En el metaverso eso es calderilla

Unity compra Weta, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, por 1.600 millones de dólares

Unity ha comprado Weta Digital, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, por 1.625 millones de dólares.

La compra del estudio neozelandés, uno de los líderes de su sector, busca «acelerar nuestra misión de dar a los creadores de contenido herramientas fáciles de usar y de alto rendimiento con las que dar vida a su visión», según la compañía. No faltan, claro, las necesarias menciones al metaverso en el comunicado oficial de Unity.

«Combinando las herramientas de VFX líderes de la industria y el talento técnico del increíble equipo de Weta con el profundo desarrollo y conocimiento de Unity», se lee en el blog oficial de la compañía, «esperamos ofrecer herramientas que desbloqueen el potencial completo del metaverso».

Por supuesto, esta frase no tiene ni el más mínimo sentido, un hecho que se confirma un poco más adelante en el mismo comunicado: «Sea lo que sea o vaya a ser el metaverso, creemos que estará creado por creadores de contenido como vosotros», se lee en el blog, donde se dan más detalles sobre las herramientas y tecnologías que Unity gana con esta ambiciosa adquisición, que parece responder al esperado aumento en la demanda de «contenido 3D rico, interactivo y atractivo» que podría traer consigo esto del metaverso. Como fuere, Weta seguirá trabajando en efectos especiales para cine y televisión, como hasta ahora.

Fundada en 1993 por Peter Jackson, Richard Taylor y Jamie Selkirk, Weta está detrás de los efectos especiales de un buen puñado de grandes producciones de los últimos años, empezando por las películas del propio Jackson, que fundó la compañía para encargarse de los efectos especiales de Criaturas celestiales, de hecho, aunque quizá sea más conocido su trabajo en El señor de los anillos.

El año pasado, una investigación del medio neozelandés 1 News dio voz a decenas de empleados de Weta, que denunciaron el sexismo, homofobia y acoso que sufrían en la compañía. Una investigación independiente realizada por la compañía resultó en más de un centenar de quejas por conductas inapropiadas y acoso sexual entre los 1.500 empleados de Weta, que se comprometió a realizar cambios en su estructura salarial y en sus códigos de conducta para evitar conflictos similares en el futuro.

  1. Koldo Gutiérrez

    Buf. Qué mal esto.

    Weta siempre había parecido un oasis en medio del maltrecho cine actual, pero esta noticia, sus alusiones al puto metaverso y a ese entelequia que son los «creadores de contenido» no auguran nada bueno. :S

    Descanse en paz.