El juego de Wii U añade modo foto y cooperativo online

Otro vistazo a Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Nintendo ha publicado hoy otro vídeo promocional de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Es de los largos, de los que explican un poco de todo: vuelve a salir ese mundo nuevo que vimos ayer, el que hará que muchos compremos el juego por segunda vez en Switch, pero también repasa lo que ya estaba ahí a finales de 2013, cuando se publicó en Wii U.

No le pesan mucho los años al juego del Mario gatuno, creo yo. Suele pasar con Nintendo, ya, y podrían colarnos cualquier cosa con esa banda sonora, pero estoy gratamente sorprendido –a pesar de que hay algo raro en esa iteración del diseño del fontanero, sus proporciones se ven un poco extrañas después de Super Mario Odyssey.

Resumen rápido: en 3D World se puede jugar también como Luigi, Peach y Toad, que saltan o corren de formas ligeramente distintas y que, aunque se mantiene el cooperativo local, ahora pueden compartir partida también online. Con la campana aparece el disfraz felino y las cerezas son una máquina de clonación, correcto. Como novedad está también el Modo Foto, que seguramente pretende dar cierto sentido a los sellos coleccionables ahora que no hay Miiverse.

Bowser’s Fury es moderadamente distinto a todo eso. Como imaginamos ayer, el multijugador es diferente en esa suerte de mundo abierto: un segundo jugador puede controlar a Bowsy de una forma que podría recordar a lo que se hacía en Odyssey con Cappy, pero Mario Super Saiyan solo hay uno.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury saldrá el 12 de febrero y me temo, por lo tanto, que esto ha sido su Direct.

Redactor
  1. Gordobellavista

    Sigue sin convencerme el Bowser furioso. Hubiera preferido más niveles con benderín final. Pero bueno, con el trailer la verdad es que me ha entrado un poco más.
    Menos la mierda esa del Mario Felino blanco. ¿Que se creen, que esto es un juego? ¡Esto no es un juego!

    En serio, voy loco. Que pase rápido el mes.

  2. borre

    Pa enero el indie Cyber Shadow y para Febrero este Super Mario 3D.

    Not bad ;D

  3. JuanCardReyn

    Por qué decir Mario SuperSaiyan cuando se puede decir Mario SuperSonic.

    El Bowser’s Fury parece un nivel extra de Odissey cambiando a Cappy poseyendo a un gato por el traje felino. No lo veo mal aunque hay mucho contraste con el juego principal.

    Editado por última vez 13 enero 2021 | 19:01
  4. IndiAlien

    Es demasiado bueno este juego. Para mí el Mario 3D más infravalorado (pensaba que ese podía ser el Sunshine pero no me ha gustado nada)

    Mucha enviada por la gente que no lo jugó en su día y ahora va a disfrutar de lo lindo. Y muchas ganas por mi parte de volver a darle un tiento esta vez a dobles con mi sobri.

  5. Dela

    Al final parece que es una aventura totalmente nueva este nuevo «Bowser’s Fury». Una suerte de zona abierta en donde, cada cierto tiempo, despertará la furia interior de Bowser transformándolo en un enemigo terrible momento en el cual debemos desbloquear la «Gigacampana» para enfrentarnos a él.

    Ahora mi pregunta es si los «Soles Felinos» aparecerán siempre en un mismo lugar o, por el contrario, irán variando al azar por el escenario.

    Por otro lado, si Bowser «despierta» al cabo de un tiempo habrá que saber cuál es el objetivo del juego, si derrotándolo se acaba la aventura o, por el contrario, habrá otro objetivo y Bowser continuará dando la lata cada dos por tres.

    Pensamiento Intrusivo del Día: Mientras caminaba de casa al trabajo me he percatado, por alguna razón, que este año 2021 es el 40 aniversario del primer Donkey Kong y desde entonces, no dejo de preguntarme si realmente habrá una nueva entrega de la serie para este año

    .

  6. Gury

    Gatamente sorprendido

  7. Albert Flaujat

    Uno aquí que no tuvo WiiU en su día 😛 la verdad, no le tenia muchas esperanzas a este Mario…o no me lo habían sabido vender bien. O lo habían mostrado poco (o como mínimo tengo esta sensación). La verdad, en general creo que Nintendo este año no ha sabido o querido mostrar bien sus juegos (tengo la misma sensación con Pikmin3, que ha pasado muy discretamente). Entiendo que seguramente el año de pandemia no les ha ayudado, pero o no han invertido suficiente en publi (que entiendo que no les hace falta) o las demás compañías si se han hecho ver mas por las redes ya sea a base de dinero o porque lo necesitaban más. Pero volviendo al tema…. ha sido ver este vídeo de Mario 3D World y me he enamorado y ya esta reservado para el día de salida.

  8. Mominito

    Ojala todo lo online se mueva hacia campanyas cooperativas.

  9. el_adri2020

    Otro que lo jugó en su momento en Wii U (de hecho lo terminé hace poco en cooperativo con mi hijo) pero al que el Bowser’s Fury le está tentando, eso si me parece un poco cutre que sea una expansión del Mario Galaxy encubierta, podrían venderlo suelto…

    1. Orlando Furioso

      @el_adri2020
      ¿por qué cutre? Si no tiene nada nuevo, cutre. Si tiene algo nuevo, cutre…

      1. el_adri2020

        @orlando_furioso
        Pues es más que cutre. Entiendo que es mas fácil usar las herramientas de Oddissey a dia de hoy para expandir el juego, aunque cambie completamente el concepto. Pero incluirlo en un remaster obligándote a comprarlo aunque no tengas ningún interés en jugarlo en lugar de ponerlo a la venta como dlc pues que quieres que te diga me parece una mierda.

      2. Orlando Furioso

        @el_adri2020
        ¿quién te obliga a comprarlo? En serio, no entiendo absolutamente nada. Te meten un modo de juego que casi es un juego autónomo, ¿y está mal?

    2. Dela

      @el_adri2020

      En alguna parte que no recuerdo he leído que, con el tiempo, igual lo ponían a la venta por separado en la eShop aunque de momento no es más que un rumor. Siempre puedes esperar a ver si finalmente se confirma antes de comprar el 3D World

      .

  10. rlb

    Me llevé la Wii U un verano a Asturias y cuando iba a acabarle, se me jodió el lector muy probablemente por la humedad (un verano de lluvias terrible). Cuando volví a Madrid, arreglé la consola, le puse al peque el juego (le encanta lanzar al abismo a Mario o Luigi y escuchar su gritito de caída. Benditos niños), me despiste un momento y me borró la partida (me faltaban dos niveles para acabarme al 100%, monedas, banderines..).

    En fin, que lo he vuelto a comprar para resarcirme y si, no subestiméis este juego que no es un Mario de segunda, por más que sea un 3D Land vitaminado