Merienda sana

El evento Wholesome Snack recopila los indies más acogedores del momento

Wholesome Games, la web centrada en títulos independientes «adorables, amigables y acogedores» ha anunciado un nuevo evento diseñado para destacar algunos de los juegos que aún están por llegar en los próximos meses. Hoy, a las 19:00 horas peninsulares, la página emitirá un breve directo en YouTube en el que además de mostrar nuevas imágenes de juegos conocidos podremos descubrir en exclusiva dos títulos totalmente nuevos, aún por anunciar. Los responsables no han comentado nada sobre cuántos juegos aparecerán en él, pero han especificado que el directo será un «mordisquito» de 15 minutos, bastante más corto que el Wholesome Direct original.   

Emitido por primera vez el pasado 26 de mayo, Wholesome Direct nos permitió conocer novedades de más de 50 títulos diferentes entre los que se encontraban los ya estrenados Ooblets y Spiritfarer junto a otros aún pendientes como Little Witch in the Woods y Garden Story. Entre los juegos que se rumorean que podrían aparecer en el directo de hoy se encuentran Alba: A Wildlife Adventure, el próximo juego de los creadores de Monument Valley que se presentó a través de un teaser el pasado junio, y Bear and Breakfast un relajado juego de gestión de casas rurales protagonizado por dos osos.

El evento podrá seguirse a partir de las 19:00 en la cuenta de YouTube oficial de la página.

Redactora
  1. octal

    Desde que en un podcast estuvieron dándole vueltas a cómo traducir «wholesome», no me lo saco de la cabeza. En circunstancias normales parece que «saludable» cuadra bastante, pero para juegos no me convence. Acogedor es una traducción bonita, en mi cabeza van a ser juegos acogedores y saludables, aunque sea muy largo.

    Editado por última vez 25 agosto 2020 | 17:23
    1. Yurinka

      @octal
      Antiguamente se les llamaba «juegos para toda la familia», «juegos infantiles» o «aptos para niños». Básicamente juegos de estética cuqui, sin violencia/malos rollos/etc y un desarrollo de tranquis.

      En el diccionario a wholesome se le pone 2 acepciones: la de «saludables» o «sanos» que tenemos aquí, y otra que dice que «propicia o se caracteriza por el bienestar moral». Creo que en ambos casos se trata de una etiqueta desafortunada, ya que le hace un feo al resto de la industria ya que deja entrever que el resto de juegos no son saludables, moralmente correctos o algo así.

  2. Guille74

    Vamos a tener que sacar el meme de «they are the same picture» 🙁
    5 juegos de granjas con las mismas mecánicas repetidas a lo largo de los últimos 20 años :((
    2 de minijuegos
    y 2 ¿aventuras graficas?

    Que si que si, que son bonitos. ¿Pero cuántos juegos de granja que me recuerdan al Farmville pueden pagar los jugadores en 2021? ¿Da tiempo a jugar a tantos? Que todos están recaudando lo que se proponen para el desarrollo y mola, pero joder, son demasiados y demasiado parecidos.
    No me anuncies que tu juego tiene un centro en el que vas completando colecciones. Todos los juegos lo tienen 😅. Y claro, sus 5 aproximaciones al minijuego de pesca 😂😂

    Que encima me desmonto yo sólo al decir que estoy enganchadisimo al Spiritfarer, pero no sé, algo tiene que parece distinto.

    Edit edit: Es verdad, el primer es el Pupperazzi, despues de las granjas ya se me había olvidado, pero es que se ve un tanto pocho 🙁

    Editado por última vez 26 agosto 2020 | 00:26