It's a double rainbow all the way

Un dataminer encuentra una lista de 22 juegos de SNES en la app de Nintendo Switch Online

Un dataminer encuentra una lista de 22 juegos de SNES en la app de Nintendo Switch Online

En una actualización en Twitter un dataminer conocido como KappucinoHeck asegura haber encontrado el nombre de 22 conocidos juegos de Super Nintendo escondidos en la app de clásicos de NES en Nintendo Switch Online. Los títulos, la mayoría de ellos ya incluidos en las versiones mini de SNES europeas y japonesas, podrían ser futuras recompensas para los suscriptores del servicio online de la híbrida durante el 2019. 

Como recuerdan en Kotaku, la existencia de estas fichas de juegos en el código puede no significar nada aunque la llegada de títulos de SNES a Switch no sería tampoco algo insólito: Nintendo ya había asegurado que los juegos de esta plataforma estarían incorporados en el Online, declaración de la que luego se retractarían (al menos en la práctica) al poner en marcha en servicio. Al ser preguntado por el descubrimiento, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime asegura no tener nada que declarar pero señala que «mientras el consumidor desee contenido clásico nosotros intentaremos ofrecerlo con nuestras suscripciones».

La lista de descripciones de juegos encontrada por KappucinoHeck está conformada por Super Mario Kart, Super Soccer, Legend of Zelda: Link to the Past, Demon’s Crest, Yoshi’s Island, Stunt Race FX, Kirby’s Dream Course, Pop’n Twinbee, Star Fox, Contra 3, Kirby Super Star, Super Ghouls ‘n Ghosts, Kirby’s Dream Land 3, Super Metroid, Super Mario World, Pilotwings, F-ZERO, Star Fox 2, Super Punch-Out, The Legend of the Mystical Ninja, Super Mario All-Stars y Breath of Fire 2. Tras el descubrimiento, otros dos hackers comenzaron sus investigaciones añadiendo a la lista cuatro tipos de emuladores, lo que podría indicar que Nintendo Switch Online se dispone a añadir más consolas clásicas.

Redactora
  1. dani

    Madre mía, los mismos de siempre jugados y rejugados hasta la saciedad. Lo de Nintendo con estos juegos me recuerda a las apps de e-readers y sus «Don Quijote de la Mancha» y «Lazarillo de Tormes» gratuitos de turno. Que sí, que Nintendo es creadora de estas obras y tienes sus derechos y blablabla, pero hay más juegos.

  2. Víctor Martínez

    Desde la Asociación de Víctimas de la Ausencia de Terranigma condenamos la ausencia de Terranigma en este listado.

  3. molekiller

    Cuando empiecen con los de GameCube que me despierten…

  4. D64

    Parece ser que realmente eran tres emuladores: el de Nes, Snes (Canoe, que es el de la Classic) y uno nuevo. El cuarto ítem es “count”, y según parece hace referencia al número total de emuladores (tres).

    En cuanto a la lista, me parece fantástica. Además si os dais cuenta esquiva juegos como Megaman X o Stret Fighter 2, que ya están disponibles para Switch en recopilatorios. Lo que sí me cuesta creer es que Nintendo se ponga las pilas tan rápido después de asegurar durante meses que no había planes de momento más allá de la Nes. Aunque también es cierto que en marzo acaba el año fiscal y aún no sabemos qué números maneja la compañía con la suscripción on line.

  5. gamusino

    Kirby’s Dream Land 3, tocará volver a jugarlo ^^

  6. Naramate

    Parezco ser el único que sueña con rejugar los Golden Sun en la Switch.

  7. Joker73R

    Venga, un pasito más hacia los juegos de GameCube.

    EDIT:

    @naramate dijo:
    Parezco ser el único que sueña con rejugar los Golden Sun en la Switch.

    Joder, sí.

  8. Epetekaun

    Ojala que esta noticia sea verdad. Si pusieran los juegos de Nintendo, Capcom y Konami (además de otras compañías, claro) que salieron en la Super, sería un catálogo insuperable.

  9. landman

    Dudo mucho que Ninty «regale» los juegos de cube xD

  10. Richter Belmonte

    Pues a mí sigue sin convencerme este sistema de la suscripción para poder jugar. Sinceramente prefiero pagar por cada juego y tenerlos para siempre.

  11. Pep Sànchez

    Ojalá el puto Bayonetta 3 fuese un juego de Super Nintendo.

    ¡Espabila, Furukawa!

  12. codenar

    Como ya dije en el hilo del foro, ojalá esto no sea cierto, o tendré que rejugar A Link To The Past y Super Mario World por duodécima vez.

  13. tom

    Una pregunta, yo no pienso pagar online porque no juego a multijugador online. Entonces,
    ¿estos juegos estarán disponibles para pagar individualmente por ellos? Quiero mi Super Metroid y Link to the past en Switch.

  14. Cyberrb25

    @tom
    No. En teoría, lo de pagar por cada juego está desactualizado y no lo piensan hacer otra vez. Tendrás que buscar una SNES Mini o una 3DS/Wii U que tenga acceso a ellos, si los quieres para ti para siempre.

  15. Cyberrb25

    Creo que, por el nombre y por el estado de la sociedad del videojuego, es más probable que el tercer emulador sea para Game Boy, más que para N64. Mientras que se tiene en más alta estima los juegos pixelart y 2D, no hay tanto amor nostalfag para los inicios de los juegos 3D. Además, el nombre en clave del tercer emulador (kiyoko) hace referencia a chaval, lo cual suena más a Game Boy que a la tercera de sobremesa.

  16. chicoxin

    @naramate
    No estas solo

  17. el papa espacial

    Conociendo a Nintendo ni de coña van meter juegos de Game Cube, veremos si llega siquiera a los de Nintendo 64.
    Y los de Game Boy Advance en caso de llegar será dentro de mucho tiempo.

  18. RojoAventuras

    Teniendo en cuenta lo cojo que está a día de hoy el catálogo de NES online no esperaría esos de SNES hasta finales de año como mínimo.

    @pollofrito
    ¿Pa qué quereis GBA si la mitad del catálogo son ports de SNES? Mucho mejor GB/GBC que le da mil patadas en cuanto a catálogo y a día de hoy tiene muchas joyazas olvidadas. Pero muchas.

  19. Javynolo

    @naramate
    Si no hay nuevos golden(o Hans en el Ultimate) siempre estaría bien… Aunque son de GBA.
    Ay mis djinns como os echo de menos…

  20. nelo

    @chiconuclear

    @chiconuclear dijo:
    Desde la Asociación de Víctimas de la Ausencia de Terranigma condenamos la ausencia de Terranigma en este listado.

    Dolorosa e injusta. Mi primer y único crush virtual fue cuando conocí a aquella reina gitana.

  21. tom

    @cyberrb25 entiendo gracias. Pues genial, qué maravilla oye xD

    @yussufjones dijo:
    Teniendo en cuenta lo cojo que está a día de hoy el catálogo de NES online no esperaría esos de SNES hasta finales de año como mínimo.

    @pollofrito
    ¿Pa qué quereis GBA si la mitad del catálogo son ports de SNES? Mucho mejor GB/GBC que le da mil patadas en cuanto a catálogo y a día de hoy tiene muchas joyazas olvidadas. Pero muchas.

    La de tonterías que hay que leer, ya le gustaría a la GB (gran consola, eso no se duda) tener el catálogo tan completo como el de GBA: Zelda Minish Cap, Mother 3, Metroid (Fusion y Zero Mission), Golden Sun I&II, Final Fantasy Tactics Advance, Sword of Mana, Boktai I&II, Mario & Luigi Superstar Saga, Castlevania (Aria of Sorrow, Circle of the Moon y Harmony of Dissonance), Wario Land 4, Wario Ware Twisted, Kingdom Hearts Chain of memories, Advance Wars I&II, F Zero, Ninja Five O, Mario Tennis Power Tour, Fire Emblem, Fire Emblem The Sacred Stones, Sonic Advance (1, 2 y 3), Dragon Ball Advance Adventure, Pokemon Rubí y Zafiro… y remakes mejorados como Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja. Más todos los remaster pertinentes, sí.

    Si quieres jugar a un juego estilo GB en Switch échale un ojo a Save me Mr Tako, te va a molar.

  22. Deses

    Quiero romper una lanza a favor de Super Mario Advance 2 por hacer que Luigi fuera Luigi y no Green Mario.

    @moonblade75931
    Coño, pues ahora tengo curiosidad por el tercero. Daba por hecho que dos de los emuladores serían Game Boy y Game Boy Color. Así por separado para tener que jugar a Kirby en blanco y negro.

    @trunkschavi
    Donde «para siempre» es «hasta que la próxima consola te lo haga comprar todo de nuevo».
    La verdad es que la VC siempre ha sido un drama con su goteo de juegos y resets constantes.

  23. Patastratos

    Demasiado emoción se ve por aquí. Salga lo que salga lo hará con cuentagotas.

    Eso sí, si consiguen desarrollar la idea de familia de consolas, dentro de unos años la suscripción va a ser un must con el catálogo que van arrastrar.

  24. RojoAventuras

    @tom
    A esto me refiero, es una pena lo poco que se conoce a día de hoy el inmenso catálogo de la GB original. Si le sumamos lo que salió en GBC ya es la hostia. Los juegos que me pones muy guays y GBA fue una consola cojonuda pero sigo diciendo lo mismo, quitando ports de SNES el catálogo está por debajo (que no tendrían mucho sentido si ya metes la SNES en la suscripción). Siempre teniendo en cuenta el contexto histórico y las capacidades técnicas de la máquina, claro.

    Lo que he dicho puede ser una exageración pero no una tontería. No puedes hablar de catálogo completo cuando la mitad de juegos de tu lista son JRPG en sus diferentes subgéneros. Si en algo supera la GB/GBC a GBA es justo en variedad, es lo que tiene haber vivido desde el principio de los 8 bits hasta el final de los 32.

    P.D.: Sinceramente nunca he acabado de entender el «endiosamiento» generalizado hacia GBA cuando, para mi, en catálogo propio la superan tanto las originales como la DS (sobretodo esta última). No me parece la mejor portátil de Nintendo pese a que parece ser la idea generalizada.

  25. Deses

    @yussufjones
    Lo que tienen los juegos de GBA en general es que están muy «evolucionados». Que son más avanzados.
    Quizás tenga menor cantidad de juegos destacables, pero lo que tiene es más redondo y pulido.
    Además de eso GBA fue la última vez que los sprites dominaron una consola; había mucha experiencia acumulada ahí así que tuvimos juegos 2D muy muy bonitos que en GB/GBC eran más bien buenos intentos y resultados técnicamente impresionantes.

    Al final le pasa como a sus consolas de sobremesa equivalentes: NES y SNES. La primera es muchísimo más relevante, tiene más ideas locas y menos dependencia de los RPG, pero a día de hoy, la segunda es mucho más agradable de jugar.

    Y conste que lo digo como alguien que en su infancia jugó casi exclusivamente juegos de GB/GBC. Por mucho que emulara, lo que jugué de GBA al final no sería ni la mitad que eso.

  26. Gordobellavista

    Traigo aquí la teoría que expuse en el foro: Estos de SNES van en una app aparte y se pagan aparte.

    La app de NES en el menú de la consola se llama Nintendo Entertaiment System – Nintendo Switch Online. Mi teoría es «con el online te regalamos esa, pero además, por un modico precio puedes añadir las de SNES, N64…». Sería lo que sustituye a la consola virtual con la ventaja de que no te dan los juegos, solo te los prestan. Así no podrás decir que ya has comprado x juego varias veces. El Netflix del retrogaming.

    Es una teoría un poco mala, pero yo qué sé… Me parecería raro que Nintendo no nos sacase los cuartos con esos juegos tan golosos.

  27. tom

    @yussufjones tienes razón en que hay muchos rpgs y es mi género predilecto, y falta un mario canónico, pero es lo más parecido a una snes que ha habido en portátiles. En cambio a mí DS y 3DS me parecen consolas muy inferiores por puro tema gráfico, solo dan para un 3D muy caduco, el ejemplo más flagrante fueron los siguientes Zeldas de portátil, a mi parecer una aberración xD Lo que está claro es que Nintendo tiene desaprovechadas todas estas máquinas que querríamos poder jugar en Switch en pos de sacarles rédito con consolas mini o vayase a saber en qué, una lástima.

  28. DarkCoolEdge

    Ojalá juegos que no estaban en anteriores Consolas Virtuales. Terranigma, ese Stunt Race FX y tantos otros. Y si hay – mucha – suerte juegos licenciados como el Indiana Jones que estaba en la de Wii.

  29. Deses

    @tom
    Lo de los Zeldas fue un drama. Diseño de juego aparte, Spirit Tracks tenía mogollón de cutscenes, algunas de ellas bastante emotivas o divertidas, pero luego mirabas esas caras de globo y… ay madre.

  30. Oldsnake

    @chiconuclear
    No es el tema pero debía preguntar, no hubo ni habrá ánimo de un mes mini con ese fallido PlayStation Classic (sic)? Saludos

  31. Víctor Martínez

    @solidsnake
    Hubo, pero no cuajó.

  32. Oldsnake

    @chiconuclear
    Lástima 🙁 gracias por la respuesta

  33. Mominito

    Eh! Eh! yo quiero mis juegos de SNES a cuenta gotas mientras pago mi subscripción online! :picado:

  34. Égida

    Lo de cobrar por el online me parece una mierda, los juegos de nes un chiste, pero lo peor con todo es que parezca que se hayan cargado la consola virtual por el modelo de suscripción con drm.

  35. SuperTinit (Baneado)

    @grefuso

    El on lines normal vale 20 euros, no 60.La infraestructura es mierda, sus lanzamientos estrella con on line han sido un desastre, no tiene ni siquiera chat y sus juegos gratis son juegos que todo al que le interesen habrán jugado ya, por no hablar que los puedes descargar en 1 minuto en cualquier pc .

    El on line de ps no será la polla como el de Microsoft, pero es funcional , tiene chat,descuento de verdad y te regalan juegos de todo tipo, desde triple A como bloodborne,destino 2 ,Yakuza o Until Dawn,juegos de clase media chulisimos como madmax,bulletstorm,transformers ect.. y indies3 de todo tipo.Todo actual.

    Vamos, que entiendo rajar de unos y otros, pero sólo de Sony.Joder , que el de Nintendo son 20 pavos por nada prácticamente. Por qué tener juegos de nes y no poder jugar sin lagazos al título estrella de este año ni hablar con tus amigos en un chat normal es pagar por nada, literalmente.

  36. apetecanaberefore

    @cyberrb25 dijo:
    Creo que, por el nombre y por el estado de la sociedad del videojuego, es más probable que el tercer emulador sea para Game Boy, más que para N64. Mientras que se tiene en más alta estima los juegos pixelart y 2D, no hay tanto amor nostalfag para los inicios de los juegos 3D. Además, el nombre en clave del tercer emulador (kiyoko) hace referencia a chaval, lo cual suena más a Game Boy que a la tercera de sobremesa.

    Lo que me hace pensar en que Se aproxima un remake de Super Mario 64 que no vamos a verlo venir y nos va a saltar la pasta de la cartera del susto.

  37. Cyberrb25

    @apetecanaberefore
    Pero eso ya existe, se llama Super Mario Odyssey.

    Spoiler:

  38. RojoAventuras

    @tom
    @cleses Joder, al final con este debate me están entrando unas ganas brutales de pillarme una 2DS de esas a dos duros y petármela de ROMS de todas las portátiles Nintendo. Si es que me gusta la arqueología videojueguil más que a un tonto un lápiz, además desde que se me jodió la DS me siento huérfano, la PSP no es lo mismo…

    Al final todas son grandes consolas con catálogos cojonudos y que, al ser portátiles ,se les suele dejar un poco de lado. Y sería de justicia que entraran en la suscripción, tanto la GB original como la GBA (la DS ni de coña la meten).

  39. Deses

    @yussufjones
    Ojo que 3/2DS reproduce juegos de GBA de forma nativa, aunque al final solo lo usaran para los juegos de embajador early adopter y poco más. Hay por ahí un recopilatorio de .cia para instalar gran parte del catálogo de GBA y poder así jugarlo sin emuladores de por medio.

  40. RojoAventuras

    @cleses No lo sabía. Igualmente me gusta la scene y todo lo que se relaciona con el homebrew, así que si la pillo la reventaré sí o sí. Igual que hice con la DS que se me jodío o con la PSP que utilizo ahora.

    Y la Switch acabará cayendo, claro, pero de momento estoy bien con lo que lleva de serie y paso de baneos.

  41. Deses

    @yussufjones
    Sinceramente, yo me divierto más hackeando una 3DS y dejándola a punto que usando luego las «features» que le añado.
    El hackeo es sencillísimo, hay muy pocos «peros» y la scene está muy desarrollada, así que hay bastante para urgar si tienes ganas.

  42. Lodrian

    Nintendo anuncia que para el 2022 salen de Wii U…

    Esto es pa llorar…