La película: el videojuego: la película

Until Dawn recibirá una adaptación al cine

Until Dawn, la aventura slasher desarrollada por Supermassive Games y lanzada en 2015 para PlayStation 4, recibirá una adaptación al cine. La noticia la publicó ayer mismo The Hollywood Reporter, y hablaban de una colaboración entre PlayStation Productions y Screen Gems para la producción del proyecto. La productora estadounidense con sede en California es filial de Sony Pictures Entertainment, y ya tiene experiencia en adaptaciones de videojuegos como fue el caso de las seis películas de Resident Evil (la original, Apocalypse, Extinction, Afterlife, Retribution y The Final Chapter) y Slender Man (2018).

Lo cierto es que Until Down, como la mayoría de obras de Supermassive, ya es un juego especialmente cinematográfico, y logró encontrar un punto realmente efectivo que mantenía la tensión, planteaba unos giros interesantes (dentro de las posibilidades del slasher) y nos hacía sentir partícipes de todo lo que ocurría de forma elegante. A estos tintes de cine también ayudaba, claro, un elenco de actores que incluía a Rami Malek (Mr. Robot, Bohemian Rhapsody) y la mocatriz Hayden Panettiere (Héroes, Scream, Nashville).

En cuanto a la película, el encargado de adaptarla será el guionista y productor Gary Dauberman, quien ya se encargó de escribir los dos reboots recientes de It, la serie de películas de Annabelle y La Monja, además de otras películas de terror que hacen que su relación con Until Dawn sea más natural. Lo mismo ocurre con el que será su director: David F. Sandberg, que hace poco dirigió las dos películas de Shazam!, comenzó su andadura en el cine con Lights Out (2016) y la continuó con Annabelle: Creation (2017); lo siguiente, que sepamos, será esta adaptación del título de Supermassive.

De momento no hay indicios sobre cuándo se publicará esta adaptación ni de los actores que aparecerán en la película.

Todas las adaptaciones de PlayStation

Desde Sony y PlayStation Productions hay una apuesta consistente por adaptar sus franquicias al cine y la televisión, algo que hemos podido ver con nuestros propios ojos a través de las películas de Uncharted (2022) y Gran Turismo (2023). Si bien en ninguno de los dos casos deslumbraron a nivel de crítica, ya sabéis que por aquí gustó mucho la primera temporada de la serie de The Last of Us, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. De esta, por cierto, hace poco tuvimos algunas novedades sobre la segunda temporada relativa a TLOU Part II: después confirmar a Kaitlyn Dever como Abby, hemos sabido que, finalmente, no habrá un regreso de Bill y Frank.

En cuanto a lo que está por venir, de momento nos falta saber mucho más sobre las películas de Ghost of Tsushima (de Chad Stahelski, con un elenco 100% japonés), Jak and Daxter (dirigida por Ruben Fleischer, director de Uncharted, con Tom Holland interpretando a Jak y Chris Pratt poniéndole voz a Daxter, según los rumores), Days Gone (producida por Jennifer Klein y escrita por Sheldon Turner) y Gravity Rush (de la que hace poco tuvimos unas breves imágenes durante el CES 2024). En cuanto a las series, más allá de The Last of Us, están por ahí la de God of War para Prime Video y Horizon: Zero Dawn para Netflix. Ambas se encuentran en fase de guion, tal y como confirmaron desde Sony la semana pasada.

Aunque en este caso no hay una vinculación tan directa con Sony, cabe recordar que Kojima Productions se asoció con Hammerstone Studios en 2022 para llevar Death Stranding a la gran pantalla.

  1. DarkCoolEdge

    No le veo ningún sentido a la adaptación de Until Dawn. Pierde mucho y no gana prácticamente nada.

    Por ahora van 1-2 en adaptaciones, a ver si mejora el marcador.

  2. NahuelViedma

    Nunca me va a dejar de sorprender la viabilidad de estas adaptaciones. Me cuesta entender como una cosa así pueda despertar el interés de un público, ya la de GT era un poco arquear la ceja. Evidentemente existe la posibilidad de un nicho en los lugares más impensados.