Discovery Channel

Vivendi retrasa la absorción de Ubisoft pero aumenta sus acciones

Vivendi retrasa la absorción de Ubisoft pero aumenta sus acciones

Vivendi ha aumentado sus acciones en Ubisoft hasta sobrepasar el 20%, aunque la empresa gala niega estar preparando una OPA hostil contra la gigante de los videojuegos.

Vivendi ha publicado un comunicado en el que hablan sobre su intención de «seguir comprando acciones en función de las condiciones del mercado», aunque aseguran no tener intención de sobrepasar el 30% a partir del cual podrían absorber la compañía al menos en los próximos seis meses. No van por ahí los tiros: «La inversión de Vivendi en el sector de negocio de Ubisoft», explican, «es parte de una visión estratégica de convergencia operacional entre el contenido de Vivendi y la plataforma y producción de Ubisoft en el campo de los videojuegos».

Sí se plantean «pedir una recomposición de la Junta Directiva de Ubisoft para, entre otras cosas, obtener representación en la Junta en concordancia con su posición como accionista». Tanto las acciones de Ubisoft como las de Vivendi han aumentado de valor tras este movimiento; un 4,4% las primeras y un 3,4% las segundas.

Ubisoft es propiedad de la familia Guillemot, como lo era Gameloft, otra empresa líder en su sector que Vivendi se comió este mismo mes, hace apenas veinte días. Ese movimiento fue considerado por Michel Guillemot, CEO de Gameloft y hermano de Yves Guillemot (CEO de Ubisoft), como algo que iba «en contra de los intereses» de su compañía.

«Estamos convencidos de que Gameloft, con el apoyo de Vivendi, puede ser más ambiciosa en sus planes de crecimiento», explicaban los compradores entonces. «En un mercado de tan rápida evolución, vuestra compañía, que necesita apoyo industrial y financiero para desarrollarse, podrá contar con nuestro total respaldo y compromiso».

Ubisoft cumple treinta años en 2016, y se cuenta entre las empresas de videojuegos más grandes del planeta. Algunos quisimos ver en el speech final de Yves Guillemot durante la conferencia de Ubisoft en el E3 de 2016 una reivindicación de su posición; una movida a lo Braveheart, vamos, ante estos movimientos de Vivendi para hacerse con el control del negocio familiar.

  1. sefi_play

    Vuelven los monetes!

  2. jaeTanaka

    Mira que no soy fan de Ubi, pero no les deseo ningún mal, y esto huele a caca.

  3. espinete (Baneado)

    seguro que los compra vivendi y solo hacen que sacar juegos a medio hacer y trailers exagerados para engañar a los usuarios, oh espera…

  4. Minsc

    Entonces Abstergo era Vivendi, o como va esto?

  5. DIOSTHOR

    Eso les pasa por salir a bolsa y querer gobernar el universo con juegos genéricos desarrollados por zombies que solo saben leer estudios de mercado.

    Me da pena por una parte y por otra, me alegro. Ubisoft se ha cargado parte de su legado con juegos para el olvido, aunque siempre nos quedarán los Rayman, Beyond Good And Evil, los tres primeros Splinter Cell, Prince of Persia (la trilogía de las Arenas), los primeros Assasins Creed y juegos más pequeñitos pero que tuvieron mucho encanto.

    Tened por seguro que el año que viene no existirá Ubisoft. Sólo espero que la compra de Vivendi sea después del lanzamiento del South Park. xD

  6. Joker73R

    Me fío menos de Vivendi que de ese mono armado hasta los dientes.

  7. Brian

    Justicia divina por todo el sida que han programado en todos estos años.

    Ahí te pudras Ubi.

  8. monete del espacio

    Vamos, que de momento sólo meten la puntita. Pero ya sabemos que después de la punta viene todo lo gordo…

  9. Dyna Blaster

    Me sorprende lo poco que se ha hablado de la despedida de Guillemot en la conferencia de Ubi, toda una declaración de intenciones nada sutil. Para que desde Ubi les tengan tanta tírria a saber como son los de Vivendi, que por otro lado, me sorprende que estuvieran tan activos en el sector en los 90 y ’00 y después con la fusión con Activision, desapareciera como marca comercial.

  10. Richi

    @brian por mucho mal que haya hecho ubisoft, que les compre vivendi es una mala noticia. No solo para ellos sino para nosotros y resto de consumidores. Les está comprando Vivendi, los accionistas detrás de call of duty y en lo que se ha convertido. Ahora que ubisoft está empezando un poco a relajar la raja quitando la anualidad de los assassins creed y anunciando juegos originales como el «step» solo faltaba que vengan estos de vivendi y empiecen otra vez a sacar watch dogs y assassins creeds anuales cada vez más mediocres y más caros

    Sinceramente, me la pela un poco que los Guillemont pierdan su negocio familiar por todos los pecados que han cometido con él, pero que se lo quite otro. Esto es ir de guatemala a guatapeor

  11. Richi

    @minsc ojalá Ubi haga un Konami y en vez de quitar con photoshop el nombre de kojima, cambie el logo y nombre de abstergo por el de vivendi en todos los AC

  12. Espada

    @minsc dijo:
    Entonces Abstergo era Vivendi, o como va esto?

    Pues si Vivendi son los templarios… entonces los Guillemot son los asesinos? :pensando:

  13. Brian

    @ghostpredator95

    Que les jodan, todos estos años no es que hayan exprimido la gallina de los huevos de oro, es que directamente la han licuado a base de reírse de los consumidores y de hacer mediocridades.

    Ahora que viene un tiburón mas grande que ellos es cuando empiezan a patalear.

    Pues esto es lo que podría pasar al salir en bolsa, a ver si se pensaban que todo iba a ser imprimir dinero como estaban acostumbrados con el tema de los juegos.

  14. Yurinka23

    @davidvs dijo:
    Me sorprende lo poco que se ha hablado de la despedida de Guillemot en la conferencia de Ubi, toda una declaración de intenciones nada sutil. Para que desde Ubi les tengan tanta tírria a saber como son los de Vivendi, que por otro lado, me sorprende que estuvieran tan activos en el sector en los 90 y ’00 y después con la fusión con Activision, desapareciera como marca comercial.

    Vivendi se tiró como un año intentando vender su parte de Activision para sacar beneficio pero no tuvo suerte.

    Hasta que la misma Activision compró las acciones de si misma que tenía Vivendi para quitárselos de encima por la modesta cifra de 8000 millones. Lo cual da a entender que la peña de Activision no debería tenerles mucho cariño. Si no recuerdo mal, con la aventura de comprar y vender Activision Blizzard supuso 1100 millones de beneficio a Vivendi, los cuales supongo que se habrán retirado contentos a contar billetes unos años,

  15. Oh no señor yo soy bueno

    Todavia no tengo claro lo de Vivendi. ¿Qué es lo peor que puede pasar si esta companía adquiere Ubisoft? Ni que me interese algo de Ubisoft, desde hace mucho que no me interesa nada de Ubisoft.

  16. Yurinka23

    @spacematter dijo:
    Todavia no tengo claro lo de Vivendi. ¿Qué es lo peor que puede pasar si esta companía adquiere Ubisoft? Ni que me interese algo de Ubisoft, desde hace mucho que no me interesa nada de Ubisoft.

    Por ejemplo que echen a (o que se vaya) un montón de peña incluyendo la de más talento, tanto a nivel de desarrollo como de directiva, así como cortar el grifo de proyectos pequeños y el gran porcentaje de nuevas IP que se hacen, lo cual podría joder el buen funcionamiento y buen rollo interno actual de la empresa. Ya que en lugar de proyectos que ahora mismo eligen los equipos internos con la aprobación del equipo editorial, podrían imponerse IPs de Vivendi o freir (aún más) sagas que tienen mucho valor.

    Te gusten o no personalmente los juegos de Ubi, venden una locura, por lo que hay muchos jugadores a quienes si les gusta. Y dan de comer no sólo a los más de 10000 empleados de la empresa: también ayudan a vender consolas, algo que de rebote ayuda a muchos otros desarrolladores, no sólo a la first party de turno. Por lo que el que se fuese Ubi a pastar no sólo les afectaría a la empresa.

    Cuenta que a nivel de números es el 3er publisher «independiente» (sic) más tocho del sector consolero, tiene un peso muy importante en la indústria.

  17. Oh no señor yo soy bueno

    @yurinka23
    Gracias, no pense en las consecuencias.

  18. Sams

    Que vienen, que vienen, eh, eh, que vienen,que vienen eh, eh.