Estos sí que sí

¿Los tapados de Vita? Vídeos de SumiOni, Lumines y Gravity Rush

2011_09/vita-tapados-615 No me siento ni un poquito mal diciendo que los supuestos pesos pesados del catálogo inicial de PlayStation Vita me importan un carajo. O los he jugado en otra parte, o existe un equivalente mejor o no sé ni qué diablos son. Me llama muchísimo la consola, pero ninguno de esos títulos hará que caiga. La cosa cambia, como mínimo a nivel de sensaciones —solo he probado el primero, y durante no más de cuatro minutos—, con cosas como Gravity Rush, Luminies: Electronic Symphony y SumiOni. Veámoslos, pues. Gravity Rush El título de SCE Japan Studio —ellos lo llaman Gravity Daze, por cierto— se mostró durante unos segundos cuando la portátil se llamaba todavía NGP y ya entonces parecía tener un nosequé. Lo que tiene ahora es un apartado visual hipnótico, con gráficos espectaculares y suaves, personajes bien animados, una mecánica de las que se pueden dar mucho juego, patadas acrobáticas —vita-l, jojo— y un tráiler la mar de majo. Lumines: Electronic Symphony El imprescindible de Tetsuya Mizuguchi para PSP ha tenido varias secuelas, pero este es, lo dicen ellos, su verdadero sucesor. El uso de la pantalla táctil y las posibilidades de los fondos tridimensionales —se ve más en las imágenes que en el vídeo, eso— es lo que más interesa como novedad. Espero que Q? Entertainment y Ubi no vuelvan a caer en el error de siempre y lo publiquen a un precio competitivo, aprovechando que Vita direfencia poco entre retail y descargable. SumiOni Vale, voy a ser sincero aquí. He empezado con esta noticia tras haber visto un par de imágenes del título de Acquire, que evidentemente me ha ganado por su rollo Okami. Cuando ya tenía escrito todo lo de arriba he visto el vídeo… y me ha parecido bastante cutre. Pero como no lo habíamos puesto antes y no encuentro ningún otro candidato a tapado ahora mismo, aquí se queda. Igual resulta que no está mal, al final.
Redactor
  1. Jfran85

    El Lumines es el que más me llama, me gustó mucho la primera entrega de PSP. Por cierto Pep, se te ha colado una «i» en el titulo de este. ;)

  2. Gabach

    el sumioni… parece ser que tu mismo en la tactil te dibujas las plataformas, no?? y te dibujas los kanjis de los hechizos…

    a mi de momento me tiene intrigado

  3. Harukiya

    Yo al Lumines jugué horas y horas y horas sin parar. Droga pura. Mejor que el Tetris.

  4. Flamerats

    El gravity pollas este me ha hecho fliparlo un rato.

    Luminies me causa lo mismo que los cientos de juegos del estilo: absoluta indifirencia.

    SumiOni igual ganaría unos enteros si el personaje principal tuviera unas animaciones que no dieran vergüenza ajena.

  5. Fixxxer

    ¡Lumines! WAHT

    Me acaban de alegrar el día.

  6. ragnaa

    el lumines me la pela, el gravity mola lo suyo

  7. Preacher (Baneado)

    El Gravity me había pasado desapercibido pero ya es mi must have junto a Uncharted, qué cosa más bonica

  8. Akira Rojo

    Pues vengo a matarles un poco el hype de Gravity Rush y es que su distribucion solo sera digital…..

  9. londite

    In Japan Studio I trust. Veremos a ver lo que sale del tal Gravity Daze (o Rush o como quieran llamarlo). Pero siendo los padres de Ape Escape, Patapon y LocoRoco (por cierto, un LocoRoco usando SixAxis no estaría mal), me fío. Y Lumines, drogaína pura.

  10. jhonrr

    los 3 estan cheveres… el de SumiOni pareciera que no esta a la altura… pero feo no me parece.