Disponible en otoño

Vengeful Guardian: Moonrider, de los creadores de Blazing Chrome, es un homenaje a los ninjas de 16-bits

JoyMasher y The Arcade Crew han anunciado hoy Vengeful Guardian: Moonrider, «un juego de acción y plataformas de estilo clásico» protagonizado por un ninja cyborg. Estará disponible en otoño de este año en Steam, PlayStation, Switch y Amazon Luna.

Parece claro que la desarrolladora brasileña y la editora francesa repiten, pues, con la fórmula de su Blazing Chrome; si hace unos años se inspiraron en Contra, ahora se meten «en el territorio de los juegos de 16-bit e incluso los primeros juegos en CD, para intentar crear una experiencia auténtica, como si encontraras en tu sótano un juego para Mega Drive que no se publicó». A falta de acompañante canino, hay varias escenas y animaciones en el tráiler de arriba que sí recuerdan bastante a Shinobi III.

Danilo Dias, el director de arte, menciona otras referencias más allá de los videojuegos en el blog de PlayStation: hay algo de Genocyber y de Cybernetic Guardians en el universo de Vengeful Guardian, dice, aunque la estética está sobre todo influenciada por el artista japonés Keita Amemiya –que diseñado personajes en varios videojuegos, pero se conoce sobre todo por ser un mítico del tokusatsu, por su trabajo en Kamen Rider Black o Hakaider.

Sin renunciar a la etiqueta de old-school, insiste Dias, la acción rápida convive aquí con la exploración y un sistema de chips para desbloquear habilidades y definir varios estilos de juego.

Redactor
  1. Yurinka

    Pintaca. Blazing Chrome estaba genial, estos brasileños son la bomba.

  2. Sike

    A esta gente le pegó fuerte el MegaProbotector.

    No es para menos, está claro, para este cambia el personaje pero la estética es idéntica. Bienvenida sea.