Y anuncian beta

Warhammer 40.000: Darktide retrasa su lanzamiento un par de meses

El equipo de Fatshark Games ha publicado un comunicado para anunciar el retraso de Warhammer 40.000: Darktide. Se trata del texto que tenéis sobre estas líneas, donde han revelado que la salida del juego se moverá tan solo un par de meses, hasta el 30 de noviembre de 2022. Esa fecha se refiere al lanzamiento en ordenadores, puesto que ya han dicho que a Xbox Series X y S llegará «poco después, con una fecha específica todavía por determinar».

Si bien no es el único retraso por el que ha pasado el juego, la realidad es que los motivos son más o menos los mismos que en el último caso: «Retrasar un juego es quizás una de las decisiones más difíciles a las que se enfrenta un desarrollador y una que no nos entusiasma», explica Martin Wahlund, CEO de Fatshark, en el comunicado. « Aun así, esperamos que esto demuestre nuestro compromiso de tomarnos el tiempo necesario y hacer lo que sea necesario para ofreceros el mejor juego posible».

Destacan sobre todo problemas en «rendimiento, estabilidad y sistemas clave», unos factores que destacan como imprescindible de cara a ofrecer la mejor experiencia a su comunidad.

Sin embargo, para calmar el gusanillo, han abierto unos registros de cara a pulir los mencionados aspectos del juego con varias pruebas técnicas y betas que se irán publicando durante los próximos meses. Podéis apuntaros a través de su página web.

Warhammer 40.000: Darktide se publicará en PC el 30 de noviembre de 2022. Llegará «poco después» a Xbox Series X y S, en una fecha aún por anunciar.