¡¿OBK?!

El juego-disco We Are OFK se publicará el 18 de agosto

We Are OFK, el biogame/EP interactivo que narra los inicios en el mundo de la música del grupo OFK, se publicará en PC, Switch y PlayStation el próximo 18 de agosto.

Ese día se publicará el primero de los cinco episodios que componen el juego. La idea es que sea algo así como una serie de televisión: la compra del juego incluye los cinco episodios, que irán saliendo semanalmente; acompañando a cada episodio va una de las canciones que componen el EP de debut del grupo.

De eso va, precisamente, We Are OFK: de un grupo de música y sus aventuras grabando y publicando su primer disco, compuesto por cinco canciones con sus cinco videoclips interactivos, que son los capítulos de este videojuego. La cosa va sobre Itsumi Saito, que llega a Los Ángeles después de romper con su novia para triunfar por fin en el mundo de la música. En este proceso, claro, no todo es de color de rosa: «tiene que hacer malabares para compaginar los ensayos, su vida social y un trabajo a jornada completa en la otra punta de la ciudad, con todo lo que eso conlleva», dice la descripción oficial.

«Pero cuando, gracias a sus encantos, logra que la inviten a una fiesta de Hollywood donde se hace amiga de una productora musical emergente», se lee en el texto, «empieza a ver sus sueños, por fin, un poco más cerca de cumplirse».

We Are OFK se presentó en los Game Awards de 2020, y ya entonces se habló sobre el lanzamiento episódico y demás; parece que el plan estaba claro desde el principio. Desde entonces, hemos ido viéndolo en distintos eventos y yo sigo sin tener claro si OFK es un grupo real, un grupo virtual a lo Gorillaz con gente real detrás o una invención pura y dura, pero reconozco que me encanta esa ambigüedad y la manera en que está planteado el proyecto, como mezcla ecléctica de formatos en la que se cruzan las formas de hacer de televisión, música y videojuegos.

  1. Maya VVVrea

    Es que es imposible no pensar en Sayonara y eso le hace mucho mal.