Cuidadín, fistros

Un bug en Pokémon X e Y puede dejar tu partida inservible

Cuidadín, jugadores de Pokémon: por lo visto, hay un bug en X e Y que os puede joder la partida de manera irreversible. Según los afectados (en el vídeo de arriba podéis ver a uno de ellos), el fallo se da cuando guardamos en Ciudad Luminalia y salimos del juego; hasta donde se sabe, al menos, sólo ocurre en esa ciudad, y sólo si salimos del juego después de guardar. El bug básicamente hace que al cargar de nuevo la partida nos sea imposible mover al personaje y el juego se cargue mal; la única solución es borrar la partida y empezar de cero, algo más y más traumático a medida que el contador de horas jugadas avanza. El progreso es irrecuperable. Por lo que he podido leer no le ocurre a todo el mundo, pero por si las moscas mejor no arriesgarse. Después de ver el vídeo he recordado alguna ocasión en que yo mismo he guardado y salido estando en Luminalia, y los sudores más fríos han recorrido mi cuerpo. La solución, de momento, es evitar guardar en Luminalia a toda costa. ¡O no cerrar nunca el juego! ¿Quién querría cerrarlo, en todo caso?
  1. AdrianXunkeira

    Esperemos que saquen el parche pronto,como con el Mario & Luigi, de todas maneras al ritmo de juego que llevo no llegaré a la ciudad esa en 20 horas :mongol:

    Llevo tres horas y algo y no me animo a entrar en el primer gimnasio,hay muchos bichos de dios que pillar y me da nosequé avanzar sin hacerlo,deben de ser cosas de newbie con Pokemon 😆

  2. Jota typeZERO

    Vamos, como el caso de Metroid Other M, en el Sector 3 cuando te enfrentas a Ridley y una de las puertas se bloquea sin hacer nada, y todo por guardar justo después de la batalla. Pero bueno, golpe de parche y promoción a los afectados y Nintendo se los gana a todos.

  3. Karaban

    @adrianxunkeira
    Estoy en la misma tesitura (algo mas adelantado, eso si) y estoy por salir corriendo con los ojos cerrados por la hierba alta y hasta donde llegue tu.

  4. BishopIAF

    Dios yo estoy leveleando en el restaurante de dos estrellas y he salido nada más guardar más de una vez 😯 ufff

  5. lolskiller

    nerd3 subscribete y dale like!

  6. rabodemono

    Buf, pues que putada como te ocurra. Afortunadamente, yo no me lo he encontrado. Pero espero que lo arreglen pronto.

  7. Deses

    Pues yo he guardado en París casi todos los días. De la que me he librado.

    @adrianxunkeira
    Eso es lo járcor en pokémon: no largarse de una zona hasta tenerlo TODO. Y en este juego es un suplicio, ya que hay más pokémon por zona que nunca, más zonas que nunca y apenas se repiten pokémon por zonas.

  8. octopus phallus

    El problema se da aparentemente si guardas cerca de un taxi.

  9. AdrianXunkeira

    @cleses Soy jarcore, pero me da a mi que no voy a poder seguir con este ritmo de juego, va a llegar un momento en el que por conocer la trama me apetezca seguir y deje sin explorar zonas a fondo ni cazar con todo, seguro.

    Lo dejaré para el post-juego si me atrapa mucho, de momento la verdad es que me está gustando.

  10. V0id

    Esto jode en cualquier juego, pero en pokemon…. Yo lloraría. Lo juro.

  11. Deses

    @joaly
    Dicen que sí, que solo le pasa al exterior.
    Pensando en causas, me pregunto si esto pasa exclusivamente antes de restaurar la electricidad en la ciudad.

  12. AdrianXunkeira

    @cleses Cuidado con los spoilers por favor,a algunos nos apetece descubrir lo que va a pasar en el juego jugándolo,valga la redundancia.

  13. kimbauer

    @v0id dijo:
    Esto jode en cualquier juego, pero en pokemon…. Yo lloraría. Lo juro.

    Es que te pasa cuando ya estas criando y es para morirse, o matar, según te pille.

  14. Esfera

    Menos mal que no he guardado allí, buff….

    Por lo que veo el problema debe ser al cargar la ciudad, que al ser tan inmensa imagino que dará algún problema (no sé, es mi opinión)

  15. tauroxd

    A mí me pasó exactamente eso mismo. Guardé en el exterior dentro de la ciudad con el Super Training en la pantalla inferior y cuando le di a cargar no podía mover a mi personaje ni tampoco la pantalla inferior y no se cargaron las texturas de la ciudad, aunque sonaba la música de la ciudad. No me dejaba salir ni al home y solo podía apagar la consola pulsando por varios segundos el botón de Power. Después de varios intentos logró cargarse correctamente… Tengo el Y descargado de la eShop.

  16. Espada

    Bueno, yo por lo general en los juegos de Pokémon siempre guardo o bien en el centro Pokémon o al lado del líder del gimnasio, pero aun así miedo me da lo de perder la partida, pensaba que ya habíamos superado esa fase tras la Game Boy Advance…

  17. Daiichi

    Yo también me he librado de milagro, cuando surgieron las primeras noticias al respecto, precisamente la última vez que había guardado era en el retorno a Ciudad Luminalia tras resolver el tema de la electricidad. Corrí como un loco a comprobar si se había jodido la partida, por suerte funcionaba con normalidad, así que creo que hay más factores a tener en cuenta a parte de la zona donde se guarde (como dice @octopene quizá tenga que ver con hacerlo cerca de un taxi, o también en que punto del juego te encuentres, cuantas medallas/pokémon tengas…).

  18. uncualquiera

    Guardar la partida es de débiles, los juarcor empiezan a jugar y apagan la 3ds al completar la pokedex 8)

    En todo caso, es una putada, y más que ocurra en la ciudad principal. A ver si lo parchean deprisita.

  19. pushin

    Un coñazo de ciudad, todos los cafes (que no son pocos) con el mismo puto diseño, tiempos de carga entre zona y zona, la camara es horrorosa, NPCs que no te dicen una mierda y no acabas orientandote ni a pollazos. Al menos la musica esta guay, de esta ciudad en particular y de todo el juego en general. http://www.youtube.com/watch?v=fYSbR3a4Wyw

    Por cierto, menudo vicio, MENUDO vicio. Recuerdo que solo me habia pasado con el Dragon Quest IX que no hacia otra cosa mas en el dia mas que las necesidades, jugar y dormir lo justo. Suerte aquella vez que me pillo en vacaciones pero ahora esto esta afectando mi rendimiento en la uni 🙁

  20. Mominito

    Oh no, Nintendo se nos vuelve mainstream!