consola de Nintendo es una tontería.

    Está claro que, como estudio, Platinum hubiera querido que su juego llegase a cuanta más gente mejor; pero no es menos cierto que estarán más contentos haciendo el juego que no haciéndolo, aunque sea para Wii U, digo yo, ¿no? Y sí, joder, si yo tengo un juego que quiero hacer, nadie me ayuda, y cuando me ayudan pues voy a llegar a 100 en vez de a 1000, pero puedo hacerlo, para mi sería como si me tocase la lotería, ¿no?

    @chiconuclear dijo:
    @csz
    No es la gloria, pero Platinum son muy japoneses, también; no me los imagino yo trabajando con occidentales más de la cuenta, o prefiriéndolos si hay mecenas japoneses dispuestos. Por eso me encantaría que lo de Project Nagano fuera verdad, y que fuera de Kamiya, de hecho, para ver sus entrevistas; con Nintendo y Sega se notaba un cariño especial, porque al final esta peña creció y empezó con consolas de esta gente, pero a ver qué pasa, a ver qué pasa.

    Y claro que para ellos será un marrón, yo qué sé. Suficientes marrones tengo yo como para preocuparme por estos chinos. Por eso me parece un poco bobo este debate sobre la economía de Nintendo: como si que Iwata se bajara el sueldo nos afectara a nosotros de alguna manera, incluso indirecta. Hasta donde sé, podría cobrar en chocapics y nos sería igual de indiferente.

    Yo quiero cobrar en Chocapics. Hola, yo me llamo Ralph.

  35. csz

    @chiconuclear dijo:
    como si que Iwata se bajara el sueldo nos afectara a nosotros de alguna manera, incluso indirecta. Hasta donde sé, podría cobrar en chocapics y nos sería igual de indiferente.

    Hombre, siguiendo esa línea de pensamiento, la suerte de una consola tampoco nos debería importar. Pero mira lo que dice @anauther: la noticia es mala para WiiU, pero si lo mencionas es porque está de moda atacar a Nintendo y estás manipualndo los datos y tal. Mucha inquina por algo que no nos importa.

    @furiosillo dijo:
    pero no es menos cierto que estarán más contentos haciendo el juego que no haciéndolo

    Si les faltase el trabajo, sí, por supuesto. Pero parece que no es el caso, podrían estar haciendo otros juegos como parece que están. Creo que es evidente que Platinum hizo una apuesta tras sopesar los pros y los contras y a estas alturas deben estar pensando que esa apuesta fué equivocada, aunque desde luego no podemos esperar que nos lo cuenten.

  36. Epetekaun

    @chiconuclear
    Y no te olvides del nuevo Donkey Kong, otro imprescindible.

  37. Víctor Martínez

    @csz
    La suerte de la consola importa porque de ella depende de alguna manera que recibamos más o menos juegos. Lo que cobre Iwata me da lo mismo.

  38. Deathchase

    Yo solo he entrado para ver la hostia de Batman a Robin.

  39. landman

    El día que salga la edición GOTY y no la saquen para WiiU, vería motivo de queja. Los que tuviesen es season pass, tendrán los primeros DLCs gratis (ni idea cuantos hay, ni cuantos quieren sacar, yo soy de GOTYs).

    Casi que deberíamos celebrar que los DLC no salgan rentables, pena que solo sea en una consola (lo dice un fan de Mass Effect que se los ha descargado todos desde el primer juego)

  40. Gury

    Dejad a nintendo en paz yaaa hombreeee!!!!

  41. Mominito

    @chiconuclear dijo:

    @darkmeister dijo:
    Sin embargo, nos quedamos con el 100% de Bayonetta 2.

    Esto es así. Igual que me voy a comprar Xbox One en cuanto se confirme lo de Project Nagano, hay que tener Wii U por The Wonderful 101 y Bayonetta 2.

    Pues yo me veo más comprándomela por el Project X que por otra cosa. Y el Shin Megami Tensei X Fire Emblem también es un candidato.

  42. SavageSteak

    Mas que el DLC en si, el problema es la falta de apoyo que se esta viendo ultimamente a WiiU. Nintendo, ponte las pilas.

  43. Fire Emblem

    Nintendo y Platinum son japanstyle, no romperan el contrato cual Crapcom o EA y si lo hacen jugare a Bayonetta 2 antes que los new gen, MUAHAHAHA por 1 vez que lo digo saco )O)O

  44. pushin

    Una pregunta para los resentidos: en que plataforma querrian portear Bayogoty 2? Para cuando salga, X360 y PS3 van a estar mas que muertas. Y como creen que se lo toman en Platinum que el primer Bayogoty haya tenido peores criticas que God of War III, y que Rising peores que el puto DmC? Asi cualquiera manda a tomar por culo a occidente y va a su bola con los expertos en ir a su bola.

  45. zauner

    @goth_yagamy
    a mi me la suda nintendo lo que no está escrito xD

  46. AdrianXunkeira

    DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED

  47. Miguel Ángel

    Nintendo se tiene que poner las pilas, pero que un notas desde la cola del paro diga «Nintendo va a cerrar» y que vengan ahora estos diciendo «No vamos a sacar trajecitos para Batman» no me parecen señales de un apocalipsis para Nintendo.