Don’t look back

Visage fija su lanzamiento el próximo 30 de octubre

Visage, título de terror psicológico inspirado por P.T., ha anunciado por sorpresa su inminente salida en PS4, PC y Xbox One. Tras pasar algo más de dos años en fase early access, el título desarrollado por SadSquare Studio ha confirmado mediante un nuevo tráiler que la versión 1.0 del título, compuesta por ocho capítulos y con siete horas adicionales totalmente nuevas, se estrenará el próximo 30 de octubre.

En Visage debemos explorar en primera persona una casa cambiante donde han sucedido acontecimientos terribles. A través de elementos realistas y un entorno tan acogedor como inquietante, el juego promete crear una sensación de desasosiego creciente y ofrecer una experiencia profunda y significativa basada en la desprotección que sentimos como jugadores: «La historia se desarrolla a través de imágenes surrealistas y pequeños detalles en el ambiente. Ten en cuenta que la dificultad del juego se basa en aspectos fuera de lo común», escriben los desarrolladores en la página de Steam. Sin embargo, y a pesar de su carácter experimental, las diferentes versiones que el título ha ofrecido en acceso anticipado han tenido una excelente acogida por parte de los usuarios de Steam.

La premisa narrativa en Visage nos traslada a una «casa encantada» en donde se han producido asesinatos y suicidios impulsados por la locura. Cada una de las habitaciones cuenta un fragmento de este trágico pasado que tendremos que descubrir mediante la interacción con varios objetos clave. «Las familias que murieron en esta casa te perseguirán hasta acabar con tus nervios. Seguirán todos tus movimientos, te vigilarán desde cada esquina, jugarán con tu mente e intentarán atacarte. ¿Por qué te persiguen? ¿Qué has hecho? Esto es lo que tendrás que descubrir». Más allá de la observación de estos objetos, nuestro papel será el del testigo. Sin armas con las que defendernos, uno de nuestros objetivos será intentar no perder la cordura.

El desarrollo de Visage se inició en el año 2015 tras el lanzamiento del popular P.T. por parte de Konami y Kojima Productions. Aunque en un primer momento tenía el lanzamiento previsto para el 2017, la creciente ambición narrativa del juego ha ido retrasando el estreno conforme se añadían nuevos capítulos. Este será el primer título desarrollado por SadSquare Studio, un pequeño proyecto iniciado por cinco desarrolladores que consiguió financiarse a través de una campaña de Kickstarter.

Visage llegará el 30 de octubre a PS4, Xbox One y PC.

Redactora
  1. Nessin

    Resident Evil Visage 😀 (ya… me estaba yendo ya…)

  2. Darkmeister

    Lo tengo en la lista de deseados desde ya ni sé cuanto. Con ganas.

  3. aselto

    Nunca pude llegar a probar PT y es una espina que tengo clavada desde hace mucho. Espero que no se hayan liado con el guión del juego por alargar la trama y meterle horas que lo loco.

    Editado por última vez 28 octubre 2020 | 01:16