El misterio continúa

Un problema en la app retrasa la presentación de Abandoned

Abandoned, el primer título de Blue Box Game Studios, ha tenido que retrasar su presentación oficial debido a un problema técnico. En un evento programado para las 21:00 horas del día de ayer, el estudio tenía la intención de mostrar un tráiler interactivo a través de la app del juego que serviría como introducción a la propuesta. Sin embargo, y tras hacer esperar algo más de media hora a los interesados, el equipo publicó una actualización en sus redes sociales señalando problemas con el parche: «Hay un problema técnico con la entrega del parche. Estamos trabajando para ponerlo en marcha lo antes posible. Pedimos disculpas por las molestias», podemos leer en la cuenta de Twitter. La nueva fecha de presentación aún no ha sido confirmada.

Entre lo poco que sabemos de Abandoned está el que será «una historia cinematográfica con una jugabilidad realista» que podremos disfrutar en primera persona. El protagonista será  Jason Longfield, un nombre que despierta en un misterioso bosque desierto para descubrir que ha sido secuestrado y que debe luchar por su supervivencia. Sin embargo, el motivo por el que el juego de terror y supervivencia ha ganado tracción y visibilidad en los últimos meses es el rumor de que en realidad se trata de un proyecto ligado a Silent Hill, algo que sus responsables han negado de forma categórica.

«No importa cuánto intente desmentir esto, la gente no se lo cree. Simplemente esperan algo que no está ahí. Me molesta», comentaba el director del estudio, Hassan Kahraman, hace solo unos meses en una entrevista con Bloomberg. Desde entonces, Kahraman ha admitido que los rumores han afectado profundamente al desarrollo: «No tienes idea, fue realmente una locura y tuvo un efecto negativo incluso en el proceso de desarrollo con muchas distracciones, pero estoy seguro de que a la gente realmente le gustará Abandoned, creemos en el juego y todavía creo que a la gente le gustará eso».  

Redactora
  1. orwellKILL

    Si home!!

    Todo este asunto parece artificialmente complicado, adrede.

    Afirmo, mientras me ajusto mi sombrero de papel de plata.

    Plandemia!

    Editado por última vez 11 agosto 2021 | 10:06
  2. FERIFO

    Lo que está pasando con este asunto me parece bastante ridículo en todos los sentidos.

  3. Zetch

    «No importa cuánto intente desmentir esto, la gente no se lo cree. Simplemente esperan algo que no está ahí. Me molesta».

    Han creado una bola de nieve de la nada y ahora es culpa de la gente hacerse expectativas? Tócate los coj…

    Conspiraciones «kojimistas» a parte, lo que está claro es que esto ya no es de recibo sea lo que sea que quieran hacer. Llevan meses vendiendo humo y disculpándose por no poder enseñar nada, cuando lo primero es que si no tienes nada que enseñar entonces no pongas en redes cuentas atrás o fechas que luego acaban en una disculpa. Jugamos a ser Pedro y el lobo y luego la culpa es la gente por crearse expectativas.

    Lo que no entiendo es el bombo que se le está dando a esto y que la gente de Sony lo permita. Si hasta Yoshida puso un tweet sobre esto! Espero que sea algo de verdad, porque si no la hostia se va a escuchar desde muy lejos.

    Editado por última vez 11 agosto 2021 | 10:31
    1. Yurinka

      @zetch
      Es un juego indie random, ergo 3rd party, que teoría no tiene nada que ver con Sony mas allá de que sus autores han decidido hacerlo exclusivo de PS5. Lo que hagan ellos para promocionarlo le incumbe a Sony, no se van a meter a menos que hagan algo jodido rollo usar sin permiso una IP suya o algo así. Yoshida ahora en Sony se encarga de destacar algunos indies via PlayStation Indies, y ayer pues estaba flipando con una mosca tras la oreja, como el resto.

      No creo que haya ninguna conspiranoia tras el juego más de haber sido muy avispados para llamar la atención y haberse pasado un poco, pero creo que la han liado parda y se les ha ido de las manos. En caso de haber algo raro, que lo dudo, supongo que lo que habría detrás sería el posible Metal Gear de Bluepoint.

  4. Porco

    Absolutamente kafkiano.

    La única posibilidad de que salga algo de aquí es que realmente esté Kojima detrás (lo dudo). En cualquier otro caso, todo este despropósito lo van a pagar caro.

  5. Shalashaska

    Es un desastre. Y si encima hubiera gente de Sony detrás, que no lo creo, sería más desastroso.

  6. pollomuerto

    Que casualidad que haya un problema técnico justo en el último momento y que ha generado aún más ruido en redes, ¿eh? ¡No estaba nada planeado!

    «No importa cuánto intente desmentir esto, la gente no se lo cree. Simplemente esperan algo que no está ahí. Me molesta»

    Ja. Semanas después publica un anuncio con la imagen desenfocada de «señor con parche que si se parece a big boss es culpa vuestra», o también un teaser en video horas antes de la supuesta presentación, con un señor andando vestido con unos tejanos y una cazadora verde -que si es igual al prota de Silent Hill, lo sentimos, es una coincidencia.

    Es desastroso que este señor haciendo el mal, gane cada día que la lía con noticias en medios y trending topics mundiales. No será un juego de Kojima, ni de Konami, ni MGS, ni Silent Hill. No será un juego normal, tampoco. Probablmente ni siquiera acabe saliendo un juego de aquí. Pero les ha funcionado la campaña, y si no sacan de aquí un trato de verdad para hacer un Silent Hill (Konami se puede aprovechar del ruido perfectamente y ya ha demostrado que les da igual como salgan los juegos), algo sacarán por otro lado. Los demás, todos perdemos.

    Shuei Yoshida parecía que se acababa de enterar de que Abandoned era una cosa y se puso a bajar la demo por el ruido en twitter, que al ver que no iba, se piró al Genshin 10 min después xd

      1. pollomuerto

        @orlando_furioso
        my take era que los problemas técnicos no son problemas, son parte de la estrategia para generar expectativa. Si no es por estrategia (como parece indicar el historial de «el mismo concepto de juego, con disitntos nombres y demos fallidas), entonces simplemente es humo y nunca han acabado ni medio prototipo.

  7. Gordobellavista

    He seguido este rollo tangencialmente e igual me he perdido cosas. Por un lado, parece imposible que esto sea cosa de unos indies chalaos y parece que Sony está detrás de alguna manera, ¿no?. Por otro lado, lo de ayer ya parece muy poco serio para venir de la compañía.

    Es la típica historia que no te apetece seguir, prefieres que acabe ya y te hagan un resumen.

  8. Zer0

    Sea lo que sea, por mi parte ha perdido el poco interés que me generaba. Ya puede salir Kojima con el Caraflan haciendo cante de las minas que este despropósito no hay quien lo salve.

  9. Franru

    Mmm, no, lo de ayer era «una introducción» algo así como un teaser, el trailer/demo interactivo estaba previsto para un punto de Agosto sin fecha por determinar. Entiendo que ellos no están ayudando mucho, pero lo que se espera de la App de Abandoned no era lo que estaba previsto para ayer, como ellos mismo así lo dijeron

    We’re excited to announce that the Abandoned Trailers App will be available to preload free of charge for all PS5 users on July 29 with the introduction available on August 10 followed by the first trailer later in August.
    eso si es verdad

    No entiendo porque ayer los medios especializados no informaron correctamente de lo que acontecía, algunas como vidaextra si recogieron la info correctamente, pero me escama ver como por ejemplo Vandal, han contribuido a crear una espiral de confusión que no ayuda nada.

    Editado por última vez 11 agosto 2021 | 12:57
    1. Zetch

      @franru
      Prensa a parte y centrándome en el mensaje que has citado y entiendo que será una comunicación oficial del estudio. Si me limito a esa publicación, yo entiendo que el 29 de Julio se podía bajar una app (que previamente ya habían retrasado) y que ayer día 10 enseñarían una introducción (llámalo como quieras: trailer, teaser, arte conceptual, demo técnica, etc.).

      No han enseñado nada, absolutamente nada. La app funciona perfectamente, lo que da problemas es lo que hay al otro lado o el servidor al que debe conectarse. Me niego rotundamente a pensar que no supieran que iba a dar problemas y esperen (una vez más) a comunicarlo justo después de la fecha límite.

      Puede haber medios que hayan agrandado esto o contribuyan a la bola de nieve, pero quien único está engañando a la gente es el estudio.

      1. Franru

        Si, si, pero que una cosa es que ayer no enseñaran el teaser prometido, y otra que no enseñanse el game play/demo/trailer/experiencia, que algo este mal, no significa que ya valga todo, entre otras cosas, porque has hecho a la gente ayer esperar algo que no era. Es como comparar P.T, con el teaser de P.T. en la Gamescom, no me parece lo mismo ni de lejos. Con esto no quiero quitar trascendencia al hecho de que BB la este liando tan parda, solo trato de clarificar, ya aunque sea pra mi mismo, porque es una locura esto xD @zetch

        Editado por última vez 11 agosto 2021 | 15:03
  10. molekiller

    Tranquilos, están afinando el minado de bitcoin de la aplicación. Seguro que en nada está lista.

  11. Freddy_Hardest

    Yo hace un tiempo leí en la deep web que los Illuminati estaban preparando un videojuego que iba a cambiarlo TODO. Ahí lo dejo.

  12. Marmac

    Kojima is in da house… again 🤣

  13. NahuelViedma

    Están viendo hasta cuánto pueden estirar el chicle

  14. Zetch

    Creo que a muchos se nos ha pasado este hilo de Reddit, alguna web está empezando a soltar «artículos de investigación» usándolo como fuente.
    https://www.reddit.com/r/TheBlueBoxConspiracy/comments/p29dwz/a_blue_box_game_studios_timeline/

    No sé Rick… llevan años repitiendo el ciclo y solo hay una cara visible en el estudio. La cuenta de Twitter del Hasan, por cierto, está creada en 2013 pero no tiene tweets anteriores a Julio de este año.

    1. Darkbob

      En caso de que todo esto sea cierto y se trate de un Emosido Engañado, se me ocurren a priori dos preguntas:
      – Exactamente qué gana Bluebox con esta estrategia? No hay campaña de kickstarter en la que la gente haya dejado pasta y la App que lanzan es gratuita. De dónde sacan entonces el beneficio? De Sony? Hay inversores de por medio?
      – Como una empresa como Sony se habría dejado engañar de esta manera? Porque es algo que les va a salpicar sí o sí@zetch

      Editado por última vez 12 agosto 2021 | 14:44
      1. Zetch

        @darkbob
        – Tal como yo lo veo, lo que buscan son inversores. Todo lo que han hecho son pruebas de concepto que luego no enseñan, hasta que un día pique alguien y les suelte pasta porque les convence la idea. Hasta el momento no ha sido así.
        – Yo pensaba lo mismo que tú, cómo Sony puede permitir esto? Realmente Sony na ha dicho nunca que estén involucrados con ellos ni les han dado visibilidad. La app de la store siendo una demo gratuita creo que puede subirla cualquiera que pase el filtro. Sin ir más lejos la demo del FF Stranger in Paradise se subió y no funcionaba.