Vampira malísima y seductora

Vampyr, lo nuevo de Dontnod, sale el 5 de junio

Vampyr, lo nuevo de Dontnod, sale el 5 de junio

Focus Home Interactive ha anunciado la fecha de lanzamiento de Vampyr, el nuevo juego de Dontnod. Estará disponible en Windows, Xbox One y PS4 el próximo 5 de junio.

Estas últimas semanas, Dontnod ha estado publicado una serie de vídeos en los que se explora el proceso de creación de Vampyr, una serie de cuatro episodios donde se habla de sus intenciones, de cómo ha sido dar forma a los personajes y escenarios en los que se desarrolla la historia e incluso de la importancia de la relación entre persona y mando. Son algo más de quince minutos (cada episodio dura cuatro minutos y pico) que merece la pena ver; tenéis la lista de reproducción con los cuatro episodios debajo de estas líneas.


Es un cambio de registro interesante para Dontnod, que debutó con un juego de acción para Capcom (el interesante Remember Me), consiguió fama y reconocimiento con una aventura muy narrativa sobre la adolescencia y el viaje en el tiempo (Life is Strange) y que ahora se atreve con un juego que bordea el immersive sim, aunque de momento se resiste a ser encajonado dentro de un género específico. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre de qué va Vampyr, que viene a ser algo así:

Vampyr cuenta la historia de Jonathan Reid, un médico que se convierte en vampiro en el Londres de principios del siglo XX, durante la pandemia de gripe de 1918. Stéphane Beauverger, director narrativo del juego (y colaborador habitual de Dontnod: escribió Remember Me, el juego con el que debutó el estudio de París), explica que una de las ideas más interesantes de las que explora el juego es la del hombre de ciencia que se ve obligado a pensar el mundo de manera totalmente distinta cuando se convierte él mismo en un ser sobrenatural. Este punto de partida sirve para plantear un dilema: cuando matas, estás matando a una persona con sus problemas y sus ideas, y una de las intenciones del juego es hacerte pensar sobre este tema.

Lleva mucho tiempo teniendo buena pinta (se anunció en enero de 2015), así que habrá que… 

…hincarle el diente.

  1. Javieres

    Te apetece una sena de vampireo

  2. Joker73R

    Muchas ganas le tengo a este juego. He estado siguiendo esos documentales y ahí se nota tanta pasión volcada en él que da rabia que sólo duren 4 minutos cada uno, porque lo que explican sobre inmersión, personajes y demás es muy interesante.

  3. CapitanAndor

    La verdad que tiene una pintaza increíble y el hilo argumental se ambienta en una época que tiene mucho gancho y da para mucho. ¡¡Esperemos que merezca finalmente la pena!!

  4. landman

    MatiasPratsaproves.jpg

    Yo me tiraré de cabeza a esto día uno, siempre y que no sea episódico.

  5. Diegodc

    Tengo ganas de ver a Dontnod fuera del argumento adolescente de Life is Strange.
    Muchas ganas al juego, si señor.

  6. DarkCoolEdge

    Me fastidia un poco que salga en junio pero bueno, mejor que salga bien que cuando me vaya bien.

    @landman
    No lo es

  7. sodom

    Pinta muy bien, desde luego.
    Remember Me no me terminó de convencer, al contrario que Life is Strange, que cogí con desgana tras la saturación de Telltale y me acabó resultando bastante majo.
    Mola que esta gente no se encasille. Cuando los estudios (Telltale again) se repiten más que el ajo, me hacen mala sangre… (qué pasa, después del comentario que cierra la noticia ya vale todo)

  8. NakedSnake2109

    «He oído que van a reorganizar la Guardia del Alba, son una especie de cazavampiros que operan en un viejo fuerte próximo a Riften, quizás me una a ellos».

  9. bereng

    Tengo muchas ganas de el, de hecho ya lo tengo comprando desde hace meses, no se porque pensaba que salía en abril, pero bueno, un juego así para verano siempre viene bien.

  10. Tatito

    Me apetece mucho darle un muerdo a este Vampyr
    Algún spoiler en los vídeos?

  11. Maitreya

    Me «mordió» la curiosidad con lo que plantean. He estado viendo activamente X files últimamente y vivir un poco ese fenómeno Scoly molaría. Además ese regusto a Monster, aunque claro no tienen nada que ver, de llevar al doctor que va en contra de su principio ético.

    PD: aunque si piensas que liberas a algunos de su miseria al morderlos, lo puedes colar como mejor calidad de vida para esos «pacientes» xD