Vídeo explicativo de No More Heroes 2

En Revogamers me he topado con un vídeo del peculiar Suda51 hablando en un retrete sobre los cinco aspectos en los que No More Heroes 2: Desperate Struggle mejora respecto a su fallido predecesor. Tal y como se advierte al comienzo, el metraje pertenece a la versión japonesa del título; la americana (y por la europea, esperamos) tendrá más sangre, lo cual de por sí ya se podría considerar otro aspecto positivo. Ahora podremos cortar a los enemigos tanto vertical, como horizontalmente, pulsando el botón A. Además, dado que ahora Travis puede llevar dos beam katanas a la vez, podremos ejecutar a nuestros riveles también cruzando el wiimote y el nunchuk. Habrá cuatro tipos de espadas, que se cambian al pulsar el botón 2. Una de las nuevas katanas es mucho más larga, por lo que tiene más alcance y potencia, pero también es más lenta. Habrá disponibles nuevos movimientos de lucha libre, que se realizan nuevamente pulsando el botón B, y moviendo a continuación ambos mandos a la vez. Suda nos recomiendo la técnica ‘backdrop’, de la que hay un total de siete diferentes, e incluso hace una demostración en persona, dentro del baño. True story. La inteligencia artificial de los enemigos ha sido mejorada, ya que el propio director ejecutivo reconoce que en el primer juego atacaban de una manera muy predecible. Además, la cámara también ha sido modificada, para que siga a Travis durante los combates. Como ya sabíamos, en algunas peleas nos enfrentaremos a más de un jefe al mismo tiempo, y cada uno tendrá sus propias pautas de ataque. Uno de los mayores fallos del primer No More Heroes parece que va a ser corregido. Los aburridos trabajos han sido radicalmente cambiados; ahora ya no van a ser en 3D, sino en 2D, con gráficos de 8 bits. En el vídeo se ven carreras de motos, un shmup, un puzzle, entrenamiento de lucha, etc. Aun así, la maldita tarea de recoger cocos volverá a aparecer.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Furan

    Mas dosis de no more heroes siempre es bienvenida!

  2. Reshi

    Creo que en el minuto 0:53 o asi el jugador descubre el verdadero placer y con ellos las posibilidades de la Wii.

    Sold.

  3. Omu

    Varias cosas:
    1- Este hombre es sencillamente genial.
    2- Ahora sólo falta que hayan mejorado la anodina ciudad de Santa Destroy.
    3- <3 Shinobu <3
    4- SOLD.

  4. m4yhem

    Tremendo! y los trabajos 2D me encantan xD

  5. sauron

    Fallido el NMH? Joder no, no es para tanto Sabin!

  6. Trevinho

    Fallido solo en ventas, porque este es un juegazo. ¿El que algo no sea perfecto lo hace fallido? Ergo, todo y todos seríamos fallidos. Ergo estaría de más el adjetivo. Para mí este juego es una compra segurísima. El primero fue de lo mejor, adoro ese control y ojalá en su siguiente entrega para 360 no pierda calidad (que no todo son gráficos).

  7. apache

    si, lo de fallido, es realmente curioso de analizar XD

    El juego es jodidamente bueno, de los mejores que he jugado esta gen (y no es poco), y esta segunda parte, en el apartado gráfico a pegado un salto cualitativo de 3 pares de cojones respecto al primero… con un poco más de dedicación en la parte libre de la ciudad, tendremos uno de los mejores títulos de esta gen.

    y en wii.

    en este gameplay sale la versión yankie con más sangre: http://www.gametrailers.com/video/pax-09-no-more/55510

  8. Battles

    Pinta cojonudamente bien, pero me da muchísima rabia que los enemigos se desintegren. Un poco más de desmembramiento no le sentaría nada mal.

  9. Koldo Gutiérrez

    Fallido porque era un buen juego, con ideas realmente interesantes, pero no del todo bien implementadas. Santa Destroy era aburrida, y los trabajos, un coñazo. Vamos, un juego de 6 ó 7 a lo sumo. Aún lo tengo sin terminar, pero si NMH2 corrige todo eso y aporta cosas nuevas, seré el primero en comprarlo.

  10. Omu

    @Bttls
    Hombre, con que sangren en plan aspersor y no se conviertan en cenizas yo ya me daría con un canto en los dientes.

  11. alzberto

    @Sabin

    Aún lo tengo sin terminar…

    Los últimos jefes y la historia del final son memorables, merece la pena llegar al final. La segunda parte caerá en cuanto lo vea, y la tercera será reservada y con edición coleccionista :D

  12. Pep Sànchez

    @alzberto

    Pues sí, el final mola bastante. La forma de «cerrar» la trama, el decir tan descaradamente que la historia se la Suda (como soy…) es bastante genial.

    Pero Sabin tiene cierta razón al hablar de juego fallido. Es indiscutible que la ciudad y los trabajos son un desastre. Por otra parte, el combate me parece demasiado simple. Por eso me alegra ver ese plus de variedad al poder pegar también puñetazos y patadas. ¿Eso se sabía ya?

    Y joder, quiero SANGRE.

  13. Miguel Vallés

    Han dicho MILLONES de veces que nos va a llegar la versión sin censura y justo en estos comentarios hay un vídeo ingame CON SANGRE, cojones ya!!!!!

  14. Omu

    @Malleys
    Si no puedo salpicarme hasta los calcetines al jugar nunca será suficiente! :P

    Y ya que estamos, espero que los bosses estén a la altura de los del NMH1, que tipejos como Destroyman o Holly Summers (me enseñó una forma de romanticismo que nunca se me habría ocurrido) me en-can-ta-ron.

  15. Pep Sànchez

    @Malleys

    ¿Quién ha dicho eso? ¿Cuándo? ¿Dónde? El vídeo es de la versión americana, que distribuye Ubisoft. Como el primer juego.

    Yo lo único que sé es que Ubi no va a distribuir NMH2 en Europa. Imagino que volverá a hacerlo Rising Star Games, pero creo que no está anunciado oficialmente.

    Edit: He buscado un poco más y aunque en ningún sitio aparece como noticia, todo el mundo da por hecho que, efectivamente, lo traerá Rising Star.

    Pero sobre la censura, lo único que hay son unas declaraciones de Suda en las que dice que Europa recibirá dos versiones del juego, una con sangre y otra sin, supongo que dependiendo del país —no queda claro, pero no recuerdo haber visto nunca en una tienda dos versiones de un juego—. Sea como sea, él no tiene la última palabra en esa decisión.

  16. Battles

    @Malleys

    Si sangre tiene el vídeo de la versión americana, pero aún así se siguen desintegrando. Canta mucho que hayan tantos sablazos, pero ningún corte en condiciones (salvo alguna cabeza). Aunque los trozos se desintegraran al caer al suelo, pero partir por la mitad a un tío, o cortarle el brazo nunca está de más. Vamos, mi humilde opinión.