👀

Valve permite a los jugadores holandeses de Dota 2 ver qué hay en las cajas de loot antes de comprar

El hecho de que hace unas semanas Valve tomase la decisión de bloquear las cajas de loot de Counter-Strike: Global Offensive en Bélgica y Holanda nos trasladó la impresión de que la compañía había encontrado una forma muy expeditiva de solucionar las tensiones legales en este ámbito: sacar las cajas de loot de la ecuación y olvidarse del asunto. Ahora parece que no es así, que en realidad lo que hizo Valve fue poner en cuarentena ese sistema ahora vigilado por algunas autoridades europeas y ponerse a pensar en la manera de seguir con su negocio sin contravenir los reglamentos ni entrar en el sector de las apuestas y el juego de azar a cada de perro, con los costes y restricciones que eso supondría. Esta semana han llevado a cabo una estrategia distinta con Dota 2 en Holanda: en lugar de no permitir abrirlas, como en CS:GO, en este caso lo que hace Valve es ofrecer cajas de loot transparentes, es decir, paquetes de botín en los que se sabe su contenido antes de hacer el desembolso. Valve permite a los jugadores holandeses de Dota 2 ver qué hay en las cajas de loot antes de comprar La restricción también afecta a la cantidad, de modo que solo se pueden comprar cajas de una en una, y además su contenido está asociado a la cuenta y no a la caja en sí misma, de modo que aunque descartemos comprarla o cerremos el juego, la próxima vez que entremos en la tienda la caja disponible para comprar será exactamente la misma. No se puede comprar, dejar sin abrir y luego vender (porque Valve ha cerrado cautelarmente el mercado), así que la única forma de conseguir otra caja de contenido aleatorio es comprando la actual. O dicho de otro modo: la apuesta por la transparencia está limitada y sigue sin alterarse el sistema de combinación aleatoria de objetos. Y si quieres un objeto en concreto solo vas a poder conseguirlo comprando cajas de loot hasta que aleatoriamente aparezca ese objeto en una; en la práctica el mismo sistema de siempre. La parte positiva de todo esto, o lo que entendemos que Valve intenta hacer, es que los jugadores no se gasten cantidades ingentes de dinero en multitud de cajas para abrir una tras otra después, sino que vayan haciendo desembolsos dosificados caja a caja, hasta conseguir el objeto deseado en cuestión sin gastar más dinero de la cuenta. Esa cantidad, eso sí, sigue dependiendo de la lotería digital de Valve. Al parecer estos cambios en teoría ya servirían para contentar a los órganos reguladores holandeses, aunque desde fuera da la sensación de que Valve está utilizando esta circunstancia como campo de pruebas para ver cómo podría alterar su modelo de cajas de loot para hacerlo encajar en legislaciones más restrictivas y nuevas restricciones que puedan irse dando en los próximos años en otros países. En la era de los VPN, eso sí, tampoco parece la cosa más difícil deslocalizarse y comprar cajas de loot por el viejo métodos tradicional sin límite ni moderación, pero supongo que ni siquiera Valve llega a todas partes.
Redactor
  1. landman

    Mira que he odiado siempre el RNG en juegos de chinofarmeo (diabloclones etc), pero encima pagar por RNG me sigue pareciendo de locos XD

  2. JuslibolLord

    menuda ñapa absurda para buscarle las trampas a la ley y seguir haciendo lo mismo

  3. espinete (Baneado)

    los de rocket league han dicho que porcentaje tiene cada cosa de salir, como van por rareza, cada una tiene X, la mas rara era un 1% por ejemplo

  4. FERIFO

    En vez de pagar por ver lo que trae aleatoriamente esta caja, pagas por ver lo que trae aleatoriamente la siguiente. Se mean en la cara de la gente sin ningún pudor…

  5. Rustgladiator

    @ferifo dijo:
    En vez de pagar por ver lo que trae aleatoriamente esta caja, pagas por ver lo que trae aleatoriamente la siguiente. Se mean en la cara de la gente sin ningún pudor…

    Y quien te dice que la gente no espera debajo de rodillas y con la boca abierta?

  6. 1984

    Ahora Valve descubre que las cajas de loot transparentes dan mucho más dinero y revolucionan toda la industria.

  7. FranStark

    Es para mear y no echar DOTA.