And justice for all

Una nueva ley para el pachinko hace que SNK vuelva a los videojuegos

Una nueva ley para el pachinko hace que SNK vuelva a los videojuegos Sería muy bonito que las leyes japonesas estipularan que es totalmente ilegal que SNK, una compañía con un currículum de juegos clásicos impresionante, se pase a los pachinkos. Así, por decreto: prohibido. El mundo no es un lugar tan bello y, desafortunadamente, esto que he dicho no tiene ningún sentido, pero a veces las elucubraciones de los legisladores traen resultados inesperados. Seis años después de su último lanzamiento (desde 2010 con The King of Fighters XIII hasta el nuevo The King of Fighters XIV), SNK Playmore volverá al desarrollo de videojuegos y abandonará el negocio del pachinko para alegría y alborozo de los fans. Y no por gusto, o al menos no solo por eso. Según una reciente entrevista que el jefe de la división de juegos de SNK, Yutaka Noguchi, concedió a Famitsu, los nuevos cambios en las leyes que regulan el sector del pachinko obligarían a la compañía a realizar cambios demasiado drásticos en su manera de trabajar, algo que han decidido que no les saldría a cuenta. ¿La solución? Olvidarse de la diversificación y dedicarse otra vez a los videojuegos. En todos estos años sin grandes proyectos, SNK se ha dedicado exclusivamente a sacar petróleo de antiguas franquicias a base de reeditar sus juegos en Steam, licenciar versiones para móviles y en definitiva prostituir con mayor o menor respeto el trabajo que les hizo famosos, algo que dicen que les ha ayudado a decidirse por volver a este mundillo de los píxeles. Ahora habrá que ver si deciden seguir en esa línea o si están dispuestos a poner dinero sobre la mesa y arriesgarse con lanzamientos que tengan algo de enjundia, en la onda de KOF XIV. La buena señal, siendo optimistas, es que SNK dice haber vuelto a contratar al personal antiguo que se dedicaba antes a desarrollo de juegos para que vuelvan a hacer lo propio, y que han reestructurado la plantilla para que los programadores de pachinko participen también esos nuevos proyecto. Y lo cierto es que pasar de las tragaperras a los jueguicos parece una evolución muy estimulante. Por cierto, si alguien se pregunta qué demonios es esto de los pachinko y por qué vuelve locos a los japoneses, aquí intentamos explicarlo.
Redactor
  1. landman

    Con todo lo visto de KOF14 prefiero quedarme con la opera prima que fue y sigue siendo KOF13, para mi muy superior a nada lanzado por Capcom en el último lustro.

  2. ssxforever

    Pues que cojan el nuevo kof y hagan algo con cara y ojos

  3. ChicoZ

    Les habrán jodido algo de los premios o yo que se, lo importante es que me alegro.

  4. RBR17RBR

    Yo no se muy bien japones pero creo que la ley dice claramente que Konami tiene el monopolio de empresa de videojuegos pasada a hacer pachinkos y gimnasios japoneses a cambió de su alma.

  5. Sehio (Baneado)

    A mi me huele a nuevas revisiones de sus revisiones. Entre todos han acabado con mi optimismo xD

    PD: Esa Mai… la de pasta que se dejan en Team Ninja para hacer botar unas tetas y este sprite se las pasa por la cara.

  6. Hermes_83

    mientras no hagan videojuegos de pachinkos todo correcto xd

  7. jaeTanaka

    @landman La opera prima de SNK fue Ozma Wars, del 79. ^___^U

  8. Madcore

    KoF XIII es muy top de los top a todos los niveles. Al XIV le falla el aspecto grafico por todos lados. Incluso aquellas cosas que eran los KoF Maximum Impact tenian mas personalidad y eran mas reconocibles como KoF que el XIV que lo que muestra parece gente haciendo cosplay de KoF.

  9. Minsc

    El gif de la portada ha ganado la navidad

  10. landman

    @jaetanaka
    Lapsus lingüístico, MAGNA!! quería decir magna xDD

  11. Joker73R

    ¿Una compañía japonesa renunciando a los pachinko sin pelear? Seguro que terminan sacándose de la manga una subsidiaria centrada en los pachinko.

  12. srD

    Pffff como seguidor o «fan» de la antigua SNK, la de la neo geo aes/mvs, esto me alegra pero tras ver las cosas que ha hecho snk playmore y haber visto 10 veces el trailer de KOF XIV…no se que pensar…deberian mirar mas a su pasado y repetarse más, ademas de tratar de hacer algo tipo neo geo x gold, PERO BIEN, porque ni dios se va a gastar 7 euros en un antiguo metal slug o kof (por muy 98 que sea) ahi yo no veo el negocio para la nueva snk. Y bueno si kof xiii esta muy bien, pero técnicamente en mi humilde opinión sigue estando por debajo de GAROW MOTW y SF III, pináculo ambos de los graficos 2d aun hoy dia.

  13. Diegodc

    Es muy triste que esto:

    «En todos estos años sin grandes proyectos, XXX se ha dedicado exclusivamente a sacar petróleo de antiguas franquicias a base de reeditar sus juegos en Steam, licenciar versiones para móviles y en definitiva prostituir con mayor o menor respeto el trabajo que les hizo famosos, algo que dicen que les ha ayudado a decidirse por volver a este mundillo de los píxeles.»

    …se pueda aplicar a tantas compañias japonesas.

    En cualquier caso, esta claro que los que salimos ganando somos nosotros, porque aqui no creo que muchos estemos en Japon dandole al Pachinko y/o seamos fans de las maquinas de SNK, asi que guay, nada que objetar.

  14. El Jugador Medio

    ¿En el mundo de los pachinkos hay fanboys? ¿Foros sobre el tema? ¿Japos llorando por la noticia? De repente me ha entrado la curiosidad…

  15. Esfera

    SNK entrando otra vez a los videojuegos y Konami saliendo. ¿Coincidencia?

  16. CCGLP

    abandonará el negocio del pachinko para alegría y alborozo de los fans.

    ¿Que fan del KoF de alegra del aborto de mejillón que va a ser el XIV si puedo preguntarlo?

  17. jaeTanaka

    @landman XD perdón por ponerme gilipollitas!!! XDDD

  18. Bluebyza

    KONAMI CONTRA EL MUNDO

  19. RafaelSolano

    Parece que sólo Konami sabe como se mueven las aguas del pachinko.