Está disponible un demo del primer capítulo

El thriller español Unmemory llegará a PC y plataformas móviles el 13 de octubre

Unmemory, el thriller de puzles desarrollado en Barcelona, ha fijado su fecha de lanzamiento el 13 de octubre de este mismo año. El título, que logró financiarse hace un par de años gracias a una campaña de Kickstarter, cuenta la historia de una atracadora amnésica que despierta en una habitación de hotel al lado de su novia asesinada. Para vengar el crimen, y recuperar el dinero de su último trabajo, deberá deshacer sus pasos con ayuda de fotos, cartas y todo tipo de pistas. Ambientado durante la década de los 90 en una ciudad mediterránea, se define como una mezcla entre escape room y un libro de Elige tu propia aventura.

El equipo de Patrones y Escondites también ha publicado una nueva demo —más pulida que la que mostraron en Gamelab— que corresponde al primer episodio del juego. En ella ya podemos probar algunos de los puzles de lógica que tendremos que enfrentar así como el estilo narrativo que presentará la propuesta. Unmemory contará con 8 episodios diferentes que, en conjunto, tendrán una duración de unas seis horas. Definido como «un juego que se lee. Una novela negra que se juega», está inspirado en títulos como A normal lost phone o Bury me, my love.

En julio del 2018, justo cuando daban por finalizada su campaña de Kickstarter, tuvimos oportunidad de hablar con Daniel Calabuig, director creativo del proyecto y el diseñador narrativo del juego. «Nos gusta la idea de que el jugador tenga la sensación de que sus decisiones afectan a la historia. Sin embargo, hemos querido explorar esa sensación sin llegar a diseñar una experiencia de narrativa ramificada. Hemos preferido construir un mundo muy grande que abrume al jugador y un solo final alternativo», nos contaba por aquel entonces. Según el creador, el resultado es profundamente inmersivo y logra conectar con el jugador de una forma muy especial.

Unmemory llegará el 13 de octubre a iOS, Android y PC.

Redactora
  1. Xorn

    No conocía esto, pero si sus referencias son Mullholand Drive, Her Story, A Normal Lost Phone y Casa de hojas, ya me han comprado desde la línea de salida. Luego veo que el punto de partido es el tropo este de mujer en el frigorífico y…

    La de peajes que tiene que pagar uno para disfrutar de las cosas.