Con el productor de Barbarian

Death Stranding tendrá una adaptación al cine

Death Stranding, la última obra de Hideo Kojima, tendrá una adaptación al cine tal y como ha confirmado Deadline.

El medio estadounidense explica que Kojima Productions se ha asociado con Hammerstone Studios y tendrá como productores al propio Kojima y a Alex Lebovici. Este último es fácil de ubicar como productor de Barbarian, la película de terror estrenada hace solo unos meses y que se ha comentado especialmente en redes por su acercamiento a la tensión y su encomiable atmósfera.

«No podría estar más entusiasmado con esta nueva asociación con Hammerstone Studios», decía Kojima. «Este es un momento crucial para la franquicia y estoy deseando colaborar con ellos para llevar Death Stranding a la gran pantalla».

«Estamos encantados y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de colaborar con el brillante y emblemático Hideo Kojima en su primera adaptación cinematográfica», añadía Lebovici. «A diferencia de otras adaptaciones de videojuegos de gran presupuesto, esta será algo mucho más íntimo y realista. Nuestro objetivo es redefinir lo que puede ser una adaptación de un videojuego cuando se tiene libertad creativa y artística. Esta película será una auténtica producción «Hideo Kojima»».

Con el evidente interés de Kojima en lo cinematográfico y los varios acercamientos que ha hecho entre esta industria y la de los videojuegos, parece una consecuencia causal más que casual (que puede suscitar alguna que otra broma fácil sobre si algunos de sus juegos eran ya películas). En cualquier caso, será interesante ver cómo se adapta al cine una premisa tan particular y única en su especie como la de Death Stranding.

Curiosamente, la noticia llega poco después de saber que ya habían sido 10 millones de personas quienes habían podido probar el juego de Kojima Productions, aunque lo más relevante llegó hace una semanita durante la gala de The Game Awards 2022. Ahí se anunció Death Stranding 2, una secuela que se publicará en PS5 en una fecha aún por determinar que llegaba a través de un espectacular teaser que no avanzaba demasiado, más allá de la presencia de Léa Seydoux, Norman Reedus, Elle Fanning, Shioli Kutsuna y Troy Baker.

Por ahora, no se ha confirmado si este elenco de actores estarán también en la adaptación al cine.

  1. Gordobellavista

    Se me ocurren bastantes chistes buenos, pero demasiado fáciles.

  2. Shalashaska

    Espero que saquen Death Stranding: the movie: the videogame

    1. molekiller

      @shalashaska
      No sería el primero, ya hubo el de Street Fighter la película, el videojuego. En Capcom eran unos visionarios.