La única mudanza buena

Unpacking llegará este año a PC y Nintendo Switch

El simulador de mudanzas Unpacking ha confirmado que llegará este mismo año a PC y Nintendo Switch. Mediante un nuevo tráiler emitido durante el Wholesome Direct, el título de Witch Beam nos permitió ver nuevas habitaciones y objetos que podremos usar para decorar a nuestro ritmo y desde cero. La minimalista historia nos llevará a través de tres décadas y apartamentos muy diferentes en los que tendremos que colocar objetos muy pegados a las modas y el estilo del momento. También ha aprovechado para introducir un modo foto que hará posible jugar con diferentes filtros y stickers para personalizar cada una de las instantáneas. 

«Unpacking es un juego de puzles sobre la conocida experiencia de sacar pertenencias de cajas y colocarlas en un nuevo hogar. Parte «Tetris», parte decoración de hogar, te invitamos a crear un agradable espacio donde vivir mientras descubres pistas sobre la vida detrás de esas cajas», podemos leer en la descripción de Steam. El título, reconocido por su detallado pixelart, estará compuesto por ocho mudanzas diferentes a través de las cuales podremos conocer a una protagonista que en todo momento estará ausente. Unpacking se define como un juego «meditativo y relajante» que usa a su favor la catarsis derivada del orden y la limpieza.

Presentado a principios del 2018, el título tuvo una demo temporal a finales del año pasado que nos dejaba maravillarnos con los pequeños detalles y el gamefeel. «La historia tiene mucho de mis propias experiencias vitales. El concepto del juego viene de una experiencia personal: mi pareja y yo nos mudamos juntos. Tenía sentido escribir sobre lo que conocía», le contaba Wren Bier, diseñadora principal del juego, a mi compañero Víctor Martinez durante una entrevista realizada en 2019 y centrada en el primer año del desarrollo. «Es la historia de una chica que crece e intenta encontrar su lugar en el mundo, de manera figurativa pero también literal».

Unpacking llegará este año a PC y Nintendo Switch.

Redactora
  1. BlogdeBori

    ¿Cuándo? ¿Cuándo llega? Es uno de mis juegos más esperados, sin ningún tipo de ironía. Pinta tan bien y me gustó tanto la demo.

  2. 1984

    Como DLC, cambia tu dirección en todos tus documentos, cuentas bancarias, servicios online, etc.

  3. NahuelViedma

    ¿Había un artículo muy chulo en la web de este juego no? ¿Es el mismo? La verdad que me interesa bastante para la Switch.

    1. NahuelViedma

      Ahhh pero si yo soy un imbécil, era justo el último enlace. Me confundí por el formato entrevista/artículo